Message Board Thread - "?Punto por Induccion¿"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
?Punto por Induccion¿ Jorge Enrique 8/8/2006
Que tal compañeros aqui me encontre con este fenomeno son los cables de entrada de un banco de capacitores que opinion me pueden dar de esto

Re:?Punto por Induccion¿ Carlos Medina 8/9/2006
Hola,

Efectivamente pareciera efecto de inducción magnética, sin embargo: ¿es metálica la lámina en la cual se encuentran montados los pasadores de cables?, ¿cuanta corriente circula por esos cables? y ¿cual es la máxima temperatura registrada?.

Un saludo.

Re:?Punto por Induccion¿ Jorge Enrique 8/10/2006
La lamina donde estan montados los cables si es metalica la corriente que circulaba por los cables al momento de la inspeccion eran 400 amps y la temperatura del punto es de 65°C.

Re:?Punto por Induccion¿ TERMOPAN 8/10/2006
Estoy de acuerdo, se trata de un problema de inducción.

Una pregunta
¿Los cables implicados están asociados a una misma fase o son uno de cada fase?

Un saludo
José Saldaña P.

Re:?Punto por Induccion¿ Jorge Enrique 8/11/2006
Los cables son uno de cada fase.

Re:?Punto por Induccion¿ victor cruz 8/11/2006
hola.

en tonces por ahi pudiera presentarse un daño en el aislamiento con el paso del tiempo ya que la corriente que circula por cada fase y el orificio de la lamina formarian una bobina,seria recomendable que los tres cables pasen por un mismo orificio para eliminar esa condicion.

saludos...

Re:?Punto por Induccion¿ Carlos Medina 8/11/2006
Hola Jorge,

Todo indica efectivamente que se trata de inducción magnética:

La temperatura máxima te la pregunté dado que si alcanza valores elevados, puede comprometer la integridad del aislamiento de los cables, 60ºC lo soportan casi todos de los cables sin mayores problemas, sin embargo es bueno confirmar el tipo de aislamiento del cable y estar seguro que soporta temperaturas superiores.

La exposición a estas temperaturas por períodos prolongados envejece prematuramente el aislamiento y en este caso se torna crítico ya que la lámina es metálica y la posibilidad de una falla es mayor (Considerar nivel de tensión para el aislamiento de los pasadores).

400 Amperios es una carga nada despreciable, que te causará inevitablemente una inducción en la configuración actual de lámina metálica y corta distancia entre los cables.

Entre las recomendaciones, una es reemplazar la lámina metálica por otra no conductora, por ejemplo baquelita. En varias instalaciones de clientes ello nos ha dado buen resultado.

De no poder reemplazar toda la lámina, al menos la sección donde pasan los conductores, lo cual es análogo a la alternativa que sugiere Víctor.

Un saludo y hazle seguimiento a esa condición..

Re:?Punto por Induccion¿ Jorge Enrique 8/13/2006
Gracias colegas Victor Cruz y Carlos Medina he quedado claro en el asunto la verdad en mis años como termografo todavia no me habia tocado detectar esta clase de problema pero si desde el momento que lo vi me llamo la atencion que no era algo normal les agradezco nuevamente su colaboracion y experiencia. Ahi estare al tanto para colaborarles tambien en cualquier termograma que necesiten alguna opinion.

Saludos
Jorge E Garcia
NorControl Panamá

Re:?Punto por Induccion¿ Infrared Training Center 11/24/2006
Acabo de ingresar a la comunidad infrarroja fue una casualidad al buscar información sobre inducción electromagnética .El problema de la inducción en los cables que pasan por tres tuberias o por huecos metalicos lo conocía
por que generan unas corrientes circulares alrededor del tubo o la placa metálica , esto esta prohibido en las instalaciones eléctricas .COMENTARIO: En una mina de oro en el Perú,una empresa ha instalado unos cables de 800 amperios de 440 voltios en tres tubos metálicos diferentes todavía no se han ejecutado las pruebas . No me creen los problemas que les puede ocasionar por teoría conozco que los cables van a sufrir un fuerte calentamiento aparte van a generar voltajes y corrientes en la linea de tierra ,con consecuencias de fallas en el sistema electrónico. Quisiera que algun profesional pudiera ayudarme tecnicamente y brindar posiblemente sus servicios de termografía en el Perú es posible este trabajo.
Atentamente
JOSE MONZON PEREZ

Re:?Punto por Induccion¿ manuel-thermoimagen 11/25/2006
Jose M.

aqui en el foro escribe un colega con el Nombre de "RAFA", es esta en Peru, quiza le puedas contactar y exponer tus necesidades, su correo es:
rpena@thermotek.com.pe

saludos y suerte

Re:?Punto por Induccion¿ Jivansolis 2/12/2010
Jorge Enrique wrote:
compañeros aqui me encontre con este fenomeno son los cables de entrada de un banco de capacitores que opinion me pueden dar de esto
Jorge Enrique,

Has echo una nueva toma de este punto después de hacer las correcciones?

Tengo varias imagenes termicas con induccion magnetica, pronto las subire al foro. Por lo pronto me gustaria saber si las correcciones que hicieron funciono y cuales fueron las acciones que tomaron.

Saludos,

Jivansolis

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012