Message Board Thread - "ANTES - DESPUES (REDUCTOR)"

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ANTES - DESPUES (REDUCTOR) victor cruz 8/9/2006
ANEXO TERMOGRAMAS DE UN REDUCTOR DE VELOCIDAD QUE MUEVE UN SECADOR CLILINDRICO GIRATORIO HORIZONTALMENTE.

A ESTE REDUCTOR SE LE CAMBIARON RODAMIENTOS ANTES DEL CAMBIO TENIA UNA TEMPERATURA MAS BAJA (68°C)DESPUES DEL CAMBIO DE ROD. LA TEMPERATURA MONITREADA ES MAS ALTA (75°C) INCLUSO EL PATRON TERMICO ES DIFERENTE.

AGRADEZCO SUS OBSERVACIONES

SALUDOS.........
 
Re:ANTES - DESPUES (REDUCTOR) Carlos Medina 8/9/2006
Hola Víctor,

Está interesant el caso, entre lo que puedo comentar al respecto:

.- Por lo general al montar un equipo con lubricante nuevo, la temperatura se eleva un poco al principio pero al tiempo baja y se estabiliza, lo cual es normal. Sobre este punto sería bueno saber cuanto tiempo luego de la puesta en marcha hiciste la inspección, por otro lado, cuales eran las condiciones ambientales en cada medición y si por alguna causa involuntaria pudieron tomarse con la emisividad diferente.

.- En cuanto al patrón térmico diferente se me ocurren 2 posibles causas, nivel de llenado de lubricante diferente y que internamente si cambió la viscosidad del lubricante (por recambio o por la temperatura superior) se salpica esa sección de la caja, por lo que se aprecia mas o menor uniforme respecto a la parte inferior.

Espero puedan servirte de algo y avísanos que pudiste concluir al final.

Un saludo

Carlos Medina
 
Re:ANTES - DESPUES (REDUCTOR) victor cruz 8/9/2006
EL DIA DE MAÑANA SE INSPECCIONARA NUEVAMENTE LA EMISIVIDAD DE MEDICION ES LA MISMA .98 LA TEMPERATURA AMBIENTE ES DE 30°C EN LAS DOS MEDICIONES SE INSPECCIONA POR LA MAÑANA ALREDEDOR DE LAS 9:00 AM,
SI SE REPUSO ACEITE AL REDUCTOR (NO SE CAMBIO POR COMPLETO) Y SE CAMBIARON LOS RODAMIENTOS EL NIVEL DE ACEITE ES MAS BAJO QUE EL ANTERIOR.

ANEXO EL REPORTE ANTES DESPUES DE LA FLECHA DONDE SE OBSERVA LA DIF. DE TEMPERATURA DEL REDUCTOR.

SALUDOS...
 
Re:ANTES - DESPUES (REDUCTOR) Carlos Medina 8/9/2006
Sería bueno tener el comportamiento térmico del intercambiador de calor, asumiendo que esta caja tiene un sistema de recirculación eterno de lubricante, había olvidado comentarlo...

En un oportunidad inspeccioné una caja reductora que no presentaba problemas en rodamientos sin embargo la temperatura en toda la carcasa estaba alrededor de los 80ºC, el problema era en los filtros y el intercamabiador.
 
Re:ANTES - DESPUES (REDUCTOR) victor cruz 8/11/2006
que tal aolegas

aki les dejo algunos termogramas para ver el panorama completo de lo que se estaba reportando, de la temperatura del reductor efectivamente es ocasionada por el aceite que salpica la flecha del reductor en la do de alta (mas RPM) observen el lado de baja (menos RPM) donde el patron termico es diferente.

gracias estamos en contacto.

saludos...
 
Re:ANTES - DESPUES (REDUCTOR) victor cruz 8/11/2006
aki otra imagen
 
Re:ANTES - DESPUES (REDUCTOR) manuel-thermoimagen 8/12/2006
Estoy de acuerdo con carlos en lo referente al sistema de enfriamiento externo y que este funcionando adecuadamente.

saludos.
 


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