Certification
Courses
Services Offered
ITC Store
IR Community
Message Boards
Newsletter Archive
Links
About the ITC
Image Gallery
Quick Links
News
Search
What is IR Thermography?
Course Calendar

Message Board Thread - "cuarto frio .."

Login | Register
Post a Reply | Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
cuarto frio .. manuel-thermoimagen 8/23/2006
Sres..
les anexo imagen del perfil termico de un cuarto frio que lo utilizan para conservar resinas de una empresa dedicada a la industria electronica.

se ahorraron varios kilowatts anuales al reparar esta situacion.

saludos.

roberto.cruz@thermoimagen.com
Quote Message and Reply

Re:cuarto frio .. Carlos Medina 8/23/2006
Hola Roberto,

Buen caso, ¿la inspección fue fortuita o andaban buscando algún problema en particular?, la pregunta es porque no siempre los clientes se preocupan de buscar problemas de condensación o fugas de aire en instalaciones con fines de ahorro energético.

Un saludo
Quote Message and Reply

Re:cuarto frio .. manuel-thermoimagen 8/24/2006
fue por sugerencia mia para explorar mas nichos de negocio..

no solo la termografia es puntos calientes en sistemas electricos y bueno, ante la creciente ola de nuevas competencias, es imperativo darle otro giro de negocio a la camara que no sea estrictamente el buscar fallas en sistemas electricos sino como lo hacen los canadienses, el ahorro de energia..

saludos mi estimado carlos.
Quote Message and Reply

Re:cuarto frio .. Rafa 8/30/2006
Alguien ha inspeccionado cuartos de frío desde dentro. Es posible que realice una inspección pero las temperaturas son muy crueles -25ºC y si alguien tiene alguna recomendación, aparte de que me abrigue con todo lo que tenga, sería muy interesante.

Rafael Peña
rpena@thermotek.com.pe
Quote Message and Reply

Re:cuarto frio .. javivi77 10/22/2007
Rafa wrote:
ha inspeccionado cuartos de frío desde dentro. Es posible que realice una inspección pero las temperaturas son muy crueles -25ºC y si alguien tiene alguna recomendación, aparte de que me abrigue con todo lo que tenga, sería muy interesante.

Rafael Peña
rpena@thermotek.com.pe
hola Rafael , yo pienso que sería una locura realizar inspeccion termografica dentro de un cuarto frio, por la siguiente razón:
.- puedes sufrir un choque térmico.
.- el delta de temperatura que estas buscando va a ser mínimo lo cual dificulta la inspección.
.- puede sufrir daños ocultos la camara.
he realizado inspeccion a tanques de almacenamiento de amoniaco y detectas perfectamente las fugas por la parte externa.

despues coloco las imagenes para comentarlas..

Saludos colegas.
Quote Message and Reply

Re:cuarto frio .. manuel-thermoimagen 10/29/2007
Rafa wrote:
ha inspeccionado cuartos de frío desde dentro. Es posible que realice una inspección pero las temperaturas son muy crueles -25ºC y si alguien tiene alguna recomendación, aparte de que me abrigue con todo lo que tenga, sería muy interesante.

Rafael Peña
rpena@thermotek.com.pe
Rafa..

recuerda que un cuarto frio es una atmosfera idealmente con presion neutra, asi que bueno, considera al hacer alguna prueba, el flujo de calor/frio, desde dentro tendras que forzar a que el aire a temperatura ambiente exterior penetre al cuarto frio.

ademas, no se si la camara resista por mucho tiempo las condiciones de operacion, sobre todo las baterias.

saludos y mucho cuidado con el equipo. intenta con una pistola infraroja para cualquier prueba.
Quote Message and Reply

Re:cuarto frio .. javivi77 11/5/2007
Epale muchachos como han estado? espero con full trabajo. aqui les mando unas imagenes de un tanque de almacenamiento de amoníaco. mi pregunta es la siguiente:
que rango utilizo para detectar punto frio?
si realizo el termograma en la noche detectaría mejor o la medicion de la temperatura sera mas real?? q de dia?
espero sus respuestas.
hasta luego y gracias por sus comentarios.

Javier Martínez
PQV VENEZUELA
Quote Message and Reply

Options
  • Post a Reply
  • Back to Threads
  • Back to Forums
  • Home | Certification | Courses | Services Offered | ITC Store | IR Community | About the ITC | Gallery
    Site Map | Contact | Search | News

© FLIR Systems, Inc 2009 Privacy Policy | Copyright Policy | Terms of Use