Message Board Thread - "cuarto frio .."

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
cuarto frio .. manuel-thermoimagen 8/23/2006
Sres..
les anexo imagen del perfil termico de un cuarto frio que lo utilizan para conservar resinas de una empresa dedicada a la industria electronica.

se ahorraron varios kilowatts anuales al reparar esta situacion.

saludos.

roberto.cruz@thermoimagen.com

Re:cuarto frio .. Carlos Medina 8/23/2006
Hola Roberto,

Buen caso, ¿la inspección fue fortuita o andaban buscando algún problema en particular?, la pregunta es porque no siempre los clientes se preocupan de buscar problemas de condensación o fugas de aire en instalaciones con fines de ahorro energético.

Un saludo

Re:cuarto frio .. manuel-thermoimagen 8/24/2006
fue por sugerencia mia para explorar mas nichos de negocio..

no solo la termografia es puntos calientes en sistemas electricos y bueno, ante la creciente ola de nuevas competencias, es imperativo darle otro giro de negocio a la camara que no sea estrictamente el buscar fallas en sistemas electricos sino como lo hacen los canadienses, el ahorro de energia..

saludos mi estimado carlos.

Re:cuarto frio .. Rafa 8/30/2006
Alguien ha inspeccionado cuartos de frío desde dentro. Es posible que realice una inspección pero las temperaturas son muy crueles -25ºC y si alguien tiene alguna recomendación, aparte de que me abrigue con todo lo que tenga, sería muy interesante.

Rafael Peña
rpena@thermotek.com.pe

Re:cuarto frio .. javivi77 10/22/2007
Rafa wrote:
ha inspeccionado cuartos de frío desde dentro. Es posible que realice una inspección pero las temperaturas son muy crueles -25ºC y si alguien tiene alguna recomendación, aparte de que me abrigue con todo lo que tenga, sería muy interesante.

Rafael Peña
rpena@thermotek.com.pe
hola Rafael , yo pienso que sería una locura realizar inspeccion termografica dentro de un cuarto frio, por la siguiente razón:
.- puedes sufrir un choque térmico.
.- el delta de temperatura que estas buscando va a ser mínimo lo cual dificulta la inspección.
.- puede sufrir daños ocultos la camara.
he realizado inspeccion a tanques de almacenamiento de amoniaco y detectas perfectamente las fugas por la parte externa.

despues coloco las imagenes para comentarlas..

Saludos colegas.

Re:cuarto frio .. manuel-thermoimagen 10/29/2007
Rafa wrote:
ha inspeccionado cuartos de frío desde dentro. Es posible que realice una inspección pero las temperaturas son muy crueles -25ºC y si alguien tiene alguna recomendación, aparte de que me abrigue con todo lo que tenga, sería muy interesante.

Rafael Peña
rpena@thermotek.com.pe
Rafa..

recuerda que un cuarto frio es una atmosfera idealmente con presion neutra, asi que bueno, considera al hacer alguna prueba, el flujo de calor/frio, desde dentro tendras que forzar a que el aire a temperatura ambiente exterior penetre al cuarto frio.

ademas, no se si la camara resista por mucho tiempo las condiciones de operacion, sobre todo las baterias.

saludos y mucho cuidado con el equipo. intenta con una pistola infraroja para cualquier prueba.

Re:cuarto frio .. javivi77 11/5/2007
Epale muchachos como han estado? espero con full trabajo. aqui les mando unas imagenes de un tanque de almacenamiento de amoníaco. mi pregunta es la siguiente:
que rango utilizo para detectar punto frio?
si realizo el termograma en la noche detectaría mejor o la medicion de la temperatura sera mas real?? q de dia?
espero sus respuestas.
hasta luego y gracias por sus comentarios.

Javier Martínez
PQV VENEZUELA

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012