Message Board Thread - "Inspección de soldaduras mediante termografía "

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Inspección de soldaduras mediante termografía Gerardo Gutiérrez 2/9/2004
Me gustaría tener información acerca de inspecciones a soldaduras mediante termografía infrarroja. Considereciones que hay que tener antes de realizar una inspección.
Gracias

Re:Inspección de soldaduras mediante termografía thermoimagen 2/9/2004
Como estas? .. tengo algunas imagenes en formato tif, si deseas te puedo enviar algunas .. solo coloca tu direccion de correo y con gusto te las envio..
saludos
roberto cruz
info@thermoimagen.com

Re:Inspección de soldaduras mediante termografía Gerardo Gutiérrez 2/10/2004
Gracias.
Gerardo Gutiérrez
ANACOVI
Depto. Predictivo

gutierrez@ekit.com

Re:Inspección de soldaduras mediante termografía Gerardo Gutiérrez 2/11/2004
Robert:
Estos son mis datos para que me puedas enviar los termogramas que tienes de aplicaciones en soldadura.

Gracias
gutierrez@ekit.com

Re:Inspección de soldaduras mediante termografía thermoimagen 2/12/2004
gerardo, te he enviado 2 archicos en formato zip con las imagenes en formato Tif.. solo que necesitaras habilitar tu cuenta de correo para que te permita recibir hasta 1.5 megabytes para que los bajes ..

saludos !!

Re:Inspección de soldaduras mediante termografía thermoimagen 2/13/2004
Gerardo
tambien revisa lo que ha posteado Gary orlove en el siguiente tema:

http://www.infraredtraining.com/community/boards/thread/440/

saludos!!

Re:Inspección de soldaduras mediante termografía Manuel 1/31/2005
que tal colegas y amigos,

les anexo una imagen de un proceso de soldadura en donde la empresa deseaba observar el comportamiento del calor, es decir, que tan amplio es el area calentada y en que magnitud.

Esto debido a que se causaba otro tipo de problemas en las uniones y elementos adyacentes

Re:Inspección de soldaduras mediante termografía Alejandro_1929 4/9/2010
thermoimagen wrote:
tas? .. tengo algunas imagenes en formato tif, si deseas te puedo enviar algunas .. solo coloca tu direccion de correo y con gusto te las envio..
saludos
roberto cruz
info@thermoimagen.com
Que tal mi estimado si pudieras enviarme imagenes de inspecciones a los cordones de soldarua te estaria muy agradecido. mi correo es alejandro _1929@hotmail.com

Re:Inspección de soldaduras mediante termografía manuel-thermoimagen 4/11/2010
que tal Alejandro_1929

ya no tengo las imagenes, solo sobrevivio esta que quedo aqui en el foro.

esta imagen fue tomada hace algun tiempo y debido a que cierto campo electromagnetico afectaba la electronica de la camara congelando la operacion de la camara y en repetidas ocasiones tener que apagar y prender en varias veces para restablecerla o que volviera a funcionar, decidi ya no hacer mas inspecciones en este rubro por salud de mi Flir Inframetric PM390 con filtro de alta temperatura.

saludos.

Re:Inspección de soldaduras mediante termografía javivi77 5/20/2010
El arco producido en una soldadura impide una inspección efectiva! solo pudieras realizar las tomas térmicas inmediatamente cuando desaparezca dicho arco para poder visualizar la zona afectada por el calor en el material base.

Re:Inspección de soldaduras mediante termografía manuel-thermoimagen 5/21/2010
javivi77 wrote:
producido en una soldadura impide una inspección efectiva! solo pudieras realizar las tomas térmicas inmediatamente cuando desaparezca dicho arco para poder visualizar la zona afectada por el calor en el material base.
efectivamente, la imagen muestra "el rastro" que dejaba la soldadura. ojala que alguien actualmente este haciendo inspecciones a soldaduras para que colgara imagenes frescas aqui en el foro, ya que como explique anteriormente, yo le saco la vuelta a este tipo de inspecciones.

Re:Inspección de soldaduras mediante termografía empiric 7/25/2010
Hola a todos
Solo deciros que la empresa EMPIRIC en España en colaboración con otra empresa ha desarrollado una sistema termográfico de inspección de soldaduras. En septiembre se presentará y pondremos en este foro unos termogramas.

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012