Message Board Thread - "Cables de salida de interruptor"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Cables de salida de interruptor Ledro 8/30/2006
Distinguidos termógrafos, adjunto una imagen de la salida de un interruptor a 480 V, el caso es que uno de los cables de una fase presenta incremento de hasta 20 grados con respecto a otro cable de la misma fase, son 6 cables por fase y todos tienen el mismo destino, es decir que su régimen de carga debería ser muy similar, agradecería sus valiosos comentarios, saludos,

Re:Cables de salida de interruptor Ledro 8/30/2006
A ver si sale la imagen, saludos,

Re:Cables de salida de interruptor Rafa 9/6/2006
Hola

Me parece un poco difícil de determinar la causa, sin embargo, podría pensar que pueda ser origen de la inducción que se puede producir en los conductores, por la disposición de los mismos. Y por otro lado sugiero verificar si es que los conductores tienen una conexión a tierra y si por este circuito no está circulando corriente.

Rafael Peña
rpena@thermotek.com.pe

Re:Cables de salida de interruptor manuel-thermoimagen 9/6/2006
que tal Ledro..
al igual que Rafa, pienso que es dificil determinar la causa.

si los cables van a un mismo punto, es decir a otro centro de carga (Los seis cables) quiza debas medir la corriente por cada cable. aunque pensandolo bien, Todo el cable estaria a una misma tempertarura no 10 cms despues del conector.

opino tambien que pudiera tratarse de induccion.

saludos.

Re:Cables de salida de interruptor ING. ACEVES 9/22/2006
Hola Ledro

Ya checaste el calibre de cada uno de los conductores? Esa puede ser una causa de un leve calentamiento debido a resistencia de conduccion, asi mismo verifica si son de la misma marca y tipo de aislamiento.

Saludos

carlos@agindelec.com

Re:Cables de salida de interruptor Gmartin 11/7/2006
He tenido experiencia con el tema de cables en paralelo. Si mides las corrientes seguramente habrá un gran desbalance entre cables de la misma fase, por eso el calentamiento. Una pequeña diferencia de inductancia hace que la corriente vaya por el camino de menor inductancia. el "enfriamiento" cerca de las barras creo que es producto de la disipación en la barra.
Saludos

Re:Cables de salida de interruptor agus 11/8/2006
Hola Ledro:
Acabo de tener una experiencia parecida. Hemos chequeado todo, cargas de intesidad, conexiones, posibles armónicos ya que había un arrancador estático aguas arriba. El resultado final fue que encontramos una botella de empalme de la línea en mal estado. Se cambió la botella de conexión y se acabó el problema.

Re:Cables de salida de interruptor Juan 1/11/2007
Yo estoy de acuerdo con Gmartin, esto se puede tratar de un desbalanceo de fases

Re:Cables de salida de interruptor hruiz 1/23/2007
lenin:

creo q puede ser que estos cables lleven mayor carga que los demas han de estar conectados a un elemento que lleva mayor carga, la temperatura de estos estan llegando a los limites de un cable normal de corriente te sugiero checar la carga de cada uno de los cables

saludos

Hector Ruiz
DITEK de Mexico

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012