Message Board Thread - "ALGUN TERMOGRAFO NIVEL II?"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
ALGUN TERMOGRAFO NIVEL II? victor cruz 9/1/2006
HOLA

ALGUN TERMOGRAFO NIVEL II QUE ME PUEDA DAR ALGUNOS TIPS SOBRE CALCULAR LA EMISIVIDAD DE LOS EQUIPOS EN CAMPO.

INDEPENDIENTEMENTE DE LAS TABLAS DE EMISSIVIDAD QUE EXISTEN.

SALUDOS

Re:ALGUN TERMOGRAFO NIVEL II? manuel-thermoimagen 9/3/2006
que tal..
deseas calcular la emisividad de los equipos?.. estamos hablando de las superficies de los equipos?..

eso es muy sencillo, no necesitas ser nivel II, en el curso de nivel 1 hay una practica de eso..

pero antes de seguir, dime si estamos hablando de lo mismo, por que te voy a dar el ejemplo de la utilizacion de la cinta electrica negra.

saludos.

Re:ALGUN TERMOGRAFO NIVEL II? Rafa 9/5/2006
Sugiero que definas la aplicación específica en la cual quieres determinar la emisividad porque aparte de la cinta eléctrica negra, puedes considerar instalaciones elevadas o instalaciones de mucha temperatura donde no es posible considerar esta tecnica.

Rafael Peña
rpena@thermotek.com.pe

Re:ALGUN TERMOGRAFO NIVEL II? victor cruz 9/5/2006
ok

la tecnica de la cinta negra con emissividad de .95 si la conozco, me gustaria conocer una tecnica que me permita calcular la emissivida de los objetos como lineas aereas o energizadas o superficies muy calientes.

digo nivel II porque asi lo imagine que en curso nivel II se aprenderia esa tecnica, espero sus comentarios

gracias, saludos...

Re:ALGUN TERMOGRAFO NIVEL II? Victor Resendiz 9/18/2006
Hola como opinión propia te puedo decir que es muy dificil calcular la emisividad de los componentes que mencionas, por lo cual si tines varios elementos con las mismas condiciones puedes utilizar la misma emisividad y lo mejor ahi es la delta de temperatura de los mismos...
Saludos..

Re:ALGUN TERMOGRAFO NIVEL II? manuel-thermoimagen 9/19/2006
Victor..
la emisividad de la cinta electrica la tomamos como 0.98, no como tu dices.

saludos.

Re:ALGUN TERMOGRAFO NIVEL II? Carlos Medina 9/19/2006
Hola muchachos,

En particular me ha tocado estimar las emisividades en condiciones como las que mencionas y algo mas críticas:

.- Acero líquido (1580ºC)
.- Líneas aéreas energizadas 13.8kV y 115kV (30-45ºC)
.- Barras y conexiones 480V @ 70kA (30ºC-150ºC)
.- Planchas de acero recién moldeadas (1300ºC)
.- Barras de acero durante su enfriamiento (120-500ºC)

Para los casos de temperatura extrema, los dos métodos de referencia convencionales no aplican (medición de contacto y medición de cinta). La única referencia disponible es la propia medición que hacen los operadores en sitio.

Para los casos de alta tensión o alta corriente, cuando estaban desenergizados, coloqué cinta (tape) en una superficie tal que me permitiera medir en forma efectiva desde la distancia de seguridad cuando estuviesen en servicio. Los resultados fueron altamente satisfactorios.

Para las temperaturas medias (100-300ºC) si se pudo hacer aplicando las dos técnicas (comparación con medición por contacto y tape en algunas).

Sin embargo debo decir que cada caso tiene sus dificultades y limitaciones, prefiero tener un cierto grado de incertidumbre en la medición antes que comprometer la seguridad personal de alguien por las pruebas. Lo discuto con los clientes y por fortuna hasta ahora siempre hemos llegado a un acuerdo sobre el caso.

Espero la información pueda serles de utilidad.

Un Saludo

Carlos Medina

cmedina@id-ingenieria.com
cjmed@hotmail.com (solo para msn)

Re:ALGUN TERMOGRAFO NIVEL II? victor cruz 9/19/2006
OK COMPAÑEROS, GRACIAS POR LA INFORMACION

Re:ALGUN TERMOGRAFO NIVEL II? manuel-thermoimagen 9/19/2006
Me parece interesante la tecnica de carlos para las lineas energizadas..

En ocasiones realizamos la inspeccion en la vispera a un paro de planta. Creo que si nos presentaramos el dia del mantenimiento para 'colocar nuestros propios puntos para referencia' nos daria mas presencia y quiza hasta mejor imagen ante nuestros clientes.

saludos y excelente aporte.

Re:ALGUN TERMOGRAFO NIVEL II? javivi77 10/8/2007
victor cruz wrote:

ALGUN TERMOGRAFO NIVEL II QUE ME PUEDA DAR ALGUNOS TIPS SOBRE CALCULAR LA EMISIVIDAD DE LOS EQUIPOS EN CAMPO.

INDEPENDIENTEMENTE DE LAS TABLAS DE EMISSIVIDAD QUE EXISTEN.

SALUDOS
amigo la emisividad para el tape negro es de 0.95 , el valor de 0.98 es para el agua.
para motores elecricos utilizamos 0.92 ;
equipos de laminas estructurales A-36 UTILIZAMOS LA EMISIVIDAD DE 0,87 A 0.89 ,
ESPERO QUE LES SEA UTIL LA INFORMACION DADA. MUCHASSSHHHHHOOOSSSSSS.

Re:ALGUN TERMOGRAFO NIVEL II jedaga12 3/26/2008
Rafa wrote:
que definas la aplicación específica en la cual quieres determinar la emisividad porque aparte de la cinta eléctrica negra, puedes considerar instalaciones elevadas o instalaciones de mucha temperatura donde no es posible considerar esta tecnica.

Rafael Peña
rpena@thermotek.com.pe

buen dia amigos,exite una formula en especial para poder calcular la emisividad de un cuerpo o equipo??

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012