Message Board Thread - "Conducción de calor en soporte de bus"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Conducción de calor en soporte de bus Victor Resendiz 9/19/2006
Que tal compañeros, solo para solicitarles su opinión, de lo que encontre en unos soportes de buses en subestaciones de 13.8 kva el detalle es que en algunos si se presenta este efecto y en otros no, con las mismas condiciones de carga.
Saludos...

Re:Conducción de calor en soporte de bus Carlos Medina 9/19/2006
Hola,

Si pudieras colocar una imagen visual ayudaría un poco.

¿De que material es el soporte?,
¿Pasan o se cruzan otras barras energizadas sobre o debajo de la que muestras?,
¿Cuanta corriente (aprox) circula por las barras?,
¿De que rango de temperaturas estamos hablando?.

Saludos,

Carlos Medina

Re:Conducción de calor en soporte de bus Victor Resendiz 9/20/2006
Que tal Carlos Gracias por tu ineteres en apoyarme.
El soporte es de Baquelita
Pasan las dos barras de la segunda y tercer fase que es la salida del transformador de 13.8-480 hacia el interruptor 52.1 que alimenta a los otros tres.
consumo de 780 amps.

Re:Conducción de calor en soporte de bus Victor Resendiz 9/20/2006
Ups creo que me la anexe muy grande ahora va la visual

Re:Conducción de calor en soporte de bus victor cruz 9/20/2006
!cuidado¡

si la base de abajo es metalica esta a punto de fallar el aislamiento y hacer tierra esto te podria ocasionar un paro de planta desenergiza de inmediato y revisa el aislamiento, si la base no es metalica analiza otra posibilidad la imagen visible no me deja apreciar si es metal o no por favor avisanos de los resultados saludos...

Re:Conducción de calor en soporte de bus Carlos Medina 9/20/2006
Todo parece indicar que se trata simplemente de inducción magnética en la barra de soporte.

Las barras se cruzan perpendicularmente lo que aumenta este efecto en la barra no energizada (soporte).

La temperatura máxima registrada no pareciera representar un riesgo inmediato para el aislamiento (baquelita), sin embargo no está de sobra averiguar si existen temperaturas de diseño para ese material.

Por experiencia sé que aún con 80-90ºC la baquelita "se porta bien", aunque no dudo que a partir de alli se envejece prematuramente y pueda fallar.

Si quieres eliminar el efecto de inducción habría que reemplazar el soporte por uno no metálico (madera, plástico, etc.). Pero no lo creo necesario.

Buen caso para iniciarte... espero haberte podido ayudar y seguirnos viendo por este foro, donde cada contribución es valiosa.

Saludos

Carlos Medina

Re:Conducción de calor en soporte de bus Victor Resendiz 9/21/2006
Que tal Carlos en efecto, de un inicio eso pense que era calor por inducción, y quiero agradecerte a fortalecer esa teroría...

Y por lo que veo este foro si funciona y funciona bien...

Re:Conducción de calor en soporte de bus john taspeel 3/25/2008
I can't grasp this thread due to language barrier but the colors in one of the photos does not make sense to me, can someone respond in english?
http://www.waterdamageemergencyservice.com

Re:Conducción de calor en soporte de bus Market Street 10/14/2010
It is an electrical substation bus.

He's wondering why it is not the same as others with the same load conditions.

Thanks

Water" target="_blank">http://www.restoration-365.com">Water Damage Restoration

Water" target="_blank">http://www.restoration365.com">Water Damage Cleanup

Re:Conducción de calor en soporte de bus manuel-thermoimagen 10/15/2010
totalmente de acuerdo con Carlos, Apoyo la idea que es induccion magnetica.

Victor, estos soportes de buses se sugiere sean sostenidos por tornilleria de fibra de vidrio (o acero inoxidable) y elementos sujetadores de baquelita. la barra soporte caliente que se muestra debajo del bus, parece metalica y seria esta barra la que debiese ser NO metalica.

Cambiar el tipo de material para evitar la induccion en ocasiones no es posible ($$$) desde el punto de vista economico, entonces debe colocarse sistemas de tierra efectivos para monitorear la corriente de fuga a tierra por este y seguramente otros efectos que debes tener por ahi que quiza todavia no detectes.

saludos a todos!

Re:Conducción de calor en soporte de bus nguzman 10/15/2010
Cordial saludo:

Bueno mi opinion es que no se trata de un efecto inductivo sino una perdida de aislamiento sobre la vaquelita; si fuese inductivo este sobre todos los soportes, al ser perdida de aislamiento de la vaquela se generan corrientes de fuga, a traves del material aislatorin (puede ser una arboresencia del material aislante) estas corrientes generan procesos galvanicos los cuales hacen que se vea este calentamiento, adicicionalmente esto da pie a una falla de gran magnitud ya que el deterioro del aislamiento es progresivo y puede llevar a falla a tierra. (Saludes desde Colombia)

Re:Conducción de calor en soporte de bus manuel-thermoimagen 10/16/2010
interesante punto de vista Nguzman, el Sr Victor Resendiz ya tiene informacion para poder investigar mas, quiza ya no con la camara, sino con otras tecnicas para determinar que es lo que ocasiona el calentamiento.

si como dice Nguzman es un calentamiento por degradacion de la baquelita (arqueo) la parte inferior de la barra estuviese caliente en algun grado visible desde el infrarojo, pero no es asi. sostengo la opinion del efecto inductivo.

Victor Resendiz, ya tienes info para empezar a determinar que es lo que ocasiona el calentamiento.

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012