Message Board Thread - "Como clasificas estos casos?.."

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Como clasificas estos casos?.. manuel-thermoimagen 9/27/2006
Que tal Colegas..

si nos contratan para llevar a cabo una inspeccion infraroja, en donde debemos encontrar puntos calientes en el sistema electrico, se debe de reportar o no este tipo de situaciones?

claro que se deberia utilizar el sentido comun.

quiza una breve mencion con apoyo fotografico deba elaborarse para que no quede esta situacion 'por mientras'?..

me gustaria escuchar sus comentarios y experiencias al respecto.

Re:Como clasificas estos casos?.. checo 9/27/2006
Saludos a todos¡Primero hay que ver si no se cambiaron las cuchillas a otra posicion de la instalacion y si no es asi hacerle ver al cliente el riesgo potencial que existe.Yo pienso que si nos contratan para realizar una inspeccion con infrarrojo es porque estan interesados en las condiciones en las que se encuentran las instalaciones y el equipo aparte del analisis con infrarrojo hacerles notar la falta pintura,malla ciclonica de proteccion en mal estado y sin señalamiento de peligro,ramas crecidas,nidos de aves,polvo o suciedad,hasta la acumulacion de agua cuando llueve.Debemos evitar acostumbrarnos a ver estas condiciones como normales "porque ya tienen mucho tiempo y no ha pasado nada".De nuevo un cordial saludo a todos y que bueno que existen estos foros para ayudarnos y seguir aprendiendo que esto no tiene limites solo los que nos pongamos nosotros mismos.

Re:Como clasificas estos casos?.. Carlos Medina 9/28/2006
Hola Roberto,

En particular me ocurre con mucha frecuencia que en las inspecciones consigo condiciones que no son necesariamente puntos calientes, sin embargo representan una condición de riesgo, fuera de norma o que simplemente comprometa el buen funcionamiento del equipo en algún momento.

Por ejemplo un banco de baterías en mal estado, fusibles no acordes a la carga, empalmes mal realizados, alta contaminación y otra serie de condiciones fuera de lo correcto.

En esos casos lo reporto igualmente como una condición anormal en el mismo informe del análisis termográfico, o al menos lo comento en el contenido, a fin de que se tomen las medidas preventivas del caso y quede documentada la condición.

Creo que la idea mas allá de hallar fallas es aumentar la confiabilidad de los equipos aún cuando no sea netamente por causas de temperatura.

Un saludo

Carlos Medina
cmedina@id-ingenieria.com

Re:Como clasificas estos casos?.. manuel-thermoimagen 9/29/2006
.."aumentar la confiabilidad de los equipos "..

Totalmente de acuerdo..

aqui dejo otra imagen en donde se realizo mantenimiento y se dejo olvidado sobre el bus (que ahora esta energizado) un utensilio de limpieza..

Saludos..

Re:Como clasificas estos casos?.. TERMOPAN 10/2/2006
Como estan todos?.... espero que bien.

Este tipo de situación se ve a cada rato. En mi caso, lo que hago es reportar la situación a las personas encargadas por parte del cliente para que sean reparadas, ya que en futuro pueden provocar fallas en el sistema y hasta accidentes, sobre todo en sitios poblados.

Saludos
José S.

Re:Como clasificas estos casos?.. musa 10/25/2008
Hola a todos , nosotros en la empresa de servicio tenemos la tarea de inspeccionar los circuitos según plan anual, en ella reflejamos lo bueno y lo malo de cada extrucura porque nos sirve pra evaluar el proximo recorrido y tener ya la informacion comparativa, esto no ayuda a ser más eficiente en el uso del presupuesto para mantenimiento aéreo, utlizado la grabación que nos da la cámara hacemos referencias de otros aspecto que comprometen el servicio eléctrico
como es la presencia de papagayos o cometas
frank Electricidad de caracas Venezuela

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012