Message Board Thread - "EMPALME EN LINEA AEREA"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
EMPALME EN LINEA AEREA victor cruz 10/10/2006
COMPAÑEROS AKI CON UN NUEVO CASO, SE TRATA DE UN EMPALME EN UNA LINEA DE 13.8 KV. DONDE SE APRECIAN LOS CONECTORES DEL EMPALME CALIENTES PERO CON TEMPERATURAS IGUALES, EN LO PERSONAL NO CREO QUE REPRESENTE UN PROBLEMA PIENSO QUE ES UN PATRON TERMICO NORMAL.

QUE OPINAN USTEDES?

SALUDOS

Re:EMPALME EN LINEA AEREA manuel-thermoimagen 10/10/2006
que tal victor..

creo que es un reflejo..

veras, cuando existe un punto caliente, el punto caliente no esta tan contrastante de sus bordes.. es decir, el punto caliente tiende a 'enfriarse' y te da un efecto de desvanecimiento a lo largo del conductor.

en tu toma, solo el empalme esta caliente, no asi el conductor.

my two cents.
roberto.cruz@thermoimagen.com

Re:EMPALME EN LINEA AEREA victor cruz 10/11/2006
ke tal manuel,

si estoy de acuerdo contigo, esta programada una inspeccion nocturna para descartar esta condicion.

saludos...

Re:EMPALME EN LINEA AEREA victor cruz 10/12/2006
el dia de hoy se realizo la termografia a las 7:30 AM confirmando que efectivamente se trataba de un reflejo solar, gracias Manuel por tu comentario y con esto nos echamos una mas a la bolsita de la experiencia IR.

SALUDOS...

Re:EMPALME EN LINEA AEREA Robinson 12/12/2006
Que tal, para mi no es un reflejo, sino que tienes un metal diferente, que es el abrelínea, y el metal del conductor, que como los observas a los dos simultáneamente sin poder dicernir cual es la emisividad de uno y de otro, nada mas.

Re:EMPALME EN LINEA AEREA edortiz 12/20/2006
Estimados.
La diferencia de temperatura es por la emisividad del material de las terminales del empate.
Lo que supongo es que todo esta NORMAL.

Salu2..

Re:EMPALME EN LINEA AEREA victor cruz 12/23/2006
estimados colegas (los dos ultimos)las termografias fueron tomadas a diferente hora una fue con carga solar 12:30 pm y la otra sin carga solar 7:30 am en este caso, podemos asegurar ke se trata de un reflejo ya ke si se tratara de emissividad el termograma no cambiaria en lo absoluto.

saludos...

Re:EMPALME EN LINEA AEREA Rafa_ 1/3/2007
Hola amigos

Esto yo lo atribuyo a la resolución de la cámara termográfica. Normalmente los conductores no pueden analizarse por muchas razones, entre ellas es la poca área que se puede analizar y normalmente el IFOV no es suficiente para determinar su temperatura, sin embargo, los conectores si tienen mayor área y por lo tanto si estamos midiendo la temperatura más cercana a la realidad. El aporte solar es evidente, pero la reflexión se va a dar siempre y cuando el estado del conductor sea muy nuevo o esté muy bien conservado.

El comportamiento es normal.

Rafael Peña
Thermotek ingenieros

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012