Message Board Thread - "tanque de pastas (industria papel)"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
tanque de pastas (industria papel) manuel-thermoimagen 10/17/2006
que tal colegas..

les anexo esta imagen que fue tomada de noche.

me llamo la atencion y por eso grabe la imagen, me comenta el encargado de esta planta que el tanque tiene doble pared para conservar la temperatura de la pasta ahi dentro.

las imagenes tienen mas o menos un angulo de 45 Grados una con respecto de la otra.

El perfil termico quiza, debiese ser homogeneo y no es asi. tampoco alcanzo a detectar el nivel del producto dentro del tanque que fue mi principal curiosidad.

alguna experiencia con respecto a esto que quieran compartir?..

saludos.

roberto.cruz@thermoimagen.com

Re:tanque de pastas (industria papel) manuel-thermoimagen 10/17/2006
si, disculpas, el nivel si se detecta pero hasta cerca del limite inferior de la imagen.

Disculpas.

Re:tanque de pastas (industria papel) victor cruz 10/21/2006
podria ser acumulamiento de producto en el tanque
(producto hecho pasta o sarro pegado en las paredes)

saludos...

Re:tanque de pastas (industria papel) Carlos Medina 10/27/2006
Hola Roberto,

Como comentas que el tanque tiene doble pared, ¿que las separa?, ya que pareciera que hay algún tipo de filtración o fuga y queda contenida en esa zona.

Algo similar se observa cuando existen juntas de material refractario, pero en ese caso se considera normal (hasta cierto rango).

Un saludo
Carlos Medina

Re:tanque de pastas (industria papel) victor cruz 10/27/2006
hola Roberto.

cuando realizo este tipo de inspecciones en la planta, siempre dejo el autoajuste de la camara. y en ocasiones manipulo el rango para una mejor apreciacion del termograma, te anexo la misma imagen con diferentes rangos se trata de tanques de almacenamiento de polvo PTA el producto llega a 120°C.

NOTA: ESTOS TANQUES SON DE PARED SENCILLA

saludos...

Re:tanque de pastas (industria papel) victor cruz 10/27/2006
el mismo analisis con diferente color de paleta.

Re:tanque de pastas (industria papel) RODRIGUEZPGX 12/1/2006
manuel-thermoimagen wrote:
colegas..

les anexo esta imagen que fue tomada de noche.

me llamo la atencion y por eso grabe la imagen, me comenta el encargado de esta planta que el tanque tiene doble pared para conservar la temperatura de la pasta ahi dentro.

las imagenes tienen mas o menos un angulo de 45 Grados una con respecto de la otra.

El perfil termico quiza, debiese ser homogeneo y no es asi. tampoco alcanzo a detectar el nivel del producto dentro del tanque que fue mi principal curiosidad.

alguna experiencia con respecto a esto que quieran compartir?..

saludos.

roberto.cruz@thermoimagen.com
Si te mueves y varían o cambian las indicaciones, es posible que estés frente a un reflejo de otro objeto caliente; así calibremos, la temperatura reflejada no es 100% controlable. Por otra parte, algunos tanques de doble pared son diseñados para que una columna de aire separe las dos paredes y de esta manera disminuir la transferencia de calor con la pared convectiva. Es posible que por ello no veas el nivel del contenido; como también es posible que en esa zona las paredes estén más juntas o en contacto y por ello los focos de calor.
Saludos cordiales.
P.R

Re:tanque de pastas (industria papel) Juan 1/11/2007
La verdad no se donde tomaste tu curso de termografías o si lo tomaste, pero los termogramas son muy malos y falta conocimiento acerca del manejo de la camara, no se si realizaste la prueba de emisividad de la pintura del tanque, eso cuenta mucho para poder determinar lo que quieres observar, y como te comentaban al principio el nivel, parece que si se puede ver en la parte baja del tanque.

Atte. Juan

Re:tanque de pastas (industria papel) Ledro 1/18/2007
Señores, creo que al redactar un mensaje debemos mantener la forma, el profesionalismo y sobretodo el respeto a nuestros colegas, recuerden que todos estamos comunicándonos a través de este medio con el mismo fin que es la retroalimentación constante y el aprendizaje contínuo, cada quien tiene algo que enseñar y algo que aprender, saludos,

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012