Message Board Thread - "secador (industria papel)"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
secador (industria papel) manuel-thermoimagen 10/18/2006
Sres.

les anexo un tambor de secado de las primeras etapas de una linea de produccion de papel.

esperaba ver una uniformidad en la distribucion termica de la superficie del tambor secador pero me sorprendi al ver estas imagenes.

en video se nota con mas detalles las areas menos y mas calientes.

saludos.

Re:secador (industria papel) victor cruz 10/21/2006
hola manuel:

bueno yo creo que se trata de enfoque con que tono de paleta hagas la inspeccion, anexo termogramas del mismo secador con diferentes tonos de color.
se trata de un secador de producto PTA (acido tereftalico) este producto llega al secador a una temp. de 150°c y sale a 220°c

saludos...

Re:secador (industria papel) Carlos Medina 10/27/2006
Roberto,

¿Existen algún tipo de rociadores antes del tambor?, pudiera ser una no uniformidad de aplicación...

En un caso parecido me topé que la diferencia de temperatura se debía a un apoyo no uniforme de la lámina en el cilindro de soporte, no sé si la condición aplique a tu caso.

Está interesante, avísanos que encontraste al final..

Un saludo

Carlos Medina

Re:secador (industria papel) victor cruz 10/27/2006
ANEXO TERMOGRAMAS DE UN SECADOR SIMILAR EN ESTE CASO, MANEJA TEMPERATURAS INTERNAS DE 100 A 200°

CREO QUE ENCAJA EN ESTE TEMA.

PENSAMOS QUE SE TRATA DEL AISLAMIENTO QUE OPINAN?

SALUDOS...

secador (industria papel) RODRIGUEZPGX 12/1/2006
manuel-thermoimagen wrote:

les anexo un tambor de secado de las primeras etapas de una linea de produccion de papel.

esperaba ver una uniformidad en la distribucion termica de la superficie del tambor secador pero me sorprendi al ver estas imagenes.

saludos.
Estimado Manuel, no soy muy partidario de las imágenes laterales, pero te sugiero revisar la superficie y descarta cambios en la tonalidad de la pintura en algunos casos la emisividad puede afectar, por otra parte el espesor o alguna capa de material en el interior puede estar interfiriendo en la transferencia de calor de esa zona y disfrazar tu termograma.
P.R.

Re:secador (industria papel) Rafa_ 1/3/2007
Estimado Manuel

Gran aporte, sin embargo me da la sensación que no fue tu intensión preguntar la causa.

¿La determinaron?

RPT

Re:secador (industria papel) diegol 7/21/2007
manuel-thermoimagen wrote:

saludos.
Mira lo que sucede con respecto al secador es facil, primero puede ser origen de la humedad que presenta la hoja y en su distribución, en la etapa de secado que muestras no posee uniformidad la distrubución de la humedad ya que solo se elimina por polines pick up o por prensas, en el segundo caso por prensas estas poseen recubrimientos de goma que nunca son homogeneos en un cien por ciento y pueden originar esta condición, ahora bien si tu analisas esto luego de la etapa de secado te daras cuenta que la mayor humedad se encuentra en el centro y solo es porque la tapa de secado se realiza desde los extremos hacia el centro eliminado en este punto la huemdad final por capilaridad. Además se debe analizar estas condiciones pensando que la fibra esta compuesta de tres capas de distinta concentración de humedad, bajo mi punto de visa esta es una condición normal y los delta T ºC son producto de la primera etapa de secado.

Atte.
César

Re:secador (industria papel) diegol 7/21/2007
victor cruz wrote:
ERMOGRAMAS DE UN SECADOR SIMILAR EN ESTE CASO, MANEJA TEMPERATURAS INTERNAS DE 100 A 200°

CREO QUE ENCAJA EN ESTE TEMA.

PENSAMOS QUE SE TRATA DEL AISLAMIENTO QUE OPINAN?

SALUDOS...
En este caso podrai ser el aislamiento o que el polin anterior a este posea las duchas que son de esta etapa de secado y exista una falla de estas. Habria que analizar varias cosas primero que nada con esa diferencia de temperatura no puede trabajar ya que con diferencias de este tipo la hoja creo se habria cortado o se corto luego de esta toma. Otra condición la podria estar generando la falta de tensión en el paño o tela en el polin, podria ser este un polin movil y al poseer esta falta de tensión tendrian gran incidencia los factores ambientales que estarian detras de esta zona de la hoja y tela, aveces la temperatura ambiental del secador podria estar asi, podria ser que en este polin se desprendio la goma, siempre para un buen analisis debes apoyarte en el maximo de tecnicas y factores operacionales, que haria Yo:
1. Como este polin es de baja rpm, realizo una buena inspección visual en zona de la goma.
2. Si no lo puedo ver en forma visual utilizo la estroboscopica.
3. Si no lo puedo ver con la estroboscopica solicito analisis de vibraciones para evaluar impactos.
4. Verifico si los tensores del paño se encuentran funcinando.
5. Verifico como se encuentran trabajando las duchas.
6. Deberiamos saber de que polin se trata, interiormente es hueco, puede existir ingreso de humedad al interior de el que genere un cambio de brusco de temeparturas, es el polin fordward, pick up, polin de arrastre.
7. Deberias solicitar evlaur por ultrasonido este polin si no existen demasiadas zonas resonantes en el analisis de vibraciones.
8. Si existe un aumento considerable de tendencia por analisis de vibraciones deberias parra la máquina.

Atte.
César

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012