Message Board Thread - "punto caliente.."

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
punto caliente.. manuel-thermoimagen 10/18/2006
que tal colegas..

les anexo una imagen de un punto caliente.

mi opinion es que aunque se muestra el punto caliente, este, no es la causa de la falla, es decir, esta caliente porque creo que es el que esta conduciendo mejor que los demas la corriente electrica, pero resulta insuficiente para su seccion transversal/cantidad de corriente.

asi que creo que los tornillos frios, son los que estan flojos.

alguna opinion al respecto?.

Re:punto caliente.. victor cruz 10/21/2006
lo que a mi me quedo claro es que los puntos calientes en conexiones electricas son generados por la resistencia al paso de la corriente electrica. cuando una conexion esta caliente existe algun falso contacto en el tornillo o empalme de la conexion.

espero no haber confundido.

saludos...

Re:punto caliente.. victor cruz 10/21/2006
aun que vinedolo desde otro punto , podria ser el tipo de materales que estan conbinados tienes los datos de los materiales que esatn en la conexion?

la arandela es de cobre? que material es el tornillo y la barra conductora?

saludos...

Re:punto caliente.. Carlos Medina 10/25/2006
Hola Roberto,

En lo particular tendría algo de cuidado con lo que estoy midiendo, ya que precisamente el tornillo y la tuerca (no sé si la arandela) son de material muy reflectivo, por lo que colocar una marca de pintura y medir en ese punto daría una mejor precisión.

En efecto pareciera un punto caliente, pero el comentario de Víctor también es importante, la combinación de materiales a veces genera un calentameinto también...

Saludos.

Carlos Medina

Re:punto caliente.. manuel-thermoimagen 10/26/2006
Gracias Victor y Carlos por sus comentarios.

Efectivamente he tomado en cuenta lo comentado por Victor y por supuesto Carlos, lo que me llevo a colocar la imagen anterior fue esta que fue con la que supuse que habia un problema 'del otro lado' de la zapata, pero que por las caracteristicas de la instalacion no me permitio ver con claridad la fuente del punto caliente.

Saludos.

Re:punto caliente.. JCastro 2/27/2007
manuel-thermoimagen wrote:
colegas..

les anexo una imagen de un punto caliente.

mi opinion es que aunque se muestra el punto caliente, este, no es la causa de la falla, es decir, esta caliente porque creo que es el que esta conduciendo mejor que los demas la corriente electrica, pero resulta insuficiente para su seccion transversal/cantidad de corriente.

asi que creo que los tornillos frios, son los que estan flojos.

alguna opinion al respecto?.
Buenos dias a todos....
Pienso igual que tu amigo Manuel, el flujo electrico tiende a irse por el camino de menor resistencia, y si efectivamente ese es el perno que ejerce la fuerza de apriete apropiada (torque), entonces tendrá más puntos de conductibilidad y por consiguiente una menor resistencia, entonces el resultado será un cuello de botella (por asi decirlo)en el perno que señalas. Sin embargo es importante que tengas en cuenta la conbinacion de materiales que posees y el estado de sus superficies.
Apreciaría si compartes tus conclusiones luego de que verifiques lo que te ahn señalado los compañeros del foro.

Re:punto caliente.. manuel-thermoimagen 3/18/2007
gracias a todos..

definitivo.
solo 1 tornillo estaba apretado. los demas estaban flojos o no estaban al torque requerido o necesario.

gracias a todos por el aporte y enriquecimiento del tema.

roberto.cruz@thermoimagen.com

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012