Message Board Thread - "Termografia en MCC y maquina rotativas"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Termografia en MCC y maquina rotativas Ever 2/17/2004
Amigo:
Cuando monitoreo los contactores principales de los MCC,en el contacto del entrehierro la temperatura me marca de 70°C hasta 130°C,dependiendo de la potencia y carga
pregunta ?cual sera su severidad para que este equipo este normal, tolerable, precaucion o en alarma,
Yo Normalmente trabajo por comparativos e historial de tendencias promedio, ya que si me guio de la norma (Neta) por el medio ambiente y saco el delta estaria en alarma, pero esos equipos electricos ya tienen mas 6 meses trabajando con esa temperatura.
Entonces queria saber de que tabla me guio para saber el estado delos componentes electricos para los contactores , equipos de baja tension.y si mepodrias decir tambien para maquinas rotativas, en ese caso yo uso la temperatura del medio ambiente menos la del objeto, tu mepodrias decir que tabla utilizar o es por experiencia.

Saludos

Re:Termografia en MCC y maquina rotativas thermoimagen 2/17/2004
Me podras regalar la imagen de muestra??..

Si es dificil medir en ocasiones porque como dices Ever depende de la carga que tenga el arrancador.

En ocasiones la temperatura de la bobina que mantiene los contactos cerrados disipa mucho calor y este calor lo detectamos indirectamente, ahi puede existir un error de medicion.

He revisado arrancadores con voltajes de 4160vac para bombas de agua en torres de enfriamiento de centrales termoelectricas y no he visto este caso, donde lo he visto es en arrancadores muy viejos de bombas con motores a 480VAC.

Me gustaria me regalaras una imagen para poder revisar tu caso y darte mi opinion.

saludos
info@thermoimagen.com

saludos
info@thermoimagen.com

Re:Termografia en MCC y maquina rotativas jucanasa 2/21/2004
Hola con respecto a las altas Tº en bobinas núcleos de contatactores y relés te contaré que mi experiencia en Plantas de Celulosa acá en Chile es prioritario mantener una Tº ambiental en la sala de MCC de 20 a 22º Celcius, los MCC deben ser refrigerados .
Qué Tº tienes en tus salas eléctricas.

atte Juan carlos Navarro Arauco Chile

Re:Termografia en MCC y maquina rotativas thermoimagen 2/21/2004
Que tal Juan Carlos,
he revisado fabricas de Papel, en donde los inversores de frecuencia, arrancadores y equipo de potencia esta en cuartos con clima controlado no menor a 20 C.
Creo que se de lo que hablas. si me puedes enviar la imagen del caso especifico sera mas facil ayudarte.

saludos

Re:Termografia en MCC y maquina rotativas jucanasa 2/21/2004
Consulta.
Formé una empresa de mantención eléctrica e instrumentación acá en Arauco Chile, queremos incursionar en Inspecciones Termográficas, en equipos eléctricos, instrumentación, UDS me pueden ayudar / orientar en el tema, queremos inspeccionar motores, partidores, Variadores de Frecuencia, Transformadores, Tarjetas electrónicas, me han recomendado el equipo ThermaCAM P40. Atte Juan Carlos Navarro.

Re:Termografia en MCC y maquina rotativas thermoimagen 2/22/2004
quiza debas asistir a un seminario de los que imparten las companias que venden camaras de termografia..

Deberas de conocer las ventajas y desventajas de cada tipo de camara (onda corta y onda larga), ademas de los precios y escoger el que mas se adapte a tus necesidades.

Tambien podras ver que aplicaciones son mas favorables para el tipo de camara que selecciones.

Personalmente uso inframetrics thermacam pm350 para realizar lo que tu quieres hacer, pero claro que ya hay camaras mucho mas nuevas , ligeras y con mas conectividad con computadoras como el firewire, usb etc.

Si en tu pais existe algun representante de ventas contactale y ve si es posible que tenga camaras para demostraciones asi como videos de las apliciones.
Te sugiero ademas prestar atencion en el programa o software que utilizaras para realizar tus reportes porque tambien estos van desde mil o dos mil dolares hasta 5 o 7 mil dolares...

Quiza un buen equipo de camara con filtros de flama y software lo puedas conseguir usado en el rango de los 15-20 mil dolares hasta uno nuevo que este por arriba de los 50 mil dolares ..

Si no tienes un presupuesto generoso te recomiendo empieces con una camara muy resistente al maltrato y a las condiciones del ambiente que se fabrico hace algunos años que se llama agema thermovision 470 que quiza la puedas conseguir por menos de 9 mil dolares y el software de reporte 5.3.1 (irwin 5.3.1 espanol) por quiza menos de 2 mil dolares..

Saludos!!

Re:Termografia en MCC y maquina rotativas Ever 5/6/2004
Sres:
Disculpen por la demora en responder.
juan carlos la temperatura que tengo ambiente en los MCC es de 18°C, maximo en otros MCC es de 22°C

Re:Termografia en MCC y maquina rotativas Ever 5/6/2004
Thermoimagen:
Hola como estas, espero que bien.
Disculpa por la demora.
Te adjunto la foto IR, que me pediste que opinas hay o no hay defectos en ese equipo.y que criterios utilizas para anlizar contactores.
En la bobina esta en 70°C y en el entrehierro esta en 140°C. que opinas ???

Saludos
Ever

Re:Termografia en MCC y maquina rotativas Thermoimagen 5/9/2004
que tal Ever ..

no veo problema en esta imagen. el hierro de la bobina esta a una temperatura normal 50-80 C y el entrehierro que se ve ahi esta calentado por simple induccion.

dale un tiempo mas, digamos un mes y volvemos a comparar la imagen, te parece?..

saludos..
roberto..

pd: perdi tu direccion de correo, me la puedes enviar a roberto.cruz@thermoimagen.com??..

Re:Termografia en MCC y maquina rotativas Ever 5/19/2004
Que tal roberto:como estas
Roberto tienes razon ese contactor principal ya tiene 6 meses trabajando y la temperatura del entrehierro se mantiene maximo llega a 145°C.
Tienes razon por induccion hay recalentamiento en el entre hierro.
Roberto y cual seria entonces su temperatura maxima??? para decir que paren ese contactor y lo reparen??.Me podrias decir .??
Tambien tengo un problema hay veces en estos contactores no existe alta temperatura pero si existe ruido fuerte, la vez pasada uno de ellos revento y exploto. me puedes ayudar con el tema de ruido y chillidos electricos.

Saludos
Ever

Re:Termografia en MCC y maquina rotativas Thermoimagen 5/20/2004
No te puedo decir cual seria el limite maximo de temperatura. si dices que ha alcanzado 145C tu mismo pudieras colocar ese limite como peligroso o colocale un abanico para ayudarle con ventilacion.

del ruido electrico, es un ZUMBIDO??..
en los arrancadores frecuentemente se escucha un zumbido. en ocasiones es normal debido a induccion, en otras ocasiones es un problema mecanico.

Algunos arrancadores termomagneticos se ensucian y ademas el resorte interno de los contactos por efecto de la temperatura se fatiga, haciendo que el resorte pierda su resistencia mecanica o se "ablande" (factor K). en estos casos un servicio de limpieza y un "estiramiento manual" al resorte para revivir su fuerza ayudara por algun tiempo hasta que de nuevo se fatigue.

Saludos Ever!!

Re:Termografia en MCC y maquina rotativas Ever 7/15/2004
Sres:
En estos contactores la temperatura llega como maximo hasta 160°C en la zona del entrehierro por inducción
PERO en uno de ellos ya que hay varios en los MCC, existe fuerte ruido electrico zumbido habria problemas o no ustedes que opinan
El ruido es bien fuerte.hay problemas o no ??

Saludos.
Ever

Re:Termografia en MCC y maquina rotativas transap 9/25/2004
Roberto, nosotros trabajamos en mantencion de locomotoras, y un contactor de fuerza se quemo, me gustaria obtener mas informacion tecnica sobre la mantencion de los contactos de fuerza de estos, nivel de desgaste, ajustes, parametros establecidos para relizar el cambio de los contactos. Ademas quisiera saber las caracteristicas de las camaras termicas, ya que en la empresa no tenemos y mostras las ventajas y utilidades de estas para que en la empresa consideren comprar una de estas. favor enviar la informacion a juanjo@hotmai.com

Re:Termografia en MCC y maquina rotativas Manuel 9/25/2004
que tal Juanjo ..

tu pregunta es dificil de contestar.

lo que te puedo sugerir es que este tipo de informacion la obtengas con el fabricante.
La mayoria de los fabricantes tienen las fichas tecnicas de algunos equipos, en otros casos, los manuales de servicio son exclusivos para los "tecnicos certificados" obligandote a comprar una poliza de servicio ..

saludos.

roberto cruz
thermoimagen

Re:Termografia en MCC y maquina rotativas Badicori 9/25/2004
No me parece que exista problemas en éste componente. Las altas tempertura, en el entrehierro, yo diría que se debe a una condición agujero negro (un hueco) en la cual se condensa más la emisión de energía y por eso se observa esa temperatura. De todos modos sería conveniente darle seguimiento.

Saludos

Re:Termografia en MCC y maquina rotativas Ever 9/27/2004
Badicori,esta bien como temperatura el equipo trabaja asi a alta temperatura, solo, en la zona del entrehierro, se mantiene constante la temperatura de 120 °c hasta 150°C.
Pero lo que respecta al zumbido electrico o ruido electrico, recomiendas una limpieza , mantenimiento o cambio,
ya que la ultima vez uno de los contactores tenia fuerte ruido pero baja temperatura y llego a explotar .
tu que recomiendas y que opinas lo del fuerte ruido electrico o excesivo zumbido?????

saludos.
Ever.

Re:Termografia en MCC y maquina rotativas Ever 9/28/2004
Tu que opinas sobre el Ruido o zumbido eletrico en contactores o arrancadores
roberto Cruz o Manuel.

saludos:
Ever

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012