Message Board Thread - "Valor de Emisividad recomendado para Subestaciones"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Valor de Emisividad recomendado para Subestaciones JCastro 2/27/2007
Buenas tardes para todos.....

Al momento de efectuar las inspecciones termicas dentro de una subestacion acostumbro el hacer un recorrido inicial para ver los tipos de materiales que estan presentes en los lugares a inspeccionar y de este modo escojer como valor de emisividad el del material que se encuentre mas frecuentemente. Sin embargo que querer determinar la temperatura de un material distinto al escojido tengo que cambiar de valor de emisividad (lo cual retraza los trabajos)ya que de no cambiar la emisividad quedo con la duda. En otras ocasiones, opto por cambiar los valores de emisividad en el PC al procesar las imagenes,pero esto no me permite avisar sobre situaciones peligrosas que requieren pronta accion.
Existe algun valor de emisividad que pudiese utilizar al momento de inspeccionar que me asegure cierto grado de seguridad? Me han recomendado el tomar pruebas en sitio, determinar las emisividades de las muestras y de allí escoger un valor, pero esto me parece poco practico cuando tengo que ir a distintas subestaciones en una misma noche. Que me recomiendan?

Re:Valor de Emisividad recomendado para Subestaciones manuel-thermoimagen 3/18/2007
que tal de nuevo JCastro..

Como medida de Seguridad, se sugiere hechar un vistazo infrarojo antes de acceder a cualquier subestacion, esto salva vidas.

Entiendo tu punto, tambien me pasa, personalmente lo que hago es utilizar la termografia de modo 'CUALITATIVO' de esta manera detecto de manera rapida si hay muchos puntos en los que debere concentrarme. una vez determinado las areas de oportunidad, entonces si, a identificar emisividades.

espero esto genere mas comentarios para enriquecer el tema.

Saludos

roberto.cruz@thermoimagen.com

Re:Valor de Emisividad recomendado para Subestaciones Luis de Neuquen 7/19/2007
Hola:
Con respecto a este tema yo opino que es muy poco practico cambiar los valores de emisividad durante una inspección, una posibilidad es como se dice de hacerlo en el software, pero si tenemos en cuenta que en una jornada de termografia podemos encontrar muuuchas fallas seria algo engorroso cambiar la emisividad por cada termograma tomado.

Particularmente yo utilizo un valor estandar de 0.83, y asi realizo la inspeccion durante toda la jornada. En inspecciones electricas cambiar el valor de emisividad dentro de los materiales que comunmente se ven no afecta sensiblemente en la variacion de temperatura, y en estos casos no tratamos de encontrar la temperatura exacta sino mas bien encontrar una falla, la cual se evidencia en la temperatura relativa.

En casos donde particularmente debemos informar la temperatura exacta de algun componente ahi si me tomo el tiempo necesario para colocar el valor correcto de emisividad.

Re:Valor de Emisividad recomendado para Subestaciones Jontom 7/20/2007
comparto la misma opinion de luis, yo trabajo con una emisividad satandar para sub estaciones,0.90 , por que estar cambiando en el campo y en la oficina no es muy practico, y tambien hecho pruebas cambiando de emisividad por cada tipo de material y la diferencia de temperaturas no es mucho, como dicen aca en perú, no le hace, lo importante es encontrar una falla relevante en el equipo, y si encuentro eso ahi si le coloco la emisividad correcta.

Saludos:
Al Forum.

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012