Message Board Thread - "Selección de una Cámara Termográfica"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Selección de una Cámara Termográfica telecsa 3/3/2007
Estimados:

Aprovechando su expertiz en el área de la termografía, quisiera recibir comentarios suyos respecto a la correcta selección de una cámara termográfica. Este instrumento, seria utilizado para mantenimiento elécrico a nive industrial. Una de mis inquietudes es la distancia de utilización que tienen estos instrumentos.

Muchas gracias

Re:Selección de una Cámara Termográfica manuel-thermoimagen 3/18/2007
checa este sitio (ingles)

http://www.irinfo.org/tip_of_week.html

espero te sirva.

Saludos
roberto.cruz@thermoimagen.com

Re:Selección de una Cámara Termográfica Amperis 6/24/2007
telecsa wrote:

Aprovechando su expertiz en el área de la termografía, quisiera recibir comentarios suyos respecto a la correcta selección de una cámara termográfica. Este instrumento, seria utilizado para mantenimiento elécrico a nive industrial. Una de mis inquietudes es la distancia de utilización que tienen estos instrumentos.

Muchas gracias
Para seleccionar una cámara termográfica deberás fijarte en los parámetros esenciales:
- Resolución del detector, cuanto mayor sea la matriz del microbolómetro mejor, se empiezan a tener definiciones de imagen muy aceptables a partir de 160*120, siendo las de 320*240 de muy alta gama.
- Resolución espacial, este parámetro es el indicador de las distancias a las que son apreciables los objetos, cuanto menor sea el parámetro mejor será la cámara
- Frecuencia de refresco de imagen, las cámaras termográficas con frecuencias de refresco bajas tienen efecto arrastre y no pueden ver imágenes en movimiento.
- Sensibilidad térmica: cuanto menor, mejor.
- También es importante el rango de temperaturas de trabajo, para mantenimiento industrial deberá alcanzar los 250ºC.

Espero haber sido de utilidad.

Javier Figueroa
Amperis
http://www.amperis.com

Re:Selección de una Cámara Termográfica maritza 7/30/2007
Hola Telecsa
Lo que dice amperis es muy correcto pero tambien deberias analizar el costo beneficio, ya que si tienes una camara con mayor resolucion te cuesta mucho mas, va variando dependiendo de la resolucion por lo podrias enfocarte en una camara solo de 160 por 120, como es para la parte eléctrica Yo te recomiendo comprar una cámara que mida una temperatura de hasta 350 grados centigrados ya que Yo he encontrado daños con temperaturas superiores a 250 y puedes darle un doble uso osea no solo para la parte electrica sino tambien para la parte mecánica y te comento que los precios no difieren demasiado. Si tu requieres mayor ayuda escribe a mi mail edwin@insercruz.com y podre ayudarte a definir una buen compra al mejor costo-beneficio.

edwin cruz
ecuador
593 2 2 339825

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012