Message Board Thread - "Comenzando en el tema"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Comenzando en el tema japg 5/6/2007
Hola a todos estoy empezando en el tema de la termografia y de momento me estoy documentando. Trabajo en una ingenieria de Barcelona y quisiera preguntar algunas cosas a los expertos que veo que se mueven por el foro si es posible.
¿Como afecta la humedad ambiental en la lectura de temperaturas?
¿Que valores "estandar" de emisividad se pueden ajustar en armarios electricos donde predomina el cobre, poliester, plastico, ceramica?
¿existe "ya" algun libro sobre termografia editado en español o algun libro en ingles que sea recomendable?
De momento ya esta, no quiero abusar de vosotros.
Saludos cordiales a todos y gracias por vuestro tiempo
Juan Antonio Padilla (Barcelona)

Re:Comenzando en el tema musa 5/6/2007
Hola Juán bienvenido yo tambien estoy comenzando en este mundo de la termografía, te puedo decir que los parámetros que mencionas son muy importante conocerlo cuando esta evaluando un equipo, ya que tu cámara la necesita para descubrir que fenomeno termico esta ocurriendo, mi mejor recomendación es que participes en los cursos del nivel 1 para iniciarce, donde allí te entrenaran y conoceras de buena fuente lo que estas buscando y luego a trabajar
Quería preguntarte algo me puedes dar tu correo
Soy Frank ... musa es mi perra

Re:Comenzando en el tema japg 5/7/2007
Hola Frank, gracias por tu respuesta. Mi correo es: japg@side.es. Saludos Juan Antonio

Re:Comenzando en el tema manuel-thermoimagen 5/8/2007
que tal Japg..
bienvenido al foro.

tus preguntas son muy directas, quiza no de alguien que empieza, mas bien de alguien que ya tiene un rato en esto.

la humedad en el ambiente claro que afecta, la humedad del ambiente tambien afectara al objeto bajo medicion 'enfriandolo'.

No hay valores estandar de emisividad, si deseas temperaturas precisas, deberas seleccionar el valor correcto de emisividad para el material del objeto bajo observacion, la distancia y temperatura ambiente, ademas del Foco y Rango son factores que debes considerar porque tambien afectan la lectura.

No conozco personalmente ningun libro acerca de termografia infraroja en espanol que valga la pena recomendar.

la mayor parte de los libros tecnicos y sobre todo recientes estan en Ingles, quiza puedas visitar la libreria de este sitio y comprar algunos, aqui el enlace que te llevara a ellos:
http://www.infraredtraining.com/store/

que camara usas?

al igual que musa, sugiero que tomes un curso nivel 1 o basico de termografia donde podras despejar muchas dudas y aparte tener una idea muy amplia de lo que puedes hacer y ver detras de una camara infraroja.

saludos.

roberto.cruz@thermoimagen.com

Re:Comenzando en el tema japg 5/8/2007
hola ( no se si Manuel o Roberto perdoname). Gracias por las respuestas. Como he comentando estoy comenzado con el tema y me estoy documentando. He hecho alguna prueba con camaras sencillas (Ti20 de Fluke y sobre todo la MobIR M3 de Wuhan Guide).
La pregunta respecto a la humedad, era para saber si se mide la misma en el entorno de la captura termografica si existe alguna tabla de correccion en funcion de la misma.
Respecto a la emisividad, lo pregunto para facilitar la lectura en un armario electrico y no tener que variar tanto este factor. De hecho si se realiza un analisis "cuantitativo" solo buscaremos diferencias importantes respecto a un objeto con temperatura "normal"

¿Conoces algun libro aunque sea en Ingles que creas recomendable?.

Ya voy a hacerte dos preguntas mas. ¿ Como se puede compensar la temperatura reflejada de un objeto ?
Y referente al criterio de severidad para determinar la gravedad del analisis y tomar accion, he visto en el foro que mucha gente habla de una tabla de NETA (que por cierto no encuentro por ningun lado)¿cual crees que seria el criterio recomendable?.
Bueno pues recibe un cordial saludo y gracias por tu tiempo

Juan Antonio Padilla ( japg@side.es )

Re:Comenzando en el tema javivi77 10/11/2007
japg wrote:
no se si Manuel o Roberto perdoname). Gracias por las respuestas. Como he comentando estoy comenzado con el tema y me estoy documentando. He hecho alguna prueba con camaras sencillas (Ti20 de Fluke y sobre todo la MobIR M3 de Wuhan Guide).
La pregunta respecto a la humedad, era para saber si se mide la misma en el entorno de la captura termografica si existe alguna tabla de correccion en funcion de la misma.
Respecto a la emisividad, lo pregunto para facilitar la lectura en un armario electrico y no tener que variar tanto este factor. De hecho si se realiza un analisis "cuantitativo" solo buscaremos diferencias importantes respecto a un objeto con temperatura "normal"

¿Conoces algun libro aunque sea en Ingles que creas recomendable?.

Ya voy a hacerte dos preguntas mas. ¿ Como se puede compensar la temperatura reflejada de un objeto ?
Y referente al criterio de severidad para determinar la gravedad del analisis y tomar accion, he visto en el foro que mucha gente habla de una tabla de NETA (que por cierto no encuentro por ningun lado)¿cual crees que seria el criterio recomendable?.
Bueno pues recibe un cordial saludo y gracias por tu tiempo

Juan Antonio Padilla ( japg@side.es )
EPALE juanantonio te puedo responder una de tus preguntas. para calcular la temperatura reflejada solo tienes que tomar en un pedazo de carton y forrarlo con papel aluminio, lo colocas perpendicular a la fuente , llamese sol u otra fuente. realizas la medicion colocando la emisividad en ese caso en "1" y la distancia le colocas cero (0) ; obteniendo un valor termico. con ese valor obtenido lo introduces como TEMPERATURA REFLEJADA para comenzar a termografiar... espero que les sea de utilidad.

Saludos.
Javier Antonio Martínez Beguet.
Venezuela

Re:Comenzando en el tema xramalll 12/14/2009
javivi77 wrote:
EPALE juanantonio te puedo responder una de tus preguntas. para calcular la temperatura reflejada solo tienes que tomar en un pedazo de carton y forrarlo con papel aluminio, lo colocas perpendicular a la fuente , llamese sol u otra fuente. realizas la medicion colocando la emisividad en ese caso en "1" y la distancia le colocas cero (0) ; obteniendo un valor termico. con ese valor obtenido lo introduces como TEMPERATURA REFLEJADA para comenzar a termografiar... espero que les sea de utilidad.

Saludos.
Venezuela
Disculpen, yo tengo una Flir T400
alguien sabe entre rango de temperatura ambiente puede funcionar bien. y si la velocidad del viento por ejemplo en una linea electrica aerea es muy influyente debido a que la puede refrigerar; alguien que sepa al respecto me puede ayudar, quisiera saber si existe algún limite de velocidad de viento donde ya no sea conveniente realizar la medición y si está acompañado de alguna temperatura ambiente.
gracias
Luis Ramallo
ramallol@hotmail.com

Re:Comenzando en el tema xramalll 12/15/2009
javivi77 wrote:

Saludos.
Venezuela
Javier buenas, vos podrías decirme debo ubicar la cámara entre el aluminio y la fuente o detrás del aluminio. Si hay alguien que pueda ayudar se lo agradeceré mucho.
saludos.

Re:Comenzando en el tema javivi77 12/16/2009
Xramal vos como que sos Maracucho?????
primero y principal, eres certificado en Termografía infrarroja???
pues claro que la velocidad del viento influye considerablemente en el "enfriamiento" de los posibles incrementos térmicos en líneas eléctricas,
para realizar el cálculo de temp. reflejada debes realizarla a un ángulo entre los 15° a 30°. analizando cual es la fuente adyacente que generaría un aumento de irradiación mayor al de la superficie a inspeccionar, ese valor es el que deseas obtener como Temp Refl.
Saludos.

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012