japg wrote:no se si Manuel o Roberto perdoname). Gracias por las respuestas. Como he comentando estoy comenzado con el tema y me estoy documentando. He hecho alguna prueba con camaras sencillas (Ti20 de Fluke y sobre todo la MobIR M3 de Wuhan Guide).
La pregunta respecto a la humedad, era para saber si se mide la misma en el entorno de la captura termografica si existe alguna tabla de correccion en funcion de la misma.
Respecto a la emisividad, lo pregunto para facilitar la lectura en un armario electrico y no tener que variar tanto este factor. De hecho si se realiza un analisis "cuantitativo" solo buscaremos diferencias importantes respecto a un objeto con temperatura "normal"
¿Conoces algun libro aunque sea en Ingles que creas recomendable?.
Ya voy a hacerte dos preguntas mas. ¿ Como se puede compensar la temperatura reflejada de un objeto ?
Y referente al criterio de severidad para determinar la gravedad del analisis y tomar accion, he visto en el foro que mucha gente habla de una tabla de NETA (que por cierto no encuentro por ningun lado)¿cual crees que seria el criterio recomendable?.
Bueno pues recibe un cordial saludo y gracias por tu tiempo
Juan Antonio Padilla (
japg@side.es )
EPALE juanantonio te puedo responder una de tus preguntas. para calcular la temperatura reflejada solo tienes que tomar en un pedazo de carton y forrarlo con papel aluminio, lo colocas perpendicular a la fuente , llamese sol u otra fuente. realizas la medicion colocando la emisividad en ese caso en "1" y la distancia le colocas cero (0) ; obteniendo un valor termico. con ese valor obtenido lo introduces como TEMPERATURA REFLEJADA para comenzar a termografiar... espero que les sea de utilidad.