Message Board Thread - "PARQUES Eòlicos"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
PARQUES Eòlicos franck 5/22/2007
Recientemente estuve en un curso de Producción de energía Eléctrica Con Sistemas Eólicos, quiero preguntar a la comunidad si tienen experiencias en aplicación de mantenimiento preventivo a los aerogeneradores con termografías o referirme a un material que hable del asunto

Gracias

Re:PARQUES Eòlicos manuel-thermoimagen 5/23/2007
wow..
interesante tema..

creo que deberas empezar por estudiar un poco a fondo este tema y desarrollarlo..

"Diagnostics of faults in rotary machinery through mechanical and electrical variables"

he buscado en internet y parece que aqui hay una area importante a desarrollar..

saludos.

roberto.cruz@thermoimagen.com

Re:PARQUES Eòlicos manuel-thermoimagen 5/23/2007
El molino y sus partes

tomado de:
http://www.scpl.coop/index.php?page=ver&nid=117

El Nacelle es el que posee en su interior lo elementos principales que hacen funcionar al molino. Estos elementos están compuestos por la caja multiplicadora y el generador eléctrico. A la izquierda del nacelle o góndola tenemos el rotor del aerogenerador, las palas y el buje.

Las palas del rotor son las que captan el viento y transmite su potencia hacia el buje. En un aerogenerador de 600KW cada pala mide alrededor de 22 metros de longitud y su diseño es muy parecido al ala de un avión.

El buje del rotor está acoplado al eje de baja velocidad del molino. El eje de baja velocidad de la turbina conecta al buje del rotor al multiplicador. El eje posee conductos del sistema hidráulico para permitir el funcionamiento de los frenos aerodinámicos.

El multiplicador tiene a su izquierda el eje de baja velocidad. Permite que el eje de alta velocidad que está a su derecha gire 50 veces más rápidamente que el eje de baja velocidad.

La torre del molino contiene el nacelle y el rotor. El tamaño típico de una torre de 700 KW es de 45 metros aproximadamente. Éstas pueden ser de acero o celosía.

Los aerogeneradores comienzan a funcionar con 14 Km/h y se detienen a los 90 Km/h de velocidad constante. Pueden seguir funcionando con mayor velocidad de viento pero se detienen por razones de seguridad.

Re:PARQUES Eòlicos franck 5/23/2007
Gracias Manuel, te comento mi experiencia en la empresa de energía eléctrica de mi región, yo realizo termografía a los equipos de media tensión, interruptores, generadores transformadores y también a empresas de alto consumo de energía donde gran parte de su proceso tienen componentes de electrónica de potencia, te digo esto porque son los elementos que encontramos en un parque eólico según aprendido en el curso, la mayor parte de las fallas se encuentra en la electrónica de potencia allí es donde se desarrolla el control, solo falta validar el sistema aerodinámico donde sabemos que la termografía ya ha hecho su trabajo me gustaría saber tu opinión

Re:PARQUES Eòlicos manuel-thermoimagen 6/19/2007
franck wrote:
Manuel, te comento mi experiencia en la empresa de energía eléctrica de mi región, yo realizo termografía a los equipos de media tensión, interruptores, generadores transformadores y también a empresas de alto consumo de energía donde gran parte de su proceso tienen componentes de electrónica de potencia, te digo esto porque son los elementos que encontramos en un parque eólico según aprendido en el curso, la mayor parte de las fallas se encuentra en la electrónica de potencia allí es donde se desarrolla el control, solo falta validar el sistema aerodinámico donde sabemos que la termografía ya ha hecho su trabajo me gustaría saber tu opinión
Hace unos dias se realizo un seminario de ENERGIAS ALTERNATIVA aqui en la ciudad donde vivo.

aqui el link para tener acceso a las presentaciones:
http://www.iamericas.org/events/materials/energy/presentations/RenewableEnergyMexicali2007/

espero sea de interes.

saludos.
roberto.cruz@thermoimagen.com

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012