Message Board Thread - "Valores de emisividad de los metales a 1200ºC"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Valores de emisividad de los metales a 1200ºC Amperis 7/7/2007
Estimados amigos;

Necesitaría saber los valores de emisividad del acero, hierro, bronce, plomo y cobre a 1200ºC. ¿Varían en relación con la temperatura ambiente?

De antemano,

Gracias
Javier Figueroa
www.amperis.com

Re:Valores de emisividad de los metales a 1200ºC Amperis 7/9/2007
Amperis wrote:
os amigos;

Necesitaría saber los valores de emisividad del acero, hierro, bronce, plomo y cobre a 1200ºC. ¿Varían en relación con la temperatura ambiente?

De antemano,

Gracias
Javier Figueroa
www.amperis.com
De paso, si es posible, me gustaría conocer la experiencia de alguno midiendo la temperatura de metales como cobre, aluminio, cromo, níquel, con cámaras termográficas pues me parece que para materiales con emisividades tan bajas debe dar errores muy elevados.

Un cordial saludo y gracias de antemano,

Javier Figueroa
http://www.amperis.com

Re:Valores de emisividad de los metales a 1200ºC javivi77 10/10/2007
Amperis wrote:
os amigos;

De antemano,

Gracias
Javier Figueroa
www.amperis.com
epale tocayo!! cuando se miden equipos o tubos con tan elevadas temperaturas es importante determinar no solo emisividad sino tambien temperatura reflejada, velocidad del viento, y angulo de captura de imagen,para mi lo ideal es realizar practicas en laboratorio determinando con una termocupla su temperatura y luego con la camara la modificas con la emisividad hasta obtener la temperatura obtenida anteriormente.

si saben otra manera avisen...

cuidense..
JAVIER MARTÍNEZ BEGUET.
NIVELI
PQV

Re:Valores de emisividad de los metales a 1200ºC Amperis 11/25/2007
javivi77 wrote:
epale tocayo!! cuando se miden equipos o tubos con tan elevadas temperaturas es importante determinar no solo emisividad sino tambien temperatura reflejada, velocidad del viento, y angulo de captura de imagen,para mi lo ideal es realizar practicas en laboratorio determinando con una termocupla su temperatura y luego con la camara la modificas con la emisividad hasta obtener la temperatura obtenida anteriormente.

si saben otra manera avisen...

cuidense..
JAVIER MARTÍNEZ BEGUET.
NIVELI
PQV
Muchas gracias por la respuesta. Es lo que había pensado yo.
En cuanto a la reflectancia creo que lo mejor para evitar este efecto es incidir perpendicularmente en la superficie de los metales.

Gracias de nuevo

Javier Figueroa
Amperis
www.amperis.com

Re:Valores de emisividad de los metales a 1200ºC javivi77 11/26/2007
Amperis wrote:
Muchas gracias por la respuesta. Es lo que había pensado yo.
En cuanto a la reflectancia creo que lo mejor para evitar este efecto es incidir perpendicularmente en la superficie de los metales.

Gracias de nuevo

Javier Figueroa
Amperis
www.amperis.com
de nada javier, y para medir temperatura es recomendable tener un ángulo de 15 a 40 ° , 90° no lo recomiendo , puede aparecer una imagen poco confiable.

por nada estamos para eso

javier Martínez Beguet

Re: Valor de emisividad ESTEFA 10/10/2008
javivi77 wrote:
de nada javier, y para medir temperatura es recomendable tener un ángulo de 15 a 40 ° , 90° no lo recomiendo , puede aparecer una imagen poco confiable.

por nada estamos para eso

javier Martínez Beguet
Saludos Hermano y atodos los colegas...

Me llamo Julio Bolívar soy termografo nivel 1, tengo una pregunta?

¿Qué valor de emisividad puedo colocar para realizar una medida indirecta en la cuba de un transformador de potencia?

Tengo a la mano la tabla de emisividades, pero he observado que varía mucho con respecto si está oxidado, si es galvanizado, etc.

Saludos y estamos en contacto.

Re:Valores de emisividad de los metales a 1200ºC MBLANCO 12/26/2008
ESTEFA wrote:
Saludos Hermano y atodos los colegas...

Me llamo Julio Bolívar soy termografo nivel 1, tengo una pregunta?

¿Qué valor de emisividad puedo colocar para realizar una medida indirecta en la cuba de un transformador de potencia?

Tengo a la mano la tabla de emisividades, pero he observado que varía mucho con respecto si está oxidado, si es galvanizado, etc.

Saludos y estamos en contacto.
Julio no queda clara tu propuesta en la pregunta.
A que te refieres con medida indirecta? a medir la temperatura del top oil ?
saludos

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012