Message Board Thread - "Temperatura en estructura metálica por inducción?"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Temperatura en estructura metálica por inducción? CJ 10/8/2007
Estimados colegas:
Quisiera pediros opinión sobre un efecto de sobrecalentamiento en estructura y herrajes metálicos, bien sean soportes de barras de fase aislada en trafos A.T., como soportes de embarrado en cuadros de baja tensión de distribución y fuerza, ó en estructura metálica de canalización de líneas de baja tensión.

Desde hace varios años, al observar este fenómeno, mientras realizaba la termografía de los equipos eléctricos, siempre estaba en mi mente la ide,a de que dicho aumento de temperatura, estuviera motivado por un efecto de inducción, de las líneas o elementos eléctricos, sobre las estructuras o soportes metálicos que les sirven de sujeción.

Las condiciones de cada inspección no han sido casi nunca coincidentes, por lo que no hay un patrón común entre ellos a seguir (materiales diferentes, ambiente diferente, etc.).

Agradecería reflexiones al respecto y documentación, si la hay, sobre este tema

Un saludo.
CJ - cjuan@services-ges.es

Re:Temperatura en estructura metálica por inducción? musa 10/31/2007
Cierto CJ comparto esta curiosidad que sin no tuviéramos los soportes de los cables podemos encontrar potencialmente un corto circuito en baja tensión ya que las temperaturas en los herrajes pueden deteriorar el aislamiento de los conductores que su capacidad de aguante esta en los 90 grados , nosotros en particular usamos soportes de porcelanas con estructura en las estructuras ( UÑAS) de hierro galvanizado que tiene menos impacto con el efecto de ferro resonancia

Re:Temperatura en estructura metálica por inducción? musa 10/31/2007
Disculpa quise decir FERROMAGNETICO, alli te mando la imagen fijate en los soportes

Re:Temperatura en estructura metálica por inducción? CJ 11/6/2007
musa wrote:
a quise decir FERROMAGNETICO, alli te mando la imagen fijate en los soportes
Agradezco enormemente tus apreciaciones.
Cierto es que, ultimamente me encuentro herrajes que estan en torno a los 90ºC, tal y como puedes ver en el termograma que adjunté.
Me parece una idea excelente de cara al cliente, el poder facilitarle una solución como la que me indicas en tu termograma.
Gracias y un saludo.
CJ

Re:Temperatura en estructura metálica por inducción? hruiz 11/22/2007
una opcion es cambiar el material de las bases y soportes pudieras tambien separar los cable para disminuir este efecto en el metal.

saludos
Hector Ruiz

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012