Message Board Thread - "+ + Par Galvanico + + "

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
+ + Par Galvanico + + manuel-thermoimagen 11/1/2007
En ocasiones, falsos contactos significan que con una 'limpieza y reapriete' quedara resuelto el problema.

pero que sucede cuando se generan de una inspeccion a otra en un lapso de 6 meses un punto caliente de mas de 50C de diferencia termica?.. tenemos que conocer que las uniones o conexiones entre metales diferentes (cobre-aluminio las mas comunes) mas aparte algo de humedad del ambiente, generan lo que se conoce como PAR GALVANICO.

en una pagina encontre este texto:
.. El par galvánico es un fenómeno electro-químico en el cual, al estar dos metales de diferente potencial electroquímico en contacto directo en un medio electrolítico, el metal menos noble (ánodo) tiende a disolverse..

asi que bueno, estar alertas cuando detecten este tipo de situaciones ya sea antes de la falla o cuando detecten el punto caliente.

Saludos
roberto.cruz@thermoimagen.com

Re:+ + Par Galvanico + + Robinson 11/9/2007
Claro este es el principio de la batería.
Lo importante en esto es que no encontraremos altas temperaturas, ojo esto no significa que no sea una anomalía, sino que se está produciendo un proceso que terminará con el quiebre de uno de los metales, repito aún a baja temperatura.

Re:+ + Par Galvanico + + john.123 7/6/2009
manuel-thermoimagen wrote:
iones, falsos contactos significan que con una 'limpieza y reapriete' quedara resuelto el problema.

pero que sucede cuando se generan de una inspeccion a otra en un lapso de 6 meses un punto caliente de mas de 50C de diferencia termica?.. tenemos que conocer que las uniones o conexiones entre metales diferentes (cobre-aluminio las mas comunes) mas aparte algo de humedad del ambiente, generan lo que se conoce como PAR GALVANICO.

.. El par galvánico es un fenómeno electro-químico en el cual, al estar dos metales de diferente potencial electroquímico en contacto directo en un medio electrolítico, el metal menos noble (ánodo) tiende a disolverse..

asi que bueno, estar alertas cuando detecten este tipo de situaciones ya sea antes de la falla o cuando detecten el punto caliente.

Saludos
hola

manuel-thermoimagen wrote:
iones, falsos contactos significan que con una 'limpieza y reapriete' quedara resuelto el problema.

Saludos
Hola ROBERTO, mi nombre es JOHN, soy VENEZOLANO hace poco tiempo estoy realizando termografia hice curso con un INSTITUTI INTERNACIONAL DE TERMOGRAFIA DEL CANADA, el año pasado pero como te comente hace poco es que estoy trabajando con la termo,veo que Uds. tienen mucha experiencia en termo y quisiera saber si me pueden ayudar en la empresa me solicitaron las carasteristicas para la compra de una camara termica para ser usada en lineas de distribucion tanto aerea como sub-terranea si me puedes ayudar mucho te lo agradesco.

Re:+ + Par Galvanico + + javivi77 7/6/2009
Hola Pana, en que empresa laboras, creo q necesitarìas una muy buena camara , con una resoluciòn aceptable y varios lentes.
en que pàrtes estas? comunicate con Saùl Liendo.
un abrazo y bienvenido.

Re:+ + Par Galvanico + + manuel-thermoimagen 7/6/2009
John..

existe un libro/folleto excelente (en ingles) que se llama "12 things befor buy IR camera" esta excelente y quiza te pueda ayudar a iniciar a responder algunas preguntas..si me pones tu correo te lo puedo enviar..pesa menos de 300kb y esta en formato PDF.

saludos.

Re:+ + Par Galvanico + + manuel-thermoimagen 7/6/2009
Una disculpa,,
el nombre del librito se llama "12 things to Know before buying IR camera" y lo puedes descargar de aqui (previo registro)

http://www.flir.com/thermography/eurasia/EN/content/?id=15916&rLang=EN&rHide=245679&rcc=2WaQ

ok muchas gracias ROBERTO me lo puedes enviar al siguiente correo john_lopez2009@hotmail.com.
Y trabajo para la ELECTREICIDAD DE CARACAS.
Tengo algunas imagenes que quizas las puedas comentar pero no se como enviarlas.

Re:+ + Par Galvanico + + javivi77 9/17/2009
Epale John , una pregunta dnd hicistes la certificaciòn y en que fecha?? cuando hice mi certificacion habia un poco de panas de la electricidad de caracas!!!! saludos,
Tambien hay por ahy un handbook buenìsimo de termografìa., pues en este momento estoy full pendiente de la certificaciòn nivel 2 , me ofrecieron en mexico a ver q dicen los jefes.
aqui muestro una imagen para q la comenten.

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012