Message Board Thread - "Inspeccion Termografica Internas en Hornos"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Inspeccion Termografica Internas en Hornos rangeles 1/8/2008
Buenas tardes, colegas alguna experiencia en inspecciones internas con camaras onda corta en hornos de refinacion (precalentamiento de carga)Una imegen de muestra

Re:Inspeccion Termografica Internas en Hornos Bob Rogers 1/11/2008
las cámaras de longitud de onda cortas utilizarán un 3.9um filtro de llama. Este filtro rechaza la longitud de onda de llama que permite a la cámara ver dentro del horno fácilmente.

Re:Inspeccion Termografica Internas en Hornos javivi77 1/11/2008
Bob Rogers wrote:
aras de longitud de onda cortas utilizarán un 3.9um filtro de llama. Este filtro rechaza la longitud de onda de llama que permite a la cámara ver dentro del horno fácilmente.
hola Bob como estas? una pregunta , con una camara onda larga instalando el filtro de alta temperatura realizaría las mismas inspecciones de una camara onda corta?? y si en brasil ya estará en funcionamiento el departamento del calibracion y mtto general a las camaras??

Saludos.

Javier Martínez Beguet.
nivel 1 ITC

Re:Inspeccion Termografica Internas en Hornos EXEL 1/18/2008
javivi77 wrote:
hola Bob como estas? una pregunta , con una camara onda larga instalando el filtro de alta temperatura realizaría las mismas inspecciones de una camara onda corta?? y si en brasil ya estará en funcionamiento el departamento del calibracion y mtto general a las camaras??

Saludos.

Javier Martínez Beguet.
nivel 1 ITC
HOLA BOB / JAVIER.
En el caso especifico sobre inspecciones termograficas internas, es obvio que las camaras vienen con el filtro instalado y algunos casos puede ser removido. En mi caso particular contamos con una camara PM 390 de Flir. La pregunta sobre si alguien dell foro tiene conociminetos sobre la utilizacion de la tecnica en inspecciones de hornos, es para compartir experiencias de inspecciones y problemas mas frecuentes, como formacion de coque, incidencia de llama y cascarilla en la parte externa de los tubos. Anexo imagen de muestra

Re:Inspeccion Termografica Internas en Hornos manuel-thermoimagen 1/27/2008
Estoy interesado en este tema, ya que mi camara PM350 cuenta con el filtro y me gustaria saber la tecnica para inspeccionar el interior de hornos.

Sin embargo como la mayoria de los hornos tiene presion posita en el interior producto de los gases inyectados para lograr la combustion, pues, al abrir o destapar 'mirillas' para ver el interior del horno, los gases que salen por la mirilla son muy calientes, aqui es donde necesitaria conocer alguna tecnica para evitar que los gases a temperaturas elevadas limiten la calidad de la inspeccion en el interior.

(la aplicacion es para hornos de fundicion de vidrio con temperaturas de fundicion de 1450-1520 C) en donde se desea ver fisuras en bloques o ladrillos refractarios.

Saludos.

Re:Inspeccion Termografica Internas en Hornos EXEL 1/30/2008
manuel-thermoimagen wrote:
nteresado en este tema, ya que mi camara PM350 cuenta con el filtro y me gustaria saber la tecnica para inspeccionar el interior de hornos.

Sin embargo como la mayoria de los hornos tiene presion posita en el interior producto de los gases inyectados para lograr la combustion, pues, al abrir o destapar 'mirillas' para ver el interior del horno, los gases que salen por la mirilla son muy calientes, aqui es donde necesitaria conocer alguna tecnica para evitar que los gases a temperaturas elevadas limiten la calidad de la inspeccion en el interior.

(la aplicacion es para hornos de fundicion de vidrio con temperaturas de fundicion de 1450-1520 C) en donde se desea ver fisuras en bloques o ladrillos refractarios.

Saludos.
Hola Manuel.

La PM390 de flir es una de las mejores camara que ha salido al mercado para inspecciones internas de hornos, en el caso de hornos de refinacion, estos tambien poseen mirillas por donde efectuas la inspeccion, las temperatura de los gases de salida es elevada, sin embargo debes observar a traves de esta para calibrar la camara. Una vez colocados los parametros de objeto solo debes hacer el enfoque y congelar la imagen. los analisis deberas hacerlo en el software.

Re:Inspeccion Termografica Internas en Hornos mroja030 5/9/2008
Hola colegas, yo poseo una P65 con filtro de alta tº hasta 1500ºC con lo cual registro fácilmente la fusión y las paredes internas de los hornos....adjunto una jpg reciente...saludos

Atte

Milthon Rojas
Codelco

Re:Inspeccion Termografica Internas en Hornos franklin 6/3/2008
mroja030 wrote:
legas, yo poseo una P65 con filtro de alta tº hasta 1500ºC con lo cual registro fácilmente la fusión y las paredes internas de los hornos....adjunto una jpg reciente...saludos

Atte

Milthon Rojas
Codelco
Hola amigos Soy Franklin.

Deseo saber si alguno de uds podria indicarme con que emisividad seria aconsejable realizar inspecciones en un horno de calentamiento de crudo, tenemos probemas con nuestros tubos. El material de los tubos es de acero inoxidable con aleacion de cromo. ( dos hornos Cromo5 y Cromo9).

saludos!!!

Re:Inspeccion Termografica Internas en Hornos mroja030 7/3/2008
rangeles wrote:
tardes, colegas alguna experiencia en inspecciones internas con camaras onda corta en hornos de refinacion (precalentamiento de carga)Una imegen de muestra
Hola colegas:

Bueno con respecto a la detección de fisuras, nosotros controlamos éstas condiciones a través de los cambios que se visualizan en el "casco" del horno, en elcual hemos obtenidos resultados muy favorables en cuanto a la detección temprana de desgaste del recubrimiento refractario, e extiende la vida del ractor aplicando enfriamiento forzado en el área logrando programar la mantención, adjunto imagen en la cual se demuestra el desgaste exactamente en la zona indicada en la termografía

Re:Inspeccion Termografica Internas en Hornos JavierT 7/9/2008
Para realizar este tipo de inspección necesitas un camara con filtro de llama.

Mira la TH9100WB

http://www.insatecsl.com/termografia.htm
http://www.termocamara.com

Re:Inspeccion Termografica Internas en Hornos Luis de Neuquen 7/9/2008
Hola
Mi nombre es Luis Chandia, de Neuquen capital, Argentina. He tenido un poco de experiencia en cuanto a inspecciones en hornos, en la planta de agua pesada en hornos de crackeo; en horno de calentamiento en planta de metanol y horno horizontal de calentamiento de aceite. Nosotros trabajamos con un equipo AGEMA 550 elite (onda corta). En cuanto a las altas temp. al abrir las mirillas protejemos el equipo con una mascara con lente de alta temp. que nos permite exponernos por un cierto tiempo y en cuanto a el procedimiento tenemos uno que nos sirve para realizar el servicio. Adjunto un par de imagenes de piel de tubos.

Re:Inspeccion Termografica Internas en Hornos Andres C 3/28/2009
javivi77 wrote:

Saludos.

Javier Martínez Beguet.
nivel 1 ITC
Hola Bob quisiera saber si existe alguna tecnica para poder diferenciar entre calamilla o scale producto de corrosion por alta temperatura o productos de la combustion. ademas me gustaria saber como podria identificar un punto caliente.

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012