Message Board Thread - "Imagen Interesante"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Imagen Interesante Rafa 3/16/2004
Espero que la imagen la puedan visualizar

http://galeon.hispavista.com/rafaelpena/cvitae885301.html

no pude obtener otra forma de presentarles la imagen les prometo que lo voy a mejorar. Se trata de unos aisladores Pasamuros para barras en 10Kv que cruzan unas láminas de metal. Detrás por supuesto continuan las barras y no hay ninguna fuente de calor importante.
Se puede apreciar que el calentamiento es simétrico en las salientes de las junturas de las láminas de metal. Éste calentamiento creo que es provocada por algún tipo de inducción que se produce en las salientes de las junturas. Agradezco sus comentarios acerca de posibles causas y soluciones.

Rafael Peña/Ferchale

Re:Imagen Interesante walterdaniel 3/17/2004
Con solo la imagen es dificil aseverar que se trate de inducción, aunque tenga toda la pinta de serlo es necesario verificar que pasa al variar la carga, observar (de ser posible) del otro lado de los pasamuros. Verificar distancias entre barras de acuerdo a norma, recorda que si la distancia es correcta los campos se restan entre las fases, aunque si la distancia es mayor algunas lineas de fuerza induciran corrientes parasitas que produzcan el calentamiento. Es sumamente importante agregar a un termograma datos del proceso (cualquiera sea) para confirmar las manifestaciones que vemos.
Que tengas un excelente día.

Walter Daniel Rodas

Re:Imagen Interesante thermoimagen 3/17/2004
Estoy de acuerdo con Daniel.

Tenemos que recordar Rafa que la termografia es un COMPLEMENTO a los metodos de mantenimiento que utilizas en tu planta.

Alcanzo a ver que efectivamente tienes un calentamiento a los costados de entre lo que llamaria "X2". Pero deberas de tomar mas datos, por ejemplo que amperaje por fase tienes?..

Recuerda que dentro de este transformador tienes 3 grandes bobinas las cuales generan calor, y por consiguiente la que recibe mas calor sera la bobina del centro.

Si crees que la temperatura de tu bote (transformador) esta muy caliente, deberas revisar los gases mediante cromatografias o analizar el aceite para ver si ya tienes residuos de la degradacion de los aislamientos en las bobinas.

Me gustaria que nos indicaras el final de esta historia..

Saludos !
Roberto

Re:Imagen Interesante Rafa 3/17/2004
Hola Roberto

Lamentablemente el fin de la historia debe demorar pues fui contratado para realizar la termografía y obtuve ésta imagen, espero volver pronto´para poder tomar más información. Es bueno aclarar que solo son pasamuros que cruzan una tapa del tablero metálico que justo es el que presenta calentamiento.
Para aumentar algo los detalles, ¿crees que la altitud (metros sobre el nivel del mar) o una mala puesta a tierra también pueden incidir en la presencia de éstos problemas?

Re:Imagen Interesante Thermoimagen 5/9/2004
que tal Rafa..

ya no supiste que sucedio con este tema??..

saludos !!

Re:Imagen Interesante Rafa 5/10/2004
Estoy por conseguir el contrato para la inspección de este año. LOs mantendré informados.

gracias

Rafael

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012