Message Board Thread - "como determinar la energia que se pierde en cada punto caliente"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
como determinar la energia que se pierde en cada punto caliente Termografía Granma 6/3/2008
buenas tardes
mi nombre es yunior y me he iniciado en la termografia desde el pasado mes de marzo tras recibir un curso basico de termografia, despues de eso he realizado algunas inspecciones en subestaciones con buenos resultados, en estos momentos estoy elaborando un trabajo investigativo y uno de los topico que quiero tratar es la necesidad de elaborar un procedimiento para realizar las inspecciones termograficas y como determinar la cantidad de energía electrica que se pierde en cada punto caliente, soy cubano y esta de mas decir que hay muy poca experiencia sobre termografia en mi pais, le agradeceria muchisimo cualquier información al respecto de los topicos antes mencionados, muchisimas gracias, les adjunto ademas una foto tomada recientemente y les agradeceria muchisimo realizaran una critica de la misma y me comenten cualquier cosa sobre ella,

Re:como determinar la energia que se pierde en cada punto caliente manuel-thermoimagen 6/5/2008
Termografía Granma wrote:
tardes
mi nombre es yunior y me he iniciado en la termografia desde el pasado mes de marzo tras recibir un curso basico de termografia, despues de eso he realizado algunas inspecciones en subestaciones con buenos resultados, en estos momentos estoy elaborando un trabajo investigativo y uno de los topico que quiero tratar es la necesidad de elaborar un procedimiento para realizar las inspecciones termograficas y como determinar la cantidad de energía electrica que se pierde en cada punto caliente, soy cubano y esta de mas decir que hay muy poca experiencia sobre termografia en mi pais, le agradeceria muchisimo cualquier información al respecto de los topicos antes mencionados, muchisimas gracias, les adjunto ademas una foto tomada recientemente y les agradeceria muchisimo realizaran una critica de la misma y me comenten cualquier cosa sobre ella,
Yunior..

en tu pais hay un senor electrico con mucha experiencia en el ramo, se llama Marcos de armas Teyras, si lo conoces saludalo de mi parte.

relacionado con el tema que te interesa, deberas cursar el segundo nivel en termografia, te puedo ayudar con uno de mis posts:
http://www.infraredtraining.com/community/boards/thread/931/

saludos.

roberto.cruz@thermoimagen.com

Re:como determinar la energia que se pierde en cada punto caliente luiso 6/30/2008
tardes
Hola Yunior Bienvenido a infrared training. Me alegra que te hayas unido a este foro latino, asi podras compartir con los colegas que nos ayudamos en los diferentes temas. Solo no estoy de acuerdo contigo en que digas que en tu pais no hay experiencia en termografia, sabes muy bien que tanto en la empresa eléctica de La Habana como en la ECIE existen compañeros que llevan años en la actividad, con experiencia internacional incluida, y que a propósito tienen elaborados los procedimientos de inspecciones termográficas aprobados en el país. Espero que cuando puedas compartas tu trabajo investigativo del cálculo de pérdidas de energía en los puntos calientes, que aunque hay cosas escritas por ahí no hay nada definitivo al respecto. Saludos de un colega de tu curso,

Luiso

Re:como determinar la energia que se pierde en cada punto caliente Termografía Granma 7/31/2008
luiso wrote:
Hola Yunior Bienvenido a infrared training. Me alegra que te hayas unido a este foro latino, asi podras compartir con los colegas que nos ayudamos en los diferentes temas. Solo no estoy de acuerdo contigo en que digas que en tu pais no hay experiencia en termografia, sabes muy bien que tanto en la empresa eléctica de La Habana como en la ECIE existen compañeros que llevan años en la actividad, con experiencia internacional incluida, y que a propósito tienen elaborados los procedimientos de inspecciones termográficas aprobados en el país. Espero que cuando puedas compartas tu trabajo investigativo del cálculo de pérdidas de energía en los puntos calientes, que aunque hay cosas escritas por ahí no hay nada definitivo al respecto. Saludos de un colega de tu curso,

Luiso
luiso y roberto cruz, muchisimas gracias por responderme y por todas las cosas que me dicen, ralmente fue una sorpresa para mi, despues de heberme pasado unos dias fuera y al revisar encontarme con sus notas, es muy alentador. a ti luiso he tratado de localizarte, no se si eres de holguin o villa clara, por supuesto que es muy cierto lo que me dices y aprobecho esta oportunidad para pedirte disculpas a ti y a todos los termógrafos de nuestro pais que con mucho esfuerzo y dedicacion llevan a cabo, como bien dices, bastante tiempo en esta actividad y por tada la experiencia que seguramente poseen no se merecen una nota de mi parte tan absoluta en el sentido de espresar que no hay experiencias en termografia, pero al escribir parece que de la emocion de poder compartir mis ideas no fui claro. mi interes es encontrar algo acerca de como determinar la energia perdida en los puntos calientes, que pasa, sobre esto tambien hay cosas escritas por los compañero de geysel pero quiciera saber si hay mas elementos. sobre el procedimiento continuo con la duda, si tu tuvieras una copia del mismo por favor enviamela o por lo menos ayudame a contactar con los que pueden tenerla y hacermela llegar. recibe un caluroso saludo y espero que algun dia podamos compartir e intercambiar experiancias, recuerda decirme que luis eres, o sea de que provincia

Re:como determinar la energia que se pierde en cada punto caliente luiso 8/5/2008
luiso y roberto cruz, muchisimas gracias por responderme y por todas las cosas que me dicen, ralmente fue una sorpresa para mi, despues de heberme pasado unos dias fuera y al revisar encontarme con sus notas, es muy alentador. a ti luiso he tratado de localizarte, no se si eres de holguin o villa clara, por supuesto que es muy cierto lo que me dices y aprobecho esta oportunidad para pedirte disculpas a ti y a todos los termógrafos de nuestro pais que con mucho esfuerzo y dedicacion llevan a cabo, como bien dices, bastante tiempo en esta actividad y por tada la experiencia que seguramente poseen no se merecen una nota de mi parte tan absoluta en el sentido de espresar que no hay experiencias en termografia, pero al escribir parece que de la emocion de poder compartir mis ideas no fui claro. mi interes es encontrar algo acerca de como determinar la energia perdida en los puntos calientes, que pasa, sobre esto tambien hay cosas escritas por los compañero de geysel pero quiciera saber si hay mas elementos. sobre el procedimiento continuo con la duda, si tu tuvieras una copia del mismo por favor enviamela o por lo menos ayudame a contactar con los que pueden tenerla y hacermela llegar. recibe un caluroso saludo y espero que algun dia podamos compartir e intercambiar experiancias, recuerda decirme que luis eres, o sea de que provincia
ok Yunior no te preocupes que te hare llegar el procedimiento para inspecciones termográficas en sistemas de 34.5 kV y menores. Soy de Holguin, sigue buscando información sobre las pérdidas,

suerte

Re:como determinar la energia que se pierde en cada punto caliente musa 9/3/2008
Hola Junior soy Frank de Venezuela te comento que nuestros compañeros peruanos tocaron ese punto de corregir los puntos caliente como medida de recuperar las perdidas por energía, esto se llevó acabo en Quito en el el seminario de Uso eficiente de energía , busca en las ponencias de OLADE y ves el material de los peruanos quizas ellos te de más orientación , yo por mi parte estoy en el mismo tema que tu y quiero cuantificar los KWH que represntan los puntos calientes más comunes que se encuentran en la baja tensión

Re:como determinar la energia que se pierde en cada punto caliente Rafa_ 9/8/2008
luiso wrote:
ok Yunior no te preocupes que te hare llegar el procedimiento para inspecciones termográficas en sistemas de 34.5 kV y menores. Soy de Holguin, sigue buscando información sobre las pérdidas,

suerte
Hola Luiso

Es posible que me ayudes a conseguir esa guia que mencionas?. Muchas gracias

rpena@thermotek.com.pe

Re:como determinar la energia que se pierde en cada punto caliente Paula 6/11/2009
Rafa_ wrote:
Hola Luiso

Es posible que me ayudes a conseguir esa guia que mencionas?. Muchas gracias

rpena@thermotek.com.pe
Luiso...crees que podrias enviarme el procedimiento de inspecciones termograficas a lineas de transmision de energia porfavor??, yo tambien estoy estudiando las perdidas en lineas electricas producidas por la presencia de puntos calientes, y creo que ese procedimiento podria serme de ayuda....
Gracias, mi mail es
pau.termo@gmail.com

Saludos

Re:como determinar la energia que se pierde en cada punto caliente manuel-thermoimagen 6/13/2009
en este link existe una guia basica basado en la norma NETA para revision de lineas OVERHEAD (aereas) y UNDERGROUND (subterraneas)

espero les sirva como eso, como guia:

http://www.infraredtraining.com/community/boards/thread/4195/

Re:como determinar la energia que se pierde en cada punto caliente john.123 7/6/2009
musa wrote:
nior soy Frank de Venezuela te comento que nuestros compañeros peruanos tocaron ese punto de corregir los puntos caliente como medida de recuperar las perdidas por energía, esto se llevó acabo en Quito en el el seminario de Uso eficiente de energía , busca en las ponencias de OLADE y ves el material de los peruanos quizas ellos te de más orientación , yo por mi parte estoy en el mismo tema que tu y quiero cuantificar los KWH que represntan los puntos calientes más comunes que se encuentran en la baja tensión
hola FRANK soy JOHN nesecito hablar con tigo te he estado llamando a tu ext. es por lo de la camara.

Re:como determinar la energia que se pierde en cada punto caliente john.123 7/16/2009
luiso wrote:

suerte
Hola, me intereza tambien el manual al cual haces referencia me llamo JOHN seria mucho pedir si me envias una copia al siguiente correo john_lopez2009@hotmail.com

Re:como determinar la energia que se pierde en cada punto caliente trutano 7/18/2009
luiso wrote:

suerte
Saludos,
Soy de Puerto Rico. Me puedes enviar esa guia de sistemas de 34.5kv o menor. Gracias. trutano@hotmail.com

Re:como determinar la energia que se pierde en cada punto caliente jdlirab 7/18/2009
Hola me llamo Javier, soy estudiante mexicano y estoy haciendo un proyecto sobre termografia aplicada al mantenimiento preventivo, seria posible que me enviaras la guia para realizar el procedimiento de inspecciones termograficas a lineas de transmision de energia? Creo que podria serme de mucha ayuda en mi proyecto.

De antemano muchas gracias, mi direccion de correo es javierdlira@hotmail.com

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012