Message Board Thread - "Lectura de Temperatura....."

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Lectura de Temperatura..... Carlee 8/19/2008
Saludos:
Estoy tratando de encontrar informacion que certifique que la lectura de temperatura realizada por una camara FLIR ( no importa el range ) es REAL, es decir que si uso cualquier otro aparato para medir la temperatura ( como un termometro ) sean las mismas.

Tengo un pequen~o problema para explicar que las lecturas generadas por el REPORT no son sobre la temperatura del medio ambiente. Me explico... si la camara me lee 55 grados y la temperatura ambiente este calibrada en la camara a 30 grados...la temperatura real son 55 y no 85 grados.

Llevo varios dias buscando algun documento que hable claro sobre como se mide la temperatura...

gracias

Re:Lectura de Temperatura..... Raphael ITC Eurasia 8/20/2008
Carlee wrote:
:
Estoy tratando de encontrar informacion que certifique que la lectura de temperatura realizada por una camara FLIR ( no importa el range ) es REAL, es decir que si uso cualquier otro aparato para medir la temperatura ( como un termometro ) sean las mismas.

Tengo un pequen~o problema para explicar que las lecturas generadas por el REPORT no son sobre la temperatura del medio ambiente. Me explico... si la camara me lee 55 grados y la temperatura ambiente este calibrada en la camara a 30 grados...la temperatura real son 55 y no 85 grados.

Llevo varios dias buscando algun documento que hable claro sobre como se mide la temperatura...

gracias
Una cámara de termografía es un instrumento calibrado en absoluto. Eso quiere decir que las temperaturas indicadas son valores reales, y no temperaturas diferenciales con relación al ambiente. Una vez entrados los parámetros objeto correctamente, si la cámara indica 55 grados, es que la temperatura es realmente 55 grados.
Todas las cámaras de termografía funcionan de la misma manera, cualquiera que sea el fabricante, cualquiera que sea la gama de medida.
Raphaël

Re:Lectura de Temperatura..... Carlee 8/20/2008
Raphael ITC Eurasia wrote:
Una cámara de termografía es un instrumento calibrado en absoluto. Eso quiere decir que las temperaturas indicadas son valores reales, y no temperaturas diferenciales con relación al ambiente. Una vez entrados los parámetros objeto correctamente, si la cámara indica 55 grados, es que la temperatura es realmente 55 grados.
Todas las cámaras de termografía funcionan de la misma manera, cualquiera que sea el fabricante, cualquiera que sea la gama de medida.
Raphaël
Lo se... soy termografo certificado desde hace ya 6 an~os. Lo que necesito es algun documento donde se explique "como se mide la temperatura".. para mostrarselo a personas que nunca han tenido en sus manos una camara termografica. Pueden ser ejemplos, instrucciones, literatura, etc.

De todas formas... gracias por contestar!

Re:Lectura de Temperatura FLIR B1 horus 8/27/2008
Carlee wrote:
:

gracias
Hola, hace poco adquiri una flir b1 (Usada), soy novato en el area de termografia y deseo entrar en este campo, mi pregunta es a quien me pueda ayudar:
Mi camara no muestra rangos de temperatura, ni el spot.
¿esta camara no muestra temperatura?
¿ Las imagenes capturadas, no se pueden analizar con el thermacam quick view 2, puesto que no son radiometricas?
¿ Esta camara se le puede hacer un Update de software, para que muestre temperaturas y el spot.?

Les agradezco toda informacion referente a esta camara... y aplicabilidad.
Gracias...

Re:Lectura de Temperatura..... javivi77 8/28/2008
horus wrote:
Hola, hace poco adquiri una flir b1 (Usada), soy novato en el area de termografia y deseo entrar en este campo, mi pregunta es a quien me pueda ayudar:
Mi camara no muestra rangos de temperatura, ni el spot.
¿esta camara no muestra temperatura?
¿ Las imagenes capturadas, no se pueden analizar con el thermacam quick view 2, puesto que no son radiometricas?
¿ Esta camara se le puede hacer un Update de software, para que muestre temperaturas y el spot.?

Les agradezco toda informacion referente a esta camara... y aplicabilidad.
Gracias...
Hola, la cámara que tienes según lo que veo es solamente detectar información térmica cualitativa, mas no cuantitativa.; todas las imágenes térmicas son radiometricas, y creo que te saldría mas caro modificar tu camara para que muestre el cursor térmico que comprar otra, te recomiendo que te comuniques con la gente de FLIR a ver que te dicen.; otra cosa, para obtener una temperatura real o mejor dicho (irradiación térmica) de cualquier objeto simplemente hay que almacenar una serie de parámetros a la camara,por eso somos termógrafos, porque cuando salgan las cámaras que hagan eso vamos a estar feos para la foto nosotros.
me despido.
ATT.
Javier Martínez Beguet.
Venezuela.

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012