Message Board Thread - "Consulta "

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Consulta nguzman 8/20/2008
Cordial saludo a todos,
Mi consulta es referente si alguno tiene info que me facilite respecto a termografia aplicada en agricultura, ya que he buscado y no encontrado mucho en fin casi nada, les agradezco en lo que me puedan ayudar.

Re:Consulta javivi77 8/28/2008
nguzman wrote:
saludo a todos,
Mi consulta es referente si alguno tiene info que me facilite respecto a termografia aplicada en agricultura, ya que he buscado y no encontrado mucho en fin casi nada, les agradezco en lo que me puedan ayudar.
hola colega, la termografía aplicada a la agricultura es de gran ayuda pero lamentablemente no se consigue mucha información al respecto, hace 2 meses estuve en holanda y observé esta tecnología aplicada , tienen un mejor control optimo de los cultivos, te aconsejo que busques información en páginas web de compañias como heinz, del monte. espero que consigas informacion y la comentes posteriormente.
ATT.
Javier Martínez.

Re:Consulta javivi77 8/28/2008
javivi77 wrote:
hola colega, la termografía aplicada a la agricultura es de gran ayuda pero lamentablemente no se consigue mucha información al respecto, hace 2 meses estuve en holanda y observé esta tecnología aplicada , tienen un mejor control optimo de los cultivos, te aconsejo que busques información en páginas web de compañias como heinz, del monte. espero que consigas informacion y la comentes posteriormente.
ATT.
Javier Martínez.
aqui hay una serie de aplicaciones de tremografía aplicada a la agricultura.

Como potenciales aplicaciones podemos mencionar:
Absorción de la clorofila (que ayuda a la identificación de las distintas especies de plantas)
Análisis de la distribución de la irrigación del agua
Análisis de stress de la vegetación
Cartografía de las costas
Cartografía de zonas geológicas
Cartografía: límites tierra-agua
Contabilidad de animales
Determinación de estructuras de suelos regionales
Determinación de la humedad de la vegetación & suelo
Determinación de las condiciones de la tierra & asociaciones
Diferencia entre nieve y nubes (satélite)
Diferenciar tierras & rocas sin consolidar- consolidadas
Discriminación de distintos tipos de madera.
Discriminación de la vegetación & avalúo del vigor
Discriminación de minerales & tipos de piedra
Discriminación entre suelo & vegetación
Discriminación entre vegetación y cosecha
Erupciones volcánicas
Evaluación de impacto de una sequía
Evaluación del reflejo pico del verde ( vegetación)
Evolución de la cosecha & productividad
Identificación de las distintas especies de plantas
Identificación del tipo de bosque & forestación
Localización y seguimiento de fuentes geotérmicas
Mapeo de unidades geológicas mayores
Mapeo térmico de depósitos recientes de material volcánico

Re:Consulta nguzman 8/29/2008
javivi77 wrote:
ATT.
Javier Martínez.
Hola Javier

Te comento estuve averiguando y de paso haciendo unas tomas en manejo de estres, el tema es interezante espero encontrar algo de información pero con la ayuda de un agronomo me hice una idea, ya que yo me he dedicado en mis 2 años a subestaciones y uno que otro equipo mecanico, y ver esto, es de lujo ya que te habre aun mas el panorama

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012