Message Board Thread - "Termografía en catenaria"

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Termografía en catenaria Ignacio 9/25/2008
Hola a todos,
soy principiante en el análisis termográfico de catenarias ferroviarias, y estoy encontrándome con diversos problemas. Me gustaría contactar con gente q tuviera experiencia en esta aplicación concreta, o en termografía en exteriores en general.
¿Se puede hacer un análisis termográfico cuantitativo de una catenaria?

Muchas gracias de antemano
 
Re:Termografía en catenaria Raphael ITC Eurasia 9/25/2008
I hope the translation is OK, because I am not a Spanish speaker, and I am using the Word translating option. I also put the message in English.

Hola Ignacio he hecho varias pruebas con los ferrocarriles franceses, en pistas de la CA y de la C.C. Un cierto consejo: Usted necesita una carga constante. Esto se puede proporcionar por un carro llenado de los resistores, tirados por una locomotora diesel. Esto significa que usted tiene que instalar su cámara fotográfica en tapa, en una cubierta protectora. En líneas de la CA, la corriente es solamente algunos diez de los amperios porque el voltaje es alta (por ejemplo 25000 voltios) y esto limita el efecto térmico de averías potenciales. Trabaja mejor en las líneas de la C.C. (por ejemplo 1500 voltios) porque la corriente es alta. Si usted piensa en caminar a lo largo de la pista, y elementos catenarios que tienen como objetivo, no trabaja. Porque hay solamente una carga cuando un tren está pasando cerca, y estadístico, encontrar una avería en tales condiciones es muy bajo. El Thermography en la subestación es igual que para cualquier examen eléctrico de alto voltaje.

Hello Ignacio
I have done several tests with the French Railways, on both AC and DC tracks.
Some advice:
You need a constant load. This can be provided by a wagon filled with resistors, pulled by a diesel locomotive. This means that you have to install your camera on top, in a protective housing.
On AC lines, the current is only some tens of Amps because the voltage is high (for instance 25000 volts) and this limits the heating effect of potential faults. It works better on DC lines (for instance 1500 volts) because the current is high.
If you think of walking along the track, and aiming at catenary elements, it does not work. Because there is only a load when a train is passing by, and statistically, finding a fault in such conditions is very low.
Thermography in sub-station is the same as for any high voltage electric survey.

Best regards.
 


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