Message Board Thread - "tapa de la caldera"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
tapa de la caldera Thermoimagen Roberto Cruz 3/30/2004
en enero revise una planta y descubri que la temperatura de la tapa de esta caldera alcanzo los casi 200 C !!, me pueden indicar si estas temperaturas de las tapas para calderas de vapor son normales?..

Re:tapa de la caldera walterdaniel 3/30/2004
totalmente normal. Complementar el servicio de una buena forma sería que averiguaras el tipo de hierro y buscar el grafico de estado del mismo para adjuntarlo y que el cliente decida que hacer a partir de esa información. (el diagrama de estados no es mas que las curvas caracteristicas de cambio de estado del hierro, solido a líquido y las temperaturas a las que ocurren las transformaciones)

Daniel

Re:tapa de la caldera Thermoimagen Roberto Cruz 3/30/2004
Perdon por la pregunta pero, donde consigo los graficos de estado?..

Re:tapa de la caldera Rafa 3/31/2004
Yo también he encontrado esta temperatura y es considerada como normal, también aparece en las ventanas de limpieza e inspección en hornos.

saludos

Re:tapa de la caldera walterdaniel 4/6/2004
cualquier libro de ingenieria de materiales o metalurgia.

Daniel

Re:tapa de la caldera jaraujo 4/26/2004
Saludos
Las tapas por ser elementos remobibles, tienen menor recubrimiento refractario en el interior y suelen tener sectores con alta temperatura, sería bueno indicar al encargado del mantenimiento, ya que a mi me parece que esta tapa ya no tiene recubrimiento.
Saludos
Jorge Araujo

Re:tapa de la caldera Ever 5/6/2004
Sres:
Yo tuve un caso similar en las tapas posteriores a calderos y eso no es normal debido a que encontre desuniformidad de temperaturas oscilaban entre 190°C y 237°C.
tuvimos que hacer una inspecciòn interna y efectivamente estaban los ladrillos refratarios fisurados algunos y otros caidos, asi mismo habia perdida de energia calorifica, y con el tiempo deformaciòn de la plancha.Conclusiòn en las tapas posteriores de los calderos que temperatura es la normal??? Le pregunte al fabricante y me dijo que esa marca era maximo 150°c hay alguna tabla de severidad para determinar en que estado se encuentra el equipo: Normal, tolerable, precauciòn o alrama , alguien me puede ayudar con las normas de severidad tanto para motores electricos , como para caldero y contactores o arranacadores y lineas de alta tensiòn que criterios utiliza para analizar.

Saludos:
Ever

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012