Message Board Thread - "Componentes Eléctricos y emisividad recomendada ,,, error fatal!!!"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Componentes Eléctricos y emisividad recomendada ,,, error fatal!!! PATTON 10/19/2008
He leído y escuchado que se recomienda usar un valor entre 0.85 y 0.9 para emisividades de componentes eléctricos, creo que ese a veces puede ser un error fatal.Digo esto ilustrando el siguiente ejemplo, un línea aérea de AT o MT a veces pueden ser contruidas con cobre, aunque generalmente se usa aluminio, ¿pero que cobre? ¿ Electrolito, semiduro, recocido?.Por ejemplo para vanos de 40 a 60 mts se recomienda un cobre semiduro el cual es ideal para esta función ya que este debe soportar el peso del mismo cable al generar la flecha ,además de soportar tracción en eventuales sismos.Este cobre tienen una emisividad de 0.5 que difiere mucho de 0.8 y 0.9, es mas una barra utilizada en contactores que esta sometida a roces por el efecto de contactos y que no esta suspendida debe ser un cobre duro superficial o templado el cual también puede tener una emisividad diferente.Los motores son la fuente de esa gran disyuntiva, ya que al sensar su temperatura esta se sensa en la carcaza que generalmente esta construida de alguna fundión de acero aunque actualmente la tendencia del diseño eléctrico apunta a carcazas de aluminio o algún aleación de este. Una regla practica para motor es la siguiente, conocer o estimar una emisividad para la carcaza del motor y a esa temperatura sumarle uno 15 o 20°C que será la temperatura real interior del bobinado y comparar esta temperatura con el valor estipula en la clase de aislamiento (clase f, h,etc)y determinar así si esta al limite de diseño.Emisividades de componentes de circuitos dieelectricos,electromagneticos varían mucho de emisividad

Re:Componentes Eléctricos y emisividad recomendada ,,, error fatal!!! nguzman 10/20/2008
Hola Patton

Pienso y lo practico que estos parametros recomendados estan acorde, ya que estos elementos estan expuestos al medio ambiente el cual crea reacciones en estos, como es la oxidación y otros factores de contaminación, lo cual hace que estos elementos cambien su superfie y con ende su emisividad llegando a estos parametros si te es posible haz un laboratorio con estos elementos y te daras cuenta de esto.

Re:Componentes Eléctricos y emisividad recomendada ,,, error fatal!!! MBLANCO 12/26/2008
nguzman wrote:
tton

Pienso y lo practico que estos parametros recomendados estan acorde, ya que estos elementos estan expuestos al medio ambiente el cual crea reacciones en estos, como es la oxidación y otros factores de contaminación, lo cual hace que estos elementos cambien su superfie y con ende su emisividad llegando a estos parametros si te es posible haz un laboratorio con estos elementos y te daras cuenta de esto.
Estimados por mi experiencia en lineas de alta tension 6 kv hasta 500 kv; distingo dos posibles tipos de trabajo.
1) ubicacion de posibles anomalias.
2) medida de temperatura con fines de calculos.

La utilizacion de una exacta emisivilidad es muy diferente en ambos casos.
Existiendo muchas otras consideraciones que hacer en ensayos de lineas que no son tan gravitantes en otras aplicaciones electricas.
saludos

Re:Componentes Eléctricos y emisividad recomendada ,,, error fatal!!! manuel-thermoimagen 12/27/2008
coincido con MBlanco, aunque mi experiencia en estos casos aplica para lineas de 34.5kv y hasta 230kv, en estos casos me enfoco al apartado 1 que comenta Blanco, La ubicacion de posibles anomalias basado mayormente en el analisis CUALITATIVO.

si quisiera determinar la temperatura exacta con fines de analisis y tendencias y demas, es decir un analisis CUANTITATIVO, ya entrarian otros factores a determinar como lo menciona PATTON, incluso, humedad del ambiente, velocidad del viento, distancia al objeto, y sobre todo, que se cumpla el IFOV.

saludos.

Re:Componentes Eléctricos y emisividad recomendada ,,, error fatal!!! Termografía Granma 12/4/2009
manuel-thermoimagen wrote:
o con MBlanco, aunque mi experiencia en estos casos aplica para lineas de 34.5kv y hasta 230kv, en estos casos me enfoco al apartado 1 que comenta Blanco, La ubicacion de posibles anomalias basado mayormente en el analisis CUALITATIVO.

si quisiera determinar la temperatura exacta con fines de analisis y tendencias y demas, es decir un analisis CUANTITATIVO, ya entrarian otros factores a determinar como lo menciona PATTON, incluso, humedad del ambiente, velocidad del viento, distancia al objeto, y sobre todo, que se cumpla el IFOV.

saludos.
hola, amigo coincido contigo en este comentario que haces, quiciera saber como determinas la velocidad del aire, o sea, yo uso un indicador de temperatura ambiente y humedad relativa, pero no se si existe algun instrumento comercializable para determinar la velicidad del aire, ademas si no es mucha molestia pudieras explicarme que cosa es el IFOV, gracias de antemano

Re:Componentes Eléctricos y emisividad recomendada ,,, error fatal!!! manuel-thermoimagen 12/6/2009
si, vamos por partes.

para calcular la velocidad del aire existen aparatos de mano denominados anemometros y te coloco una imagen para que veas como son (claro hay de muchos tipos y formas).

para lo de l IFOV, checa este link:
http://www.infraredtraining.com/community/boards/thread/8233/

Re:Componentes Eléctricos y emisividad recomendada ,,, error fatal!!! javivi77 12/6/2009
En el monitoreo de lìnes electricas es importantìsimo el chequeo de la velocidad del viento , ya que puede haber un cambio brusco de la irradiaciòn en algùn punto.

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012