Message Board Thread - "Temperatura en contactores (motor starters)"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Temperatura en contactores (motor starters) Abraham 11/26/2008
Señores espero alguien me pueda ayudar, mi pregunta es si saben cual es la temperatura normal de un contactor me refiero a la temperatura de operacion, se que sera dependiendo de la corriente, pero me dijeron que la temperatura normal de operacion son 40ºc sobre la temperatura ambiente, esto es correcto?

De antemano agradezco su ayuda!

Re:Temperatura en contactores (motor starters) Bob Rogers 11/29/2008
El Contactors y otros componentes electromagnéticos podrían tener temperaturas iguales y mayores que 40 grados C.

Re:Temperatura en contactores (motor starters) manuel-thermoimagen 12/2/2008
Abraham:

varios factores influyen como tu lo comentas, la corriente que manejas por los contactos es importante, todavez que no es lo mismo un contactor para un motor pequenito de 5hp o uno de mas de 200 hp.

el contactor siempre estara caliente porque la bobina es lo que hace que el cuerpo del contactor se caliente, no asi la zona de los contactos. si tu pregunta esta enfocada a este calentamiento, sera un poco dificil contestarlo, pero deberas usar el sentido comun para determinar si una temperatura esta alta o no dependiendo del ambiente donde te encuentres como quiza una zona fria, una zona desertica, etc.

si hablamos de la temperatura de las conexiones, esto ya es otro asunto. me ha tocado ver contactos para motores de mas de 200 hp que las conexiones estan a 70C, en un ambiente seco de 40C y esto es una condicion perfectamente normal, sin embargo un contactor similar, con una carga similar, pero con un calibre de cable mas grande (grueso) me muestra temperaturas menos calientes.

saludos.

roberto.cruz@thermoimagen.com

Bob: Abraham is asking if 40C OVER ambient temperature not 40C operational.

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012