Message Board Thread - "Secundarios Transformador, AYUDA!!!!!!!!"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Secundarios Transformador, AYUDA!!!!!!!! Thermoimagen 4/4/2004
Que tal Sres.
Necesito su opinion acerca de estos termogramas, lo que ven son los secundarios de un transformador de 1000kva, cargado en 500 amps por fase, a finales de enero se realizo la primera toma, 8 semanas despues, continua la misma carga sin embargo la generacion de calor se ha incrementado. Se realizo analisis de aceite (no muestra acidez y y rompre por arriba de 28kv) y cromatografia de gases indica que los parametros estan dentro de lo normal).

La planta duena del transformador dice que una compania abrio el transformador para darle servicio pero que no encontro conexiones flojas.

No tengo mas argumentos para indicar que algo esta mal, solo estas imagenes.

Alguien tiene mas experiencia en esto?..

saludos.

Re:Secundarios Transformador, AYUDA!!!!!!!! walterdaniel 4/6/2004
la temperatura ambiente es la misma en ambas tomas? esto puede asociarse a la diferencia que tenes.
Algo se hacen en los transformadores es un corte de la chapa entre los pernos y se rellenan con algĂșn material amagnetico (Ej.inoxidable) y de esta forma se evita calentamiento por induccion.
Si los analisis fisico quimico y cormatografia gaseosa dan bien entonces no hay que preocuparse. Seria bueno consultar con las personas de desarmaron el trasformador y preguntarles disposicion interna de conexionado, separacion real existente entre cuba y barra.

Daniel

Re:Secundarios Transformador, AYUDA!!!!!!!! bdoming 4/12/2004
En mi opinion seria bueno que des un chequeo a los enfriadores del aceite ,para ver si estan trabajando correctamente. Tambien hay que considerar si la temperatura ambiente se ha incrementado asi como si las inspecciones se han hecho a la misma hora y con las mismas condiciones de viento(si hay viento o no).

Bari.

Re:Secundarios Transformador, AYUDA!!!!!!!! jctermo 4/14/2004
Estimado..

Estoy de acuerdo en que no parece ser un falso contacto, podria ser creacion de corrientes eddy entre los conectores. SI los analisis de aceites y el analisis de gases disueltos estan normales se podria afirmar tal induccion, si me puedes enviar mas tomas de otros angulos es posible que podamos tener mas claro el panorama
Espero esto te ayude!!!

Saludos

Juan C. Hidalgo
ITC Instructor.

Re:Secundarios Transformador, AYUDA!!!!!!!! Thermoimagen 4/14/2004
Que tal Sr Hidalgo ..
no te conozco, das cursos en Espanol por parte del ITC?..

bien, la empresa me mostro fotos del interior del transformador, para esto sacaron el aceite.
en la foto pude apreciar que las barras de conexion internas (con las zapatas que van al exterior del transformador y que se denominan X's) que vienen de la bobina estan torcidas en aproximadamente 1 pulgada, es decir, imaginen una solera metalica que la tratan de torcer, pero que lo logran y se tuerce 1 pulgada .. no tuve acceso a copias de las fotos lo cual pudiese ayudarme mucho en este momento.. estas barras corren de arriba (conexion con las zapatas) hasta abajo (conexion con la bobinas) del transformador y miden aproximadamente 5 pies de longitud ..

ademas se me indico que se tuvo acceso a los tornillos de apriete de las barras con las zapatas desde la parte superior del transformador y que verificaron que existiera buen apriete dejando eliminando la posibilidad de tornillo flojo..

quiza si sea relacionado a induccion porque como me indican ustedes el aceite no presenta evidencia de danos..

saludos ..

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012