Message Board Thread - "Comentario"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Comentario Colapso 4/6/2004
Hola que tal, todos comentan sobre la tempera en si, pero la pregunta es la siguiente bajo que normativa si hacen valer, por ejemplo podemos hablar sobre la T° de un conductor pero quizas la caracteristicas tecnicas de eso conductor diga que esa T° no afecta en nada distinto es hablar en sistema trifasicos donde si una fase esta mas sobrecargada que otra emitira mayor T° y eso si da para el analisis (Publicación Endesa MECC)
Si alguien se interesa en intercambiar información estoy a sus ordenes....

Re:Comentario Thermoimagen 4/6/2004
Que tal Colapso, como estas..

Tu comentario es muy valido. Los termografos no tenemos una "tabla de condiciones operativas en buen estado" bajo la manga. imaginate, tener todas las condiciones de operacion grabadas en un librito seria mucho trabajo y ademas no funcionaria porque tambien mismos equipos en diferentes climas tambien trabajaran diferente.

La mayoria de los termografos utilizamos criterios para poder decir si un cable, conexion, o objeto esta caliente.

Es necesario para decir que algo esta caliente referenciarlo a un punto sano.

Los termografos (la mayoria), como te comentaba, utilizamos criterios que se basan en DIFERENCIALES DE TEMPERATURA, es decir, que tanta diferencia termica existe de un PUNTO SANO a uno con sospecha de falla. Otros termografos utilizan criterios cualitativos.

Greg Stockton utiliza este criterio de severidad:

TEMP. RATING TEMP. RISE CLASSIFICATION
F degrees
Minor 1-18..Routine. Repair during regular maintenance, little chance of physical damage.

Alert 19-36..Repair within 30 days, watch load and inspect for physical damage.

Serious 37-54..Repair/Replace ASAP. Inspect surrounding components for physical damage.

*** CRITICAL >55 IMMEDIATE REPAIR/REPLACE. DANGER EXISTS!

Deseas hacer algun comentario al respecto?..

saludos..

Re:Comentario Colapso 4/7/2004
Con respecto al criterio nombrado nosostros utilizamos uno parecido observa:
·Diferencias de temperaturas superiores a 35°C exigen una reparación inmediata, o sea dentro de 48 horas.

·Diferencias de temperaturas superiores a 10°C e inferiores a 35°C exigen una reparación dentro de 3 meses, que es una reparación en una desconexión programada.

·Diferencias de temperaturas inferiores a 10°C no amerita cambios y únicamente requiere de un seguimiento del elemento o equipo inspeccionado.

Podrian compartir información teorica sobre lo que es la termogrfía en si trato de realizar plan de contingencia en forma generalizada sobre este tema.

Gracias

Comparto unas fotografias obtenidas aca en mi Pais Chile

Re:Comentario Colapso 4/7/2004
otra foto

Re:Comentario Thermoimagen 4/7/2004
A ver Colapso explicame esto:
"Podrian compartir información teorica sobre lo que es la termogrfía en si"

"trato de realizar plan de contingencia en forma generalizada sobre este tema".

Exactamente que quieres saber ?..

saludos !!

Re:Comentario Colapso 4/8/2004
Hola:
Lo que busco es algo mas teórico sobre termografía infrarroja, trabajo en una empresa importante del rubro eléctrico (distribución) y aprovecho de realizar mi tesis soy ingeniero eléctrico sobre mantenciones predictivas sobre nuestra red.
Si me puedes ayudar te lo agradeceré

Saludos

Re:Comentario Thermoimagen 4/11/2004
checa este tema, ahi existen algunos links de interes..

http://www.infraredtraining.com/community/boards/thread/552/

saludos.

Re:Comentario INELEC 4/21/2004
Hola Calipso,

Retomando el tema de los Deltas de Temperatura, los rangos que se establescan, pueden variar de un equipo a otro, dependiendo directamente de su importancia directa en el proceso, lo especializado, las horas de operación diarias y los años de vida.

Adicionalmente, si yo encuentro un Delta de temperatura superior a 50°C, no lo tomo como muy critico, cuando el equipo esta operando a su máxima capacidad (100%), pero si encuentro ese mismo delta, cuando el equipo solo esta a un 15 o 20% de su capacidad, es para Intervenir Inmediatamente, ya que cuando alcance su máxima capacidad de operación, ese delta de 50°C, puede facilmente convertirse en un delta de 200 o 300°C (para el caso de sistemas eléctricos).

Espero esta información te brinde una mejor idea, de como tratar de establecer criterios de atención, basados en deltas de temperatura y condiciones operativas del equipo.

Cordialmente,

Mauricio Navarro

CONSULTA Colapso 4/28/2004
TENEMOS ALGUNOS PROBLEMAS CON EL CONDUCTOR NEUTRO PIERDEN SU AISLACION HEMOS REALIZADO PRUEBAS DE TERMOGRAFIA LA SOLUCION PLANTEADA POR NOSOTROS ES AUMNETAR SU CALIBRE...............

¿qUE OPINAN uds......?

Re:Comentario Rafa 4/29/2004
Disculpa por la pregunta, pero ¿A qué conductor neutro te refieres?. Si puedes dar mayor información derrepente puedo ayudarte.

Las mejores pruebas de aislamiento para cables se realiza con equipos tipo Doble M4000 con resonador dependiendo de la longitud y clase de los mismos.

Saludos
Rafa

Re:Comentario Ever 5/6/2004
Hola:Inelec:
Me podrias ayudar que criterios utilizas para analizar motores electricos, o siempres te basas tambien de comparativos.o llevas tendencias, utilizas tambien para analizar la temperatura ambiente.
Por ejemplo te adjunto una foto de un motor electrico,que tiene problemas que opinas es un motor de precipiatdo de una bomba

Re:Comentario Thermoimagen 5/8/2004
Que tal Ever..
Perdon que me meta, pero porque aseguras que este motor tiene problema?.
Me gustaria conocer
-la capacidad del motor en HP.
-El voltaje de operacion y si es AC o DC.
-los amperes por fase, estara balanceado?..que dice el dato de placa?..
-la clase de aislamiento de las bobinas. quiza sea tipo H y este muy comodo el motor.
-el Factor de Servicio.
-Tiene inverter/Driver para control de velocidad?

si conoces estos datos me gustaria los colocaras aqui para obtener mas informacion acerca de las condiciones de operacion antes de tener una conclusion mi estimado.

Re:Comentario Colapso 5/11/2004
Estoy de acuerdo con la respuesta planteada anteriormente necesitamos saber algunas caracteristicas tecnicas del motor antes de hacer un analisis.
Tengo una pregunta, me dieron un criterio de severidad de Greg Stockton ¿Quien es Greg Stockton? Necesito saber!!!!!!!!
Gracias

Re:Comentario Thermoimagen 5/11/2004
Greg Stockton es de las pocas companias de servicios que se ha animado a colocar sus criterios de severidad en la red.

casi ningun proveedor de servicios lo hace.

puedes consultar su pagina en:
http://www.stocktoninfrared.com

Re:Comentario Ever 5/19/2004
Roberto/Colapso:
No hay ningun problema roberto que te metas para eso estamos, al contrario, estamos para apoyarnos.
Roberto/ Colapso: antes de hacer el analisis veo todos los datos que me dices por eso afirmo que hay un problema en ese motor Vertical.
Ese motor es de 120 H.P.
es de CA, y de 440 V
Hay un desbalance de fases y el motor esta trabajando sobrecargado hace tres meses el motor es nuevo, el motor antiguo lo cambiamos ya que por analisis vibracional el esprecto me mostraba problema de barras rotas, y las misma temperatura 80°C en el cuerpo ahora con este motor nuevo sale igual problema de barras rotas.Por analisis vibracional.
Fase R:125 Amp
Fase S:145 Amp.
Fase T: 165 Amp
El nomimal segun placa es de 144 Amp.
La clase de motor es de clase F
Factor de servicio es de 1.15
No tiene variador de velocidad es un motor de corriente alterna.
La temperatura es de 80°C en el cuerpo y los demas motores son gemelos, tienen las mismas caracteristicas estan como maximo en 51°C.
Para mi creo que el problemas es que ese motor segun los mecanicos me dicen que la bomba trabaja con otro tipo de impulsor mas grande y diferente a los demas.Ya que solo cuando aumenta el flujo ese motor se incrementa la temperatura, y los demas tambien incrementan pero como maximo llegan a 51°C
La vez pasada consulte a un amigo de nivel II en Termografia y me comento a que esa temperatura se lle tenia que sumar 40°C para saber cuanto habia een la perte interna del estator y de alli te vas alas tablas de severidad segun clase de aislamiento del motor y segun eso el equipo estaba inadmisible o tolerable es cierto ese critrio de temperatura amigos o solo se le suma 20 grados.
Cual creen ustedes que es el problema principal en este motor electrico y que criterios aplican .
Que opinan.
Saludos
Ever

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012