Message Board Thread - "Abril 2009: Influenza Porcina, Metodos de deteccion?.."

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Abril 2009: Influenza Porcina, Metodos de deteccion?.. manuel-thermoimagen 4/28/2009
Me gustaria conocer si alguno de los colegas sabe si la termografia ha estado instalandose como medida de control de deteccion de fiebre como un sintoma de influenza porcina.

Re:Abril 2009: Influenza Porcina, Metodos de deteccion?.. carlespic 4/29/2009
En algunos aeropuertos si se está utilizando, según estas noticias,

http://www.impictermografia.com/noticias_termografia/index.php/termografia/termografia-medica/4-termografia-medica/154-revisan-en-chile-a-pasajeros-que-arriban-provenientes-de-mexico-y-eu

http://www.impictermografia.com/noticias_termografia/index.php/termografia/termografia-medica/4-termografia-medica/160-world-battles-swine-flu-as-death-toll-rises

Re:Abril 2009: Influenza Porcina, Metodos de deteccion?.. javivi77 4/29/2009
no sabia eso!!!! que bueno saber otra excelente aplicación de la termografía!
Respect!!!!

Re:Abril 2009: Influenza Porcina, Metodos de deteccion?.. javivi77 4/29/2009
lo malo es que se esta propagando rápido por toda AmeriK!
que tristeza!

Imágen termica contaminación de los suelos!!!

Re:Abril 2009: Influenza Porcina, Metodos de deteccion?.. manuel-thermoimagen 4/30/2009
Hoy miercoles 29 de abril, me presente en el aeropuerto local, con el fin de prestar ayuda social con el objetivo de identificar personas con fiebre, con temperatura de mas de 37.1 C.

Me da pena comentar esto, pero lo hare. Me encontre lamentablemente con muchas trabas burocraticas. antes de prestar un servicio social, cuando menos una hora de antesalas, en esperar hablar con alguien, muchas explicaciones, un comite reunido para continuar con los planes de contingencia. en fin, que si las desiciones las toma la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, que si las toma el Secretaria de Salud, que si las toma el administrador de los aeropuertos, en fin. al final me dieron el permiso pero no me acompano nadie de algun sector de salud por mas que les comente que NO soy medico.

me senti triste, incapaz y frustrado. revise algo asi como a 120 personas de un vuelo que llegaba de la Cd de Mexico hacia mi ciudad. aprendi mucho de esta pequena revision. se intereso mas los soldados que resguardan el aeropuerto que los del mismisimo sector salud.

sirva esta experiencia para algo bueno.

saludos.

Re:Abril 2009: Influenza Porcina, Metodos de deteccion?.. Ramiro Álvarez 4/30/2009
manuel-thermoimagen wrote:
rcoles 29 de abril, me presente en el aeropuerto local, con el fin de prestar ayuda social con el objetivo de identificar personas con fiebre, con temperatura de mas de 37.1 C.

Me da pena comentar esto, pero lo hare. Me encontre lamentablemente con muchas trabas burocraticas. antes de prestar un servicio social, cuando menos una hora de antesalas, en esperar hablar con alguien, muchas explicaciones, un comite reunido para continuar con los planes de contingencia. en fin, que si las desiciones las toma la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, que si las toma el Secretaria de Salud, que si las toma el administrador de los aeropuertos, en fin. al final me dieron el permiso pero no me acompano nadie de algun sector de salud por mas que les comente que NO soy medico.

me senti triste, incapaz y frustrado. revise algo asi como a 120 personas de un vuelo que llegaba de la Cd de Mexico hacia mi ciudad. aprendi mucho de esta pequena revision. se intereso mas los soldados que resguardan el aeropuerto que los del mismisimo sector salud.

sirva esta experiencia para algo bueno.

saludos.
Enhorabuena Manuel, una iniciativa estupenda la que has tenido; a mí se me ocurrió algo parecido pero más sencillo, aunque por ahora no tuve mucha suerte; intenté hacer lo mismo directamente con los cerdos pero por ahora no he conseguido nada por problemas similares (unos que no te separan un cerdo individual del resto para termografiarlo, otros por temor, otros no te ayudan cuando el cerdo se escapa y echa a correr, ni siquiera se molestan en atarlo, etc.). En fín que aquí, en Vigo, es más fácil termografiar un tigre o una jirafa del Zoo que termografiar un cerdo de una granja o de un particular.

A propósito, ¿cual es tu ciudad, quiero decir, cuál es el aeropuerto que citas?

Saludos desde Vigo
--
Ramiro Álvarez Clavero
Teledetección - C.A.C.T.I.
Vicerrectoría de Investigación
http://www.youtube.com/user/ramalvclav
http://webs.uvigo.es/ramiro

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012