Message Board Thread - "Solicito informacion para comenzar en la Termografia"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Solicito informacion para comenzar en la Termografia lulapa 5/2/2009
Señores,
En este momento estoy a la espera de algun curso de certificacion nivel I cercano, pero por el momento me gustaria ir aprendiendo al menos lo basico sobre este apasionante tema por lo que les solicito me puedan enviar documentos y otro tipo de material que me pueda ayudar en mi porposito.
Para las personas que deseen ayudarme pueden enviarme los archivos a: llaratg@gmail.com
De antemano gracias por su ayuda.
Reciban saludos

Re:Solicito informacion para comenzar en la Termografia manuel-thermoimagen 5/3/2009
Lulapa,

creo que empiezas mal con esto de la termografia.

el foro esta lleno de informacion, casos practicos y sobre todo, la mayoria casos reales con comentarios y diversos puntos de vista. solo es cuestion de dedicarle tiempo a leerla.

Sugeriria que cambiaras tu tactica y manera de empezar a conocer el mundo infrarojo, me refiero a que si vas a estar esperando que te llegue la informacion a tu email, creo que vas por el camino no correcto.

saludos y suerte!.

Re:Solicito informacion para comenzar en la Termografia lulapa 5/3/2009
Hola,
Gracias por la respuesta, de hecho si he leido varios de los posts de este foro y si hay bastante informacion sobre distintos casos, pero lo que no encuentro es informacion basica, me refiero a conceptos basicos del tema (por ejemplo, me interesa ver como es que funciona el sensor de una camara termica o que conceptos de radiacion son los que debo considerar), Por ahora y gracias a un temario de certificacion Nivel I, estoy repasando mis conocimientos de Transferencia de Calor, pero alli tambien encuentro que hay mucho que no se si vaya a ser aplicado en la termografia o como es que se aplica.
Siento que haya parecido que estoy esperando que la informacion me llegue del cielo, creo que en esta entrada explico un poco mejor el tipo de informacion que busco y el por que la solicito. Tambien estoy consciente de que cuando llegue el momento de hacer la certificacion, encontrare toda esta informacion, pero me gustaria estar avanzando para poder sacar mas provecho del curso.
Espero haberme explicado, y nuevamente les doy las gracias adelantadas a las personas que puedan ayudarme.
Saludos

Re:Solicito informacion para comenzar en la Termografia manuel-thermoimagen 5/4/2009
bastante informacion esta en idioma Ingles, espero que este no represente algun problema.

puedes empezar a leer los archivos de Newsletter y si encuentras el Link, suscribete a ellos para que cada mes, recibas una copia electronica.

aqui el link:
http://www.infraredtraining.com/community/newsletters.asp

Re:Solicito informacion para comenzar en la Termografia lulapa 5/4/2009
Hola Manuel,

Gracias por el enlace, no lo vi antes y si hay bastante alli. Me suscribire pues hay mucha informacion muy util.

Recibe saludos

Re:Solicito informacion para comenzar en la Termografia marcos 5/12/2009
Te deseo lo mejor en este inicio, estamos en la misma condicion, la diferencia es que ya tengo una thermocam P45 HSV, ESTOY LEYENDO LOS MANUALES,ya empece a practicar, y estoy en el problema de como bajar las imagenes para hacer un reporte utilizando el software- thermoCAM Reporter.

Re:Solicito informacion para comenzar en la Termografia lulapa 5/13/2009
Que interesante Marcos, yo tambien estoy pensando en realizar la compra de una camara termografica, aunque por ahora prefiero esperar a realizar primero el curso de certificacion, asi podre hacer la eleccion del equipo con mas conocimiento.

Por otro lado, si tienes info de tu camara que puedas enviarme, te lo agradeceria.

Recibe saludos y que tengas mucho exito!

Re:Solicito informacion para comenzar en la Termografia javivi77 5/14/2009
Hola a todos, me parece muy buena tu sugerencia, realiza tu certificación , luego deacuerdo a lo que piensas inspeccionar adquiere tu camara a tus posibilidades económicas y conocimientos.
me parece una excelente camara la HSV. pero si ni siquiera sabes bajar las imágenes!!!!!!!!!! me parece que es mucho camizón pa Petra!
poco a poco uno va aprendiendo en el largo e interesante camino de la Super Tecnología de la Termografia.
te doy un consejo . no te adelantes pero tampoco te atrases!!!
Exitos!

Re:Solicito informacion para comenzar en la Termografia john.123 7/6/2009
lulapa wrote:
eresante Marcos, yo tambien estoy pensando en realizar la compra de una camara termografica, aunque por ahora prefiero esperar a realizar primero el curso de certificacion, asi podre hacer la eleccion del equipo con mas conocimiento.

Por otro lado, si tienes info de tu camara que puedas enviarme, te lo agradeceria.

Recibe saludos y que tengas mucho exito!
hola soy JOHN me gustaria saber las arasteristicas de tu camara y en que rama la usas yo nesecito una que me sirva para inspecciones en la red de distribucion tanto aerea como sub-terranea.
saludos y gracias

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012