| Title | By | Posted On |
| Termografia en lineas de transmision y distribucion d energia electrica |
Paula |
6/11/2009 |
Hola a todos...estuve revisando el foro y no he podido encontrar imagenes realizadas a lineas de transmision o de distribucion de energia electrica, alguien tiene algunas que pueda compartir conmigo porfavor??
La verdad es que he buscado bastante acerca de este tema, estoy analizando las perdidas de energia en lineas electricas por la presencia de puntos calientes y necesito algunas imagenes para estudiarlas.
Ojala puedan ayudarme, muchas gracias
Paula |
| Quote Message and Reply |
| |
| Re:Termografia en lineas de transmision y distribucion d energia electrica |
manuel-thermoimagen |
6/17/2009 |
Paula,,
teoricamente las lineas electricas no pierden energia, puntos calientes se desarrollan en conexiones principalmente, quiza te interesaria tener imagenes de 'seccionadores' o interruptores aereos o cualquier otro dispositivo 'conectado' a la red?
roberto.cruz@thermoimagen.com |
|
| |
Paula |
6/17/2009 |
manuel-thermoimagen wrote:
teoricamente las lineas electricas no pierden energia, puntos calientes se desarrollan en conexiones principalmente, quiza te interesaria tener imagenes de 'seccionadores' o interruptores aereos o cualquier otro dispositivo 'conectado' a la red?
roberto.cruz@thermoimagen.com Roberto:
Por que las lineas no podrian presentar perdidas de energia por efecto joule??, aunque estoy consciente de que los puntos calientes se presentan en general en las conexiones, el analisis es muy similar...por lo que me servirian imagenes de lineas aereas que presenten este fenomeno, ya sean seccionadores o cualquier otro componente que este conectado a lineas desnudas.
Te agradezco la imagen que posteaste, creo que tambien podre analizarla, asi es que si tienes mas te agradecere si puedes enviarme algunas...
Muchas gracias por tu tiempo |
| |
manuel-thermoimagen |
6/18/2009 |
Muy interesante Paula, ahora que estoy investigando al respecto, me he encontrado todo un tema para desarrollarlo, en cuanto tenga algo mas concreto aporto a este post. espero no te urga esta informacion.
saludos. |
| |
manuel-thermoimagen |
6/18/2009 |
un enlace de una pagina web, para empezar:
http://html.rincondelvago.com/transferencia-de-calor-por-conduccion.html |
| |
Paula |
6/19/2009 |
Yo estoy trabajando en ese tema, me estoy basando en algo similar al enlace que publicaste, considerando la energia en joules que disipa un conductor al verse sometido a un alza de temperatura...
Ojala encuentres algo interesante relacionado con el tema, y si tienes alguna imagen tomada a lineas de transmision o distribucion seria genial... |
| |
manuel-thermoimagen |
6/19/2009 |
...."Ojala encuentres algo interesante relacionado con el tema"...
bueno, pense que para empezar seria interesante..en fin. |
| |
Paula |
6/19/2009 |
manuel-thermoimagen wrote: ala encuentres algo interesante relacionado con el tema"...
bueno, pense que para empezar seria interesante..en fin. Jajaja, me referia que ojala encontraras algo que aclarara de manera facil el tema, porque hasta ahora, yo he tenido que juntar informacion de todas partes para empezar a determinar la energia perdida en puntos calientes....porque el tema en sí es entretenido |
| |
Luis de Neuquen |
6/24/2009 |
Paula wrote: todos...estuve revisando el foro y no he podido encontrar imagenes realizadas a lineas de transmision o de distribucion de energia electrica, alguien tiene algunas que pueda compartir conmigo porfavor??
La verdad es que he buscado bastante acerca de este tema, estoy analizando las perdidas de energia en lineas electricas por la presencia de puntos calientes y necesito algunas imagenes para estudiarlas.
Paula Hola Paula,
Tengo muchos termogramas de lineas de distribución. La idea de tu desarrollo es saber cuantos energia se pierden en relación a la temperatura presente en el punto caliente? si es esta tu idea puedo aportar con imagenes para estudio, o lo que consideres necesario. Subo algunas imagenes para que evalues, si necesitas mas avisame y te las envio por correo. |
|
| |
Paula |
6/24/2009 |
Muchas gracias Luis por tu ofrecimiento de material, justamente es eso lo que me interesa estudiar, cuanta energia se pierde por la presencia de un punto caliente en una linea de transmision o distribucion, asi es que si tienes imagenes o cualquier otro material que consideres podria servirme para este proposito, te lo agradecere muchisimo
Mi correo es pau.termo@gmail.com
Saludos...Paula |
| |
javivi77 |
6/25/2009 |
Buen día,
Paula de donde eres? me pareces Venezolana. saludos. |
| |
Paula |
6/25/2009 |
javivi77 wrote: a,
Paula de donde eres? me pareces Venezolana. saludos. Soy chilena....de verdad parezco venezolana?? :-) |
| |
Néstor |
7/2/2009 |
Paula wrote: todos...estuve revisando el foro y no he podido encontrar imagenes realizadas a lineas de transmision o de distribucion de energia electrica, alguien tiene algunas que pueda compartir conmigo porfavor??
Paula Hola Paula, al final vi que eres chilena, bueno yo tambien.
Tengo muchas imagenes de sistemas electricos, enviame tu correo electronico y te puedo seleccionar varias |
|
| |
Paula |
7/2/2009 |
Muchas gracias por tu ofrecimiento Nestor...la verdad es que en Chile hay poca informacion sobre el tema en particular que me interesa, que es lineas electricas.....
enviame tooodas las imagenes que se te ocurran, te las agradecere mucho, mi correo es
pau.termo@gmail.com
gracias...y saludos
|
| |
javivi77 |
7/3/2009 |
Esssso un besazo pues! por como escribes me pareció que eras de aqui.
;P
tengo unas imagenes de transformadores que tome hace tiempo , espero te sirvan de algo ,
|
|
| |
ESPOSA |
7/22/2009 |
Paula HOLA PAULA ESTUVE REVIZANDO SOBRE TU ESTUDIO DE PERDIDA DE ENERGIA MEDINATE LINEAS DE TRNASMISION CON TERMOGRAFIA, ME PARECE INTERESANTE SABES YO TE PUEDO AYUDAR SOY ANALISTA EN TRMOGRAFIA (PERU)Y TENGO MUCHA INFORMACION DE LO QUE NECESITAS.
DAME TU CORREO PARA ENVIARTE Y COMPARTIR IDEAS.
MI CORREO ES: LOWRIN4@HOTMAIL.COM |
| |
Rafa_ |
8/10/2009 |
Paula
Estoy seguro que analizando imágenes no vas a llegar a muchas conclusiones. Las pérdidas serán obvias pero necesitarás ahondar en todas las características del sistema eléctrico, carga, conductores, emisividad de los conductores (que no necesariamente es el mismo en toda la línea y otros). La reflectividad es muy alta y difícil de medir, la velocidad del viento es importantísima, entre muchas otras cosas más. Si te interesa nosotros hemos medidos algunas líneas.
Rafael Peña
Thermotek Ingenieros
rpena@thermotek.com.pe |
| |
Paula |
8/11/2009 |
Rafa_ wrote:
Estoy seguro que analizando imágenes no vas a llegar a muchas conclusiones. Las pérdidas serán obvias pero necesitarás ahondar en todas las características del sistema eléctrico, carga, conductores, emisividad de los conductores (que no necesariamente es el mismo en toda la línea y otros). La reflectividad es muy alta y difícil de medir, la velocidad del viento es importantísima, entre muchas otras cosas más. Si te interesa nosotros hemos medidos algunas líneas.
Rafael Peña
Thermotek Ingenieros
rpena@thermotek.com.pe Tienes mucha razon en lo que planteas Rafael, pero la mayoria de esas caracteristicas ya estan consideradas dentro de mi analisis.....ademas, la idea es usar las imagenes como base y utilizando las caracteristicas y condiciones del sistema, obtener las perdidas asociadas a un determinado aumento de temperatura (dado por la termografia)
De este modo, si tienes alguna imagen de lineas, me serviria mucho, sobretodo si puedes incluir las condiciones de ambientales y de carga bajo las cuales fue obtenida la termografia...
Muchas gracias por tu ayuda
Paula |
| |
MBLANCO |
8/28/2009 |
Paula Hola Paula, estamos estudiando el tema costos con un enfoque algo diferente al tuyo podriamos cambiar ideas sobre estos temas.
Si estas de acuerdo me lo haces saber.
Manuel
Jefe Oficina Técnica Trasmision UTE - ITC 2 |
| |
Paula |
8/31/2009 |
MBLANCO wrote: Hola Paula, estamos estudiando el tema costos con un enfoque algo diferente al tuyo podriamos cambiar ideas sobre estos temas.
Si estas de acuerdo me lo haces saber.
Manuel
Jefe Oficina Técnica Trasmision UTE - ITC 2 Por supuesto que estoy de acuerdo en intercambiar ideas respecto al tema, si quieres escribeme a pau.termo@gmail.com
Saludos |
| |
anibalGC |
9/18/2009 |
Hola mi nombre es Anibal, te mando un termograma de de puntos calientes en una torre de retencion en una linea de 500kv.
Saludos. |
|
| |
Jessica S |
2/5/2010 |
Paula
Thank you for the post.
Hi guys, Im a newbie. Nice to join this forum.