Message Board Thread - "Termografia en lineas de transmision y distribucion d energia electrica"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Termografia en lineas de transmision y distribucion d energia electrica Paula 6/11/2009
Hola a todos...estuve revisando el foro y no he podido encontrar imagenes realizadas a lineas de transmision o de distribucion de energia electrica, alguien tiene algunas que pueda compartir conmigo porfavor??

La verdad es que he buscado bastante acerca de este tema, estoy analizando las perdidas de energia en lineas electricas por la presencia de puntos calientes y necesito algunas imagenes para estudiarlas.

Ojala puedan ayudarme, muchas gracias

Paula

Re:Termografia en lineas de transmision y distribucion d energia electrica manuel-thermoimagen 6/17/2009
Paula,,
teoricamente las lineas electricas no pierden energia, puntos calientes se desarrollan en conexiones principalmente, quiza te interesaria tener imagenes de 'seccionadores' o interruptores aereos o cualquier otro dispositivo 'conectado' a la red?

roberto.cruz@thermoimagen.com

Re:Termografia en lineas de transmision y distribucion d energia electrica Paula 6/17/2009
manuel-thermoimagen wrote:

teoricamente las lineas electricas no pierden energia, puntos calientes se desarrollan en conexiones principalmente, quiza te interesaria tener imagenes de 'seccionadores' o interruptores aereos o cualquier otro dispositivo 'conectado' a la red?

roberto.cruz@thermoimagen.com
Roberto:
Por que las lineas no podrian presentar perdidas de energia por efecto joule??, aunque estoy consciente de que los puntos calientes se presentan en general en las conexiones, el analisis es muy similar...por lo que me servirian imagenes de lineas aereas que presenten este fenomeno, ya sean seccionadores o cualquier otro componente que este conectado a lineas desnudas.
Te agradezco la imagen que posteaste, creo que tambien podre analizarla, asi es que si tienes mas te agradecere si puedes enviarme algunas...

Muchas gracias por tu tiempo

Re:Termografia en lineas de transmision y distribucion d energia electrica manuel-thermoimagen 6/18/2009
Muy interesante Paula, ahora que estoy investigando al respecto, me he encontrado todo un tema para desarrollarlo, en cuanto tenga algo mas concreto aporto a este post. espero no te urga esta informacion.

saludos.

Re:Termografia en lineas de transmision y distribucion d energia electrica manuel-thermoimagen 6/18/2009
un enlace de una pagina web, para empezar:

http://html.rincondelvago.com/transferencia-de-calor-por-conduccion.html

Re:Termografia en lineas de transmision y distribucion d energia electrica Paula 6/19/2009
ce de una pagina web, para empezar:

http://html.rincondelvago.com/transferencia-de-calor-por-conduccion.html
Yo estoy trabajando en ese tema, me estoy basando en algo similar al enlace que publicaste, considerando la energia en joules que disipa un conductor al verse sometido a un alza de temperatura...
Ojala encuentres algo interesante relacionado con el tema, y si tienes alguna imagen tomada a lineas de transmision o distribucion seria genial...

Re:Termografia en lineas de transmision y distribucion d energia electrica manuel-thermoimagen 6/19/2009
...."Ojala encuentres algo interesante relacionado con el tema"...

bueno, pense que para empezar seria interesante..en fin.

Re:Termografia en lineas de transmision y distribucion d energia electrica Paula 6/19/2009
ala encuentres algo interesante relacionado con el tema"...

bueno, pense que para empezar seria interesante..en fin.
Jajaja, me referia que ojala encontraras algo que aclarara de manera facil el tema, porque hasta ahora, yo he tenido que juntar informacion de todas partes para empezar a determinar la energia perdida en puntos calientes....porque el tema en sí es entretenido

Re:Termografia en lineas de transmision y distribucion d energia electrica Luis de Neuquen 6/24/2009
Paula wrote:
todos...estuve revisando el foro y no he podido encontrar imagenes realizadas a lineas de transmision o de distribucion de energia electrica, alguien tiene algunas que pueda compartir conmigo porfavor??

La verdad es que he buscado bastante acerca de este tema, estoy analizando las perdidas de energia en lineas electricas por la presencia de puntos calientes y necesito algunas imagenes para estudiarlas.

Paula
Hola Paula,
Tengo muchos termogramas de lineas de distribución. La idea de tu desarrollo es saber cuantos energia se pierden en relación a la temperatura presente en el punto caliente? si es esta tu idea puedo aportar con imagenes para estudio, o lo que consideres necesario. Subo algunas imagenes para que evalues, si necesitas mas avisame y te las envio por correo.

Re:Termografia en lineas de transmision y distribucion d energia electrica Paula 6/24/2009
Muchas gracias Luis por tu ofrecimiento de material, justamente es eso lo que me interesa estudiar, cuanta energia se pierde por la presencia de un punto caliente en una linea de transmision o distribucion, asi es que si tienes imagenes o cualquier otro material que consideres podria servirme para este proposito, te lo agradecere muchisimo

Mi correo es pau.termo@gmail.com

Saludos...Paula

Re:Termografia en lineas de transmision y distribucion d energia electrica javivi77 6/25/2009
Buen día,
Paula de donde eres? me pareces Venezolana. saludos.

Re:Termografia en lineas de transmision y distribucion d energia electrica Paula 6/25/2009
javivi77 wrote:
a,
Paula de donde eres? me pareces Venezolana. saludos.
Soy chilena....de verdad parezco venezolana?? :-)

Re:Termografia en lineas de transmision y distribucion d energia electrica Néstor 7/2/2009
Paula wrote:
todos...estuve revisando el foro y no he podido encontrar imagenes realizadas a lineas de transmision o de distribucion de energia electrica, alguien tiene algunas que pueda compartir conmigo porfavor??

Paula
Hola Paula, al final vi que eres chilena, bueno yo tambien.

Tengo muchas imagenes de sistemas electricos, enviame tu correo electronico y te puedo seleccionar varias

Re:Termografia en lineas de transmision y distribucion d energia electrica Paula 7/2/2009
Muchas gracias por tu ofrecimiento Nestor...la verdad es que en Chile hay poca informacion sobre el tema en particular que me interesa, que es lineas electricas.....
enviame tooodas las imagenes que se te ocurran, te las agradecere mucho, mi correo es

pau.termo@gmail.com

gracias...y saludos

Re:Termografia en lineas de transmision y distribucion d energia electrica javivi77 7/3/2009
Esssso un besazo pues! por como escribes me pareció que eras de aqui.
;P
tengo unas imagenes de transformadores que tome hace tiempo , espero te sirvan de algo ,

Re:Termografia en lineas de transmision y distribucion d energia electrica ESPOSA 7/22/2009
Paula wrote:

Paula
HOLA PAULA ESTUVE REVIZANDO SOBRE TU ESTUDIO DE PERDIDA DE ENERGIA MEDINATE LINEAS DE TRNASMISION CON TERMOGRAFIA, ME PARECE INTERESANTE SABES YO TE PUEDO AYUDAR SOY ANALISTA EN TRMOGRAFIA (PERU)Y TENGO MUCHA INFORMACION DE LO QUE NECESITAS.

DAME TU CORREO PARA ENVIARTE Y COMPARTIR IDEAS.
MI CORREO ES: LOWRIN4@HOTMAIL.COM

Re:Termografia en lineas de transmision y distribucion d energia electrica Rafa_ 8/10/2009
Paula

Estoy seguro que analizando imágenes no vas a llegar a muchas conclusiones. Las pérdidas serán obvias pero necesitarás ahondar en todas las características del sistema eléctrico, carga, conductores, emisividad de los conductores (que no necesariamente es el mismo en toda la línea y otros). La reflectividad es muy alta y difícil de medir, la velocidad del viento es importantísima, entre muchas otras cosas más. Si te interesa nosotros hemos medidos algunas líneas.

Rafael Peña
Thermotek Ingenieros
rpena@thermotek.com.pe

Re:Termografia en lineas de transmision y distribucion d energia electrica Paula 8/11/2009
Rafa_ wrote:

Estoy seguro que analizando imágenes no vas a llegar a muchas conclusiones. Las pérdidas serán obvias pero necesitarás ahondar en todas las características del sistema eléctrico, carga, conductores, emisividad de los conductores (que no necesariamente es el mismo en toda la línea y otros). La reflectividad es muy alta y difícil de medir, la velocidad del viento es importantísima, entre muchas otras cosas más. Si te interesa nosotros hemos medidos algunas líneas.

Rafael Peña
Thermotek Ingenieros
rpena@thermotek.com.pe
Tienes mucha razon en lo que planteas Rafael, pero la mayoria de esas caracteristicas ya estan consideradas dentro de mi analisis.....ademas, la idea es usar las imagenes como base y utilizando las caracteristicas y condiciones del sistema, obtener las perdidas asociadas a un determinado aumento de temperatura (dado por la termografia)

De este modo, si tienes alguna imagen de lineas, me serviria mucho, sobretodo si puedes incluir las condiciones de ambientales y de carga bajo las cuales fue obtenida la termografia...

Muchas gracias por tu ayuda

Paula

Re:Termografia en lineas de transmision y distribucion d energia electrica MBLANCO 8/28/2009
Paula wrote:

Paula
Hola Paula, estamos estudiando el tema costos con un enfoque algo diferente al tuyo podriamos cambiar ideas sobre estos temas.
Si estas de acuerdo me lo haces saber.

Manuel
Jefe Oficina Técnica Trasmision UTE - ITC 2

Re:Termografia en lineas de transmision y distribucion d energia electrica Paula 8/31/2009
MBLANCO wrote:
Hola Paula, estamos estudiando el tema costos con un enfoque algo diferente al tuyo podriamos cambiar ideas sobre estos temas.
Si estas de acuerdo me lo haces saber.

Manuel
Jefe Oficina Técnica Trasmision UTE - ITC 2
Por supuesto que estoy de acuerdo en intercambiar ideas respecto al tema, si quieres escribeme a pau.termo@gmail.com

Saludos

Re:Termografia en lineas de transmision y distribucion d energia electrica anibalGC 9/18/2009
Hola mi nombre es Anibal, te mando un termograma de de puntos calientes en una torre de retencion en una linea de 500kv.
Saludos.

Re:Termografia en lineas de transmision y distribucion d energia electrica Jessica S 2/5/2010
Paula wrote:

Paula

Thank you for the post.
Hi guys, Im a newbie. Nice to join this forum.

Re:Termografia en lineas de transmision y distribucion d energia electrica LuchoFe 4/14/2010
Paula, estoy interesado en el tema de pérdidas de energía en Líneas de Transmisión, y cuento con algunas tomas realizadas durante inspecciones termográficas. Te remito a tu correo algunos reportes y sería excelente que me pudieras algún avance de tu trabajo. Mi correo es lferrev@yahoo.es, pienso que tu estudio debe considerar los perfiles de carga de las instalaciones bajo estudio y enfocar los puntos de conexiones a lo largo de las LT, por ejemplo en mi caso he detectado deltas de temperatura entre los diferentes tipos de conectores (grapas paralelas, grapas crosby, manguitos automáticos, manguitos a compresión) por lo que se debe analizar la resistencia de contactos en cada uno de ellos.

Re:Termografia en lineas de transmision y distribucion d energia electrica manuel-thermoimagen 4/16/2010
hablando de manguitos a presion,
me ha tocado detectar que las maquinas que prensan los manguitos, despues de cierto numero de operaciones sufren desgaste en sus muelas, esto repercute en el apriete de los manguitos de manera general, asi que una maquina "ponchadora" o Prensa con muelas desgastadas, es una fabrica de puntos calientes.

Algunos fabricantes de maquinas prensa o ponchadoras venden manguitos "calibradores" para verificar que el ajuste o apriete final del manguito todavia es optimo.

Re:Termografia en lineas de transmision y distribucion d energia electrica VictorR 5/2/2010
Tal vez te pueda ayudar en que tipo de equip necesitas las imagenes

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012