Message Board Thread - "Transformadores Secos 2MVA"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Transformadores Secos 2MVA Rafa 4/21/2004
Hola a todos

Debo inspeccionar transformadores secos de 2MVA 7200/900V usados en unas palas dentro de una mina.

Me pueden orientar si ustedes tienen experiencias en éste tipo de inspecciones qué tipo de fallas se pueden presentar.

Entiendo que debo tener en cuenta que la clase de Aislamiento es una importante referencia.

Alguna ayuda?
Rafa

Re:Transformadores Secos 2MVA Thermoimagen 4/21/2004
que tal Rafa!!

he revisado transformadores parecidos a los que tu pretendes revisar, sin embargo y asumiendo que tienes en mente todas las situaciones de seguridad en torno a esto me limitare a decirte que:

La alimentacion, deberas de verificar el aislamiento del cable de alimentacion, si llega por abajo del transformador o por arriba es importante que los aislamientos no generen MICROARCOS (por contacto directo con el metal y en especifico filos que lo puedan romper).

El bus de alta y el de salida esto pues ya es rutina siempre y cuando el acceso sea amplio y con suficiente campo de maniobra.

Las bobinas, de ser posible revisa cuidadosamente la superficie del aislamiento de las bobinas, como estos transformadores no estan en aceite (recuerda que el aceite delata danos en los aislamientos) deberas dedicar poco mas de tiempo a tratar de encontrar puntos calientes en las bobinas que puedan significar una probable deterioracion interna del aislamiento para su seguimiento posterior.

espero que los demas lectores contribuyan con mas informacion, seguro nuestro amigo walterdaniel nos puede ilustrar mas con su basta experiencia..

saludos!!

Re:Transformadores Secos 2MVA jaraujo 4/26/2004
Saludos a todos El compound que recubre las bobinas de un transformador tipo seco es de exelente calidad y soporta temperaturas hasta los 150°C
La inspección debe centrarse a las barritas de interconexión y los pernos, un detalle, cuidar que todos los elementos que participan en la conexión sean del mismo material
Al momento no dispongo de imagen
Saludos
Jorge

Re:Transformadores Secos 2MVA walterdaniel 4/29/2004
Verificar conexionado de puntas de bobinas, sobre los bobinados (la fotografia que mostras)
no debería encontrarse ningun calentamiento puntual. Por curiosidad, donde realizas las inspecciones, yo realizo inspecciones regulares en palas Bucyrus, cualquier otra cosa que necesites estoy a tu disposicion.

Daniel Rodas

Re:Transformadores Secos 2MVA Rafa 4/29/2004
Hola Walter

Si, efectivamente son 5 palas Bucyrus que debo inspeccionar, tienes algunos comentarios particulares de tus inspecciones en éste tipo de palas que me pueda ayudar?.

Gracias

Rafa
rpena@ferchale.com

Re:Transformadores Secos 2MVA walterdaniel 4/29/2004
Las fallas recurrentes estan en:
* Transfer Switch Hoist/Propel
* Tablero en el compresor de aire
* Transformadores de iluminación
* Fuente 24V Symadyn D - Conexionado
También se inspecciona la parte mecánica y los bujes de los baldes.
Justamente el 10 del mes proximo estoy llendo a la Alumbrera, Catamarca, Argentina a hacer la inspección.
Donde realizas las inspecciones? Peru? Quien es tu contacto?
Mi nombre completo es Walter Daniel Rodas, mi email es drodas@semapi.com.ar y telefono de la oficina +543489431111 Cualquier cosa en que pueda ayudarte conta conmigo. Exito.

Re:Transformadores Secos 2MVA Thermoimagen 4/29/2004
perdon por mi ignorancia..

que es una pala bucyrus?..

saludos.

Re:Transformadores Secos 2MVA Rafa 4/30/2004
Tengo un documento interesante acerca de mantenimiento de palas que te explican como funcionan. Bucyrus es la marca. Si deseas dame tu dirección de correo electrónico para enviarte el documento.

saludos

Re:Transformadores Secos 2MVA Thermoimagen 4/30/2004
aqui esta mi direccion de correo:

roberto.cruz@thermoimagen.com

gracias !!

Re:Transformadores Secos 2MVA yiye 2/12/2010
Thermoimagen wrote:
Rafa!!

he revisado transformadores parecidos a los que tu pretendes revisar, sin embargo y asumiendo que tienes en mente todas las situaciones de seguridad en torno a esto me limitare a decirte que:

La alimentacion, deberas de verificar el aislamiento del cable de alimentacion, si llega por abajo del transformador o por arriba es importante que los aislamientos no generen MICROARCOS (por contacto directo con el metal y en especifico filos que lo puedan romper).

El bus de alta y el de salida esto pues ya es rutina siempre y cuando el acceso sea amplio y con suficiente campo de maniobra.

Las bobinas, de ser posible revisa cuidadosamente la superficie del aislamiento de las bobinas, como estos transformadores no estan en aceite (recuerda que el aceite delata danos en los aislamientos) deberas dedicar poco mas de tiempo a tratar de encontrar puntos calientes en las bobinas que puedan significar una probable deterioracion interna del aislamiento para su seguimiento posterior.

espero que los demas lectores contribuyan con mas informacion, seguro nuestro amigo walterdaniel nos puede ilustrar mas con su basta experiencia..

saludos!!
Hola estimados. con un grupo de trabajo, basados en un análisis termográfico que delataba una T° elevadísima en el núcleo de un transformador Hammond de 2MVA de una pala Bucyrus, hicimos una serie de ensayos eléctricos al transformador y luego a otros tres equipos iguales.
El resultado de estos ensayos arrojaron una muy alta corriente de vacío en el trafo con problemas de T° (270°C) en su núcleo. Por los resultados de los ensayos, dedujimos que el problema es puramente magnético y por pérdidas en el hierro, ya que todo el sistema eléctrico del trafo está OK. Mi pregunta es si alguno de ustedes puede ayudarme con datos o testimonio de fallos similares en estos equipos, para saber en que atenerme y para dar un diagnóstico basado en alguna experiencia. No he encontrado antecedentes, salvo la mención que hace Rafa de un equipo similar. Mi e-mail es ofulco@gmail.com, le agradeceré mucho cualquier dato que me envíen, me será de mucha ayuda, gracias y hasta pronto

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012