Message Board Thread - "Cual método es el mas efectivo para disminuir puntos calientes superficiales en calderas?????"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Cual método es el mas efectivo para disminuir puntos calientes superficiales en calderas????? javivi77 7/3/2009
Hola muy buenas tardes colegas!!!!!!!
cuando se detecta un punto caliente en las láminas estructurales externas de una caldera por ejemplo, las recomendaciones a corto plazo será:
.- Intalar lanza de vapor de baja donde el flujo de vapor debe ser perpendicular a la superficie para una disminución aparente efectiva, ya que el daño interno en el refractario continúa su degradación.

.- Instalar un flujo de agua???????????????????
personalmente estoy en desacuerdo de esta practica!!! ustedes que opinan??????

cuando hablamos del valor del punto caliente es >350°C.

saludos.

Re:Cual método es el mas efectivo para disminuir puntos calientes superficiales en calderas????? manuel-thermoimagen 7/7/2009
He visto que en hornos de fundicion de vidrio (con temperaturas internas de 1500 C), cuando el refractario ya esta muy desgastado, y no es posible (por compromisos economicos o de producion) repararlo, se instala 'rociadores' de agua para disminuir la temperatura del refractario en su lado exterior. ademas dependiendo del tamano del punto caliente, es posible que se instalen 'placas metalicas' como parches y tambien se deben enfriar estas placas con agua.

Re:Cual método es el mas efectivo para disminuir puntos calientes superficiales en calderas????? javivi77 7/14/2009
ok, porq la cosa es no empeorar la situaciòn agregando agua a la superficie, generando o acelerando un posible colapso por un shock tèrmico!!
Es mi humilde opiniòn , no se que opinan.
Yo recomiendo siempre lanzas de vapor o flautas si el àrea es muy grande.
pero es interesante y a la vez un poco riesgoso para la seguridad de los soldadores, instalar una làmina solapada encima del punto caliente.
Gracias amigo Manu por tus comentarios, un abrazo

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012