Message Board Thread - "Que es mejor?"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Que es mejor? Domingo 11/17/2009
Buenos Días tengo una duda aver si ustedes me pueden ayudar.¿uales serian las desventajas o ventajas de una camara termografica vs un pirometro infrarrojo? si pudieran darme especificaciones tecnicas. gracias

Re:Que es mejor? manuel-thermoimagen 11/17/2009
la camara termica te da una IMAGEN, el pirometro te da una lectura puntual, pero sin embargo, se requiere analizar cual es la aplicacion, ya que los pirometros que conozco son para un proposito especifico.

Re:Que es mejor? javivi77 11/19/2009
La Cámara Termográfica es mejor Domingo. ya que puedes alcanzar y comprender la distribución térmica de un cuerpo, con el pirometro creo que vas a tener un poco de imaginación para entender lo que te dice el pirómetro!!, la inspección infrarroja es muchísimo mas rápida limitando el tiempo de exposición en lugares de alto riesgo.

Re:Que es mejor? javivi77 11/19/2009
Como estas mi pana Roberto, estoy en espera a las respuestas de la gente representante de Flir aquí por lo del mantenimiento de las cámaras , Roberto pilla este diablín!!

Re:Que es mejor? Domingo 11/19/2009
javivi77 wrote:
tas mi pana Roberto, estoy en espera a las respuestas de la gente representante de Flir aquí por lo del mantenimiento de las cámaras , Roberto pilla este diablín!!
Gracias por sus respuestas compañeros estoy empezando con inspecciones termograficas y me han cuestionado el porque no un pirometro en vez de la camara les sale mas economico los servicios pero como ustedes dicen la imagen lo dice todo.

Re:Que es mejor? javivi77 11/22/2009
Domingo wrote:
Gracias por sus respuestas compañeros estoy empezando con inspecciones termograficas y me han cuestionado el porque no un pirometro en vez de la camara les sale mas economico los servicios pero como ustedes dicen la imagen lo dice todo.
y no solo la imàgen, esos conflictos me encantan , jajaj hacerles entender las grandes bondades de la Termogràfia! simplemente es una pasiòn por encontrar fallas prematuras y mejorar procesos, etc, etc. bienvenido un abrazo.

Re:Que es mejor? manuel-thermoimagen 11/22/2009
que tal javivi.. quiza tu imagen se aprecie un poquito mejor en tono de grises señalando donde son las areas de oportunidad.. a ver como sale esta imagen tuya pero modificada.

Re:Que es mejor? javivi77 11/25/2009
si lo se Roberto , pero me gusta mucho la paleta rainbow Hi porq veo hasta que punto o área es la problemática, realizo informes con paleta blanco y negro cuando la falla térmica es de "bajos valores de irradiación térmica" ejm reacciones exotérmicas, la imágen mostrada es un problema en una conexión de instrumentación en la pared de una caldera.
te muestro otra imágen.

Re:Que es mejor? gustavovh 2/12/2010
javivi77 wrote:
e Roberto , pero me gusta mucho la paleta rainbow Hi porq veo hasta que punto o área es la problemática, realizo informes con paleta blanco y negro cuando la falla térmica es de "bajos valores de irradiación térmica" ejm reacciones exotérmicas, la imágen mostrada es un problema en una conexión de instrumentación en la pared de una caldera.
te muestro otra imágen.
compañero hay que hacerse a la idea que un pirometro tiene solo un punto de medicion, mientras una camara de 120x120 que es muy bacica tiene 14400 puntos de medicion o una de 640x480 tiene 307200, no se pueden comparar.

Re:Que es mejor? javivi77 2/17/2010
hasta ahora!!!!! , seguramente ya estan por mejorar la definición en las imágenes, o hasta por que no? llegar a imágenes térmicas HD 3D.
Saludos.

Re:Que es mejor? gustavovh 3/8/2010
La calidad de la imagen depende de la camara, la P660 tiene una exelente calidad

Re:Que es mejor? manuel-thermoimagen 3/8/2010
Si hablamos solo de resolucion, que me dicen de la Flir SC4000? .. resolucion de 1024x1024.

pero bueno, recuerden este librito que tambien justifica cada camara:

las 12 cosas que deberiamos saber antes de comprar una camara infraroja (folleto en español)

http://www.flir.com/uploadedFiles/Thermography_Americas/Products/Product_Literature/12_Things_You_Should_Know_Spanish.pdf

saludos.

Re:Que es mejor? javivi77 3/9/2010
saludos.

puedes tener la mejor cámara del mundo pero si no tienes los intrumentos para medir las condiciones atmosféricas con la calibración de dichos equipos programada, estarías emitiendo reportes de inspección erróneos!

Re:Que es mejor? Domingo 6/8/2010
gustavovh wrote:
dad de la imagen depende de la camara, la P660 tiene una exelente calidad
Si no me equivoco la resolución de la p660 es igual a la p640 la diferencia es en el rango de exactitud la p660+-1 y la p640]+-2 bueno tiene otros pequeños cambios pero lo basico es el margen de error no?

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012