Message Board Thread - "Lineas de alta tensión 22.9 K.V."

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Lineas de alta tensión 22.9 K.V. Ever 5/6/2004
Sres:
Alguien me puede decir que opina de esta IR, y que factores debo utilizar para analizar , que problema tiene este secionador.gracias

Saludos
Ever

Re:Lineas de alta tensión 22.9 K.V. Ever 5/6/2004
Disculpen la maxima temperatura que exsite en el punto caliente del seccionador es de 27°C ,y la minima en los otros seccionadores es de 11°C y la Temperatura ambiente es de 9°C
Que dicen hay problemas o no ?

Slds
Ever

Re:Lineas de alta tensión 22.9 K.V. Bob Rogers 5/6/2004
Esto es sí un problema. Nada debe ser caliente en una subestación. Este problema se debe fijar pronto.

Re:Lineas de alta tensión 22.9 K.V. Ever 5/6/2004
Hola:
Bob como estas espero que bien,no se si te acuerdas de mi tu me certificaste en lima -peru en setiembre soy nivel I en termografia ITC.
Bob lo que pasa en esta sub estación creo a mi parecer yo monitoreo este equipo mensualmente, no exsite reflectividad, asi mismo he ido 4 veces de las cuales la primera vez que fui estaba caliente y la segunda vez que fui desaparecio, estando a la misma temperatura ambiente, y la tercera vez aparecio de nuevo el punto caliente, ahora se mantiene, asi pasan en varias sub estaciones. o existe un desbalance de fases y/o mala distribución de corriente.Que tanto influye la velociadad del viento. en cuanto disminuye por cada m/seg,me puedes decir que problema es o simplemete tengo que hacer limpieza y verificar ajuste.QUE OPINAS,

SALUDOS
EVER

Re:Lineas de alta tensión 22.9 K.V. Thermoimagen 5/9/2004
que tal Ever ..

los puntos calientes en subestaciones no deben existir.

si puedes acercate a una distancia lo mas segura para ti para que puedas determinar el origen de la falla.

si aveces esta y otras veces no esta es probable que se deba a factores como dices tu: viento, tambien verifica que la carga al momento de la inspeccion sea la misma que la vez anterior que revisaste.

es casi seguro que tengas contaminacion en esa parte del interruptor o cuchilla.

saludos ..
me podras enviar tu email ever a roberto.cruz@thermoimagen.com?

Re:Lineas de alta tensión 22.9 K.V. Rafa 5/10/2004
Que tal Ever

Estaba viendo la imagen que envías y te puedo recomendar lo siguiente

- Verifica la hora de tus mediciones, si se trata de una carga variable deberás realizar tus mediciones cuando la carga sea igual, de preferencia máxima.

- De lo posible toma otros ángulos del problema, para descartar del todo la reflexión.

- REcomienda la medición de la resistencia de contactos, puede ser que los contactos necesiten mantenimiento o que el mecanismo de cierre del seccionador no logre un buen contacto. Esto también podría ser la causa de las mediciones distintas que logras.

Nos cuentas tus resultados

Saludos

Rafael

Re:Lineas de alta tensión 22.9 K.V. walterdaniel 5/15/2004
Amigos y colegas, cabe duda de que existe falla?
Yo digo que no, es una típica falla de seccionadores, lo más probable solo limpiar contactos (me refiero a pulir las caras de cuchilla y mordazas no lijar no limar no rayar), el proceso de conducción es a nivel átomos, recuerden, no importa el valor de tensión o corriente.
Determinar la criticidad en líneas aéreas es algo complejo por la cantidad de información que debemos reunir (velocidad del viento, temperatura ambiente promedio de la zona, tipo y calor de la carga, etc.), sobre todo en el caso de poseer equipos en SW.
Otra falla típica en estos seccionadores es la falta de elasticidad mecánica de las mordazas, también puede causarse por la desalineación entre mordaza inferior y superior dando como resultado que la cuchilla entre cruzada.
Y la última posibilidad esta en falta de torque en la sujeción de la mordaza superior.
Es muy fácil determinar cual el la causa utilizando otra paleta de colores (tipo arcoiris "rain") o mediante el corrimiento del valor de una isoterma.
Saludos y buenas term-ondas.
Yo tomaría otra imagen o solo bajaría un poco el límite inferior del campo y así precisar desde donde proviene la radiación mayor de energía.

Walter Daniel Rodas

Re:Lineas de alta tensión 22.9 K.V. Ever 5/19/2004
Roberto/ Rafa:
La carga cuando hice el Scaneo fue la misma, y la velocidad del viento tambien fue la misma , la hora que hice el scaneo tambien fue la misma.
El Scaneo tambien se hizo a diferentes angulos para ver que no existia reflectividad.
Rafa:no puedo medir la resistencia de contactos, ya que pararia toda la mina, Bueno yo pienso, que puede ser que no haya un buen contacto en el seccionador y esto estaria produciendo calor hay veces, hay veces no hay nada,Va ver una parada de aca 3 meses parada mantenimiento programdo y alli voy aplicar todas las recomendaciones de parte de ustedes y hacer las pruebas que me comenta walter daniel, rafa y roberto cruz. Gracias.
Saludos
Ever

Re:Lineas de alta tensión 22.9 K.V. Thermoimagen 5/20/2004
Recuerda que lo bonito de los falsos contactos es precisamente eso, que a veces hace contacto y a veces no, y eso es lo que nos pone de cabeza.

Suerte y sigue monitoreando. nos indicas el final de la historia.

r cruz

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012