Message Board Thread - "Tranformador de 415 V / 220V MUY CALIENTE"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Tranformador de 415 V / 220V MUY CALIENTE Abraham 1/7/2010
Que tal señores antes que nada feliz año, soy nuevo en esto de las termografias y encontre el siguiente caso, es un Transformador seco que tiene 140 ºc en el nucleo, el transformador es de 300KVAs y solo tiene un 40% de carga, le realizare un meggeo para verificar sus condiciones de resistencia en el aislamiento, alguno de ustedes ha tenido un caso similar? Tendran alguna recomendacion para este tipo de casos? Bueno les agradezco de antemano el soporte.

Gracias

Re:Tranformador de 415 V / 220V MUY CALIENTE manuel-thermoimagen 1/7/2010
que tal Abraham..
que bueno que te integras al foro, bienvenido.

Con respecto a tu transformador seco, algunos nucleos y en algunos transformadores asi son de calientes, pero bueno, supongamos por un momento que esto es una condicion anormal, antes de que te metas con voltmetros y cosas tecnicas, empieza con algo de sentido comun, asegurate que tu transformador tiene una ventilacion adecuada y suficiente,luego revisa que el voltaje de alimentacion y salida correspondan con los datos de placa de tu transformador.
aunque 40% de carga es muy relajado electricamente hablando para la capacidad de tu equipo, quiza los taps esten en el rango alto o rango bajo, verifica esta condicion para que te asegures. checa estas condiciones y postea lo que encuentres.

saludos!
roberto.cruz@thermoimagen.com

Re:Tranformador de 415 V / 220V MUY CALIENTE Abraham 1/7/2010
Gracias por la respuesta, los taps estan al maximo, el voltaje nominal es de 415 y lo tengo con el tap de 420 es por que necesitamos energizar unas resistencias de 480 se que las resistencias no calentaran igual pero pues es el voltaje que tengo disponible, el voltaje de entrada en la placa es 220 y entran 217 y el de salida deberia ser por el tap en el que esta 420 y solo logro obtener 413v sera esto normal? El transformador tiene ruido considerable diferente al normal de los transformadores secos.

Que me recomiendan? Que tipo de pruebas puedo hacer?

Re:Tranformador de 415 V / 220V MUY CALIENTE manuel-thermoimagen 1/7/2010
bueno, mira, explicanos si las resistencias de las que hablas son valga la redundancia "resistivas" o son del tipo que tienen un variador, inversor o drive para controlar la temperatura. si tiene un ruido tu transformador probablemente deberas checar si tienes presencia de armonicos. si solo tiene ruido ese demonimado "HUMMMM" (por como hace) creo que sera normal, pero aqui ya no tengo mas informacion de que es lo que te pudiese estar ocasionando exceso de ruido.

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012