Message Board Thread - "Tranformador de 415 V / 220V MUY CALIENTE"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Tranformador de 415 V / 220V MUY CALIENTE Abraham 1/7/2010
Que tal señores antes que nada feliz año, soy nuevo en esto de las termografias y encontre el siguiente caso, es un Transformador seco que tiene 140 ºc en el nucleo, el transformador es de 300KVAs y solo tiene un 40% de carga, le realizare un meggeo para verificar sus condiciones de resistencia en el aislamiento, alguno de ustedes ha tenido un caso similar? Tendran alguna recomendacion para este tipo de casos? Bueno les agradezco de antemano el soporte.

Gracias

Re:Tranformador de 415 V / 220V MUY CALIENTE manuel-thermoimagen 1/7/2010
que tal Abraham..
que bueno que te integras al foro, bienvenido.

Con respecto a tu transformador seco, algunos nucleos y en algunos transformadores asi son de calientes, pero bueno, supongamos por un momento que esto es una condicion anormal, antes de que te metas con voltmetros y cosas tecnicas, empieza con algo de sentido comun, asegurate que tu transformador tiene una ventilacion adecuada y suficiente,luego revisa que el voltaje de alimentacion y salida correspondan con los datos de placa de tu transformador.
aunque 40% de carga es muy relajado electricamente hablando para la capacidad de tu equipo, quiza los taps esten en el rango alto o rango bajo, verifica esta condicion para que te asegures. checa estas condiciones y postea lo que encuentres.

saludos!
roberto.cruz@thermoimagen.com

Re:Tranformador de 415 V / 220V MUY CALIENTE Abraham 1/7/2010