Message Board Thread - "Aplicaciones en Petroleo"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Aplicaciones en Petroleo anibalGC 1/12/2010
Hola a todos y feliz año. Mi consulta esta referida a las posibles aplicaciones en el área petrolera (cañerias, tanques etc.)y también el empleo de la camara FLIR GasFindIR para la deteccion de fugas.
Les agradecería me orienten en el tema.

Saludos Anibal
anigarcia100@hotmail.com

Re:Aplicaciones en Petroleo javivi77 1/13/2010
anibalGC wrote:
todos y feliz año. Mi consulta esta referida a las posibles aplicaciones en el área petrolera (cañerias, tanques etc.)y también el empleo de la camara FLIR GasFindIR para la deteccion de fugas.

Saludos Anibal
anigarcia100@hotmail.com
Buen día, FelízAño, te recomiendo antes que nada que busques la certificación nivel I . esta técnica esta especialmente dirigida a "CAAÑERÍAS, TANQUES,ECT." gASfindIR depende del gas a buscar.

Re:Aplicaciones en Petroleo anibalGC 1/13/2010
javivi77 wrote:
Buen día, FelízAño, te recomiendo antes que nada que busques la certificación nivel I . esta técnica esta especialmente dirigida a "CAAÑERÍAS, TANQUES,ECT." gASfindIR depende del gas a buscar.
Gracias por responder javivi77 ya tengo el nivel 1 de ITC y cuento con experiencia termográfica (25 años) en la rama eléctrica. Ahora estoy incursionado en el campo del petróleo.
Lo que estoy buscando, por ejemplo es, como determinar las distintas de las fases en función de los niveles de temperatura en un tanque de crudo, o algunos tips a tener en cuenta en cañerías o válvulas.
Y respecto a la GasFindIR la usé el año pasado para detectar sf6 en una sub estación de 500kv encapsulada, pero no e visto imágenes de inspecciones referidas al tema detección de gases en el área petrolera.
Por todo esto te pido que si tienes alguna info o algún link que refiera a estos temas estaré agradecido.
Desde ya quedo a tu disposición.
Anibal

Re:Aplicaciones en Petroleo nguzman 1/14/2010
anibalGC wrote:
todos y feliz año. Mi consulta esta referida a las posibles aplicaciones en el área petrolera (cañerias, tanques etc.)y también el empleo de la camara FLIR GasFindIR para la deteccion de fugas.

Saludos Anibal
anigarcia100@hotmail.com
Cordial saludo

Lo que si debes tenes muy encuenta es le Emisividad ya que en gran mayoria de superficies son utilizadas pinturas con acabado de aluminio, e igualmente hay que indagar sobre las variables del proceso en cada campo, ya que en el crudo no fluye en todos los campos a la misma temperatura y no tiene el mismo comportamiento, al tener esto claro empiezas a visualizar mejor lo que te arroja la cámara

Re:Aplicaciones en Petroleo anibalGC 1/15/2010
nguzman wrote:
Cordial saludo

Lo que si debes tenes muy encuenta es le Emisividad ya que en gran mayoria de superficies son utilizadas pinturas con acabado de aluminio, e igualmente hay que indagar sobre las variables del proceso en cada campo, ya que en el crudo no fluye en todos los campos a la misma temperatura y no tiene el mismo comportamiento, al tener esto claro empiezas a visualizar mejor lo que te arroja la cámara
gracias por el aporte nguzman.
Quedo a tu disposición.
Anibal

Re:Aplicaciones en Petroleo javivi77 1/21/2010
25 años en termografía eléctrica???? Dios.. para mí la inspección infrarroja eléctrica me parece super delicada y muy complicada por los miles de factores que te pueden cambiar a la hora de buscar algún incremento térmico!! si la dominas te va a parecer una papaya la inspección en tanques, tuberías etc.. es más si utilizastes la GasFinIR pues para que hablar más!! yo tuve la excelente oportunidad de asistir a una presentación de esas cámaras y quedé muy satisfecho con la información suministrada pero no la he utilizado en planta aún,
los consejos que te puedo recomendar es que SIEMPRE proceses los datos que obtienes con el Higrometro (temp ambiente, humedad relativa,velocidad de viento si aplica, etc.)
lo de la emisividad es relativo, ya que los valores que conseguimos en tablas son a temperatura ambiente, lo cual no es en la realidad, ella cambia proporcionalmente con la temperatura del equipo. la forma de la superficie también es un factor importantísimo,
y como dice Guzman es vital tener la mayor información posible sobre el proceso a inspeccionar.
te envío una inspección a unos FINFAN COOLER que maneja CO2 en una Planta de Amoníaco.
Bienvenido Anibal igual estoy a la órden saludos

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012