Message Board Thread - "Cámara frigorífica a -20ºC"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Cámara frigorífica a -20ºC Ramiro Álvarez 1/19/2010
Hola,

Aunque he hecho bastantes termogramas de congeladores, siempre los he hecho desde fuera. En esta ocasión una empresa quiere que haga termogramas de los paneles interiores de una cámara frigorífica de 19.000 metros cúbicos.

En el manual de la SC640 dice que la T de funcionamiento es de -15ºC hasta +50ºC.

Mi pregunta es: ¿puedo hacer termogramas desde el interior o la FLIR se va a estropear? , estas cámaras son muy delicadas...

¿Los termografistas habitualmente se meten dentro de la cámara frigorífica o abren la puerta y hacen los termogramas del interior desde el exterior?

Saludos, Ramiro

Re:Cámara frigorífica a -20ºC javivi77 1/19/2010
tio , he leido en oportunidades anteriores que no es recomendable para la cámara exponerla en situaciones de temperatura ambiente muy bajas!, pero ahora pienso lo siguiente:
como se puede realizar inspecciones infrarrojas en zonas donde actualmente se alcanza temperaturas ambientales mas bajas a -20°C???
ahora pienso como termógrafo!!!
si deseo buscar posibles fugas térmicas internas hacia el exterior del equipo, inspeccionando desde adentro,es muy probable que no se pueda observar debido a el gran diferencial térmico que existe, me parece mucho mas efectiva la inspección desde afuera.
Es solo mi humilde opinion. pero solo en la practica y las imágenes que nos mostrarás sabremos que es mejor!!!
Saludos Ramiro.

Re:Cámara frigorífica a -20ºC manuel-thermoimagen 1/19/2010
ramiro,
no se estropeara la camara, sin embargo las lecturas pudiesen (es una posibilidad) estar mal referenciadas. claro para esto, la camara tuviera que estar completamente congelada (lo primero que verias seria quiza una afectacion en la duracion energia en las baterias, pero si solo entraras y estaras 5 mins quiza la camara no sufra estress termico por congelamiento. solo ten cuidado de una vez que la retires, no exponerla a ambientes humedos para evitar condensacion en la electronica (wow como se complica esto).

sugiero, salvo tu mejor experiencia, presurizar de alguna manera el interior del cuarto frio (pero casi 20 mil pies cubicos sera una tarea algo tardada) y revisar por el exterior (como ya lo has hecho) por donde se forza la salida de l frio.

saludos.

PD: javivi, te podria banear o expulsar Gary Orlove del foro por colocar imagenes no referentes a los temas termograficos.

Re:Cámara frigorífica a -20ºC carlespic 1/20/2010
Aqui os dejo unas termografias realizadas en una cámara de congelación a -33 ºC (en el momento de realizar las termografias), una es del interior donde se está produciendo escarcha debido a las rejas de las valvulas de equilibrado que llevan resistencias y la caja de conexiones eléctricas, y la otra es la misma zona desde el esterior.
Como comentama Manual hay que tener cuidado de no estr demasiado tiempo en el interior y con las condensaciones al salir.
Saludos

Re:Cámara frigorífica a -20ºC Ramiro Álvarez 1/20/2010
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, ya tengo una idea clara de la problemática. En principio todos coincidís en que hay que tener mucho cuidado, ojo con la humedad/condensación y mejor desde fuera que desde dentro.

Vuestras respuestas, junto a la de FLIR *** (que me acaba de contestar y adjunto abajo) me han decidido a no hacer la inspección desde el interior, sólo del exterior y también algo del interior pero captado desde fuera si me dejan tener la puerta abierta (espero que no se les descongelen los pescaditos y mariscos ;-)

*** No, I do not recommend you to do so as this kind of temperature together with humidity can lead to frost that will false the results and may be damage the lens coating...

Salud, Ramiro

Re:Cámara frigorífica a -20ºC javivi77 1/21/2010
Pues no se diga más !!!
ok Roberto uff es que esa colombianita me tiene loco!y quería que la vieran, espero que a Gary también!! :D
un abrazo fuerte a todos , se les aprecia de verdad!

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012