Message Board Thread - "Emisividad del agua"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Emisividad del agua JE-SSI 3/17/2010
He adquirido unas termografias de unos lagos y tratar de obtener su temperatura superficial. Para tratar de ajustar la emisividad he tomado la temperatura en algunos puntos del lago utilizando una PT100 (sensor - metodo de contacto), hay algun otro metodo que me puedan recomendar ya que al parecer el valor de la emisividad del agua es bajo.. Son confiables las medidas de temperatura en este tipo de ambientes ?

Re:Emisividad del agua manuel-thermoimagen 3/17/2010
emisividad del agua igual a 1

saludos.

checa en este link para los distintos estados del agua. creo que esta en la pagina 2.

http://www.infrared-thermography.com/material-1.htm

he cambiado el valor de emisividad a 0.96 por sugerencia del quickreporter 1.2 y he cambiado la paleta de color, creo que la temp del agua anda abajo del valor de 26.4 que pone tu imagen ahi, aqui TU imagen modificada por un servidor.

saludos.
roberto.cruz@thermoimagen.com

Rea javivi77 3/18/2010
buen día Roberto como estas mi pana? epa como se llama esa paleta? para encontrar el valor de emisividad del agua creo que depende de muchos factores, como por ejm la profundidad del agua y las condiciones ambientales (sol).

saludos.

Re:Emisividad del agua anibalGC 3/18/2010
JE-SSI wrote:
irido unas termografias de unos lagos y tratar de obtener su temperatura superficial. Para tratar de ajustar la emisividad he tomado la temperatura en algunos puntos del lago utilizando una PT100 (sensor - metodo de contacto), hay algun otro metodo que me puedan recomendar ya que al parecer el valor de la emisividad del agua es bajo.. Son confiables las medidas de temperatura en este tipo de ambientes ?
Para obtener la temperatura superficial de un espejo de agua creo que hay que tener en cuenta varios factores, todo depende del grado de precisión que busques. Coincido con en el valor de Manuel, y te dejo una sugerencia es la de tener en cuenta la variación angular de la emisividad o sea el ángulo en que se toma la imagen , esto se hace mas presente en las imágenes satelitales, salvando la distancias creo que podemos aplicar algo en este caso.
Les dejo un link que es interesante al respecto.

http://www.aet.org.es/congresos/viii/alb83.pdf

Saludos Anibal

Re:Emisividad del agua EJ 3/18/2010
manuel-thermoimagen wrote:
iado el valor de emisividad a 0.96 por sugerencia del quickreporter 1.2 y he cambiado la paleta de color, creo que la temp del agua anda abajo del valor de 26.4 que pone tu imagen ahi, aqui TU imagen modificada por un servidor.

saludos.
muchas gracias por tu aporte...

iado el valor de emisividad a 0.96 por sugerencia del quickreporter 1.2 y he cambiado la paleta de color, creo que la temp del agua anda abajo del valor de 26.4 que pone tu imagen ahi, aqui TU imagen modificada por un servidor.

saludos.
muchas gracias por la informacion...

n este link para los distintos estados del agua. creo que esta en la pagina 2.

http://www.infrared-thermography.com/material-1.htm
gracias... por tu aporte...

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012