Message Board Thread - "Sismo 7.2 °Richter en Mexicali, Mexico 4 abril 2010"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Sismo 7.2 °Richter en Mexicali, Mexico 4 abril 2010 manuel-thermoimagen 5/11/2010
Despues de la tremenda sacudida o terremoto a la que fuimos sometidos este pasado abril, (gracias a Dios, no hubo muchos perdidas humanas, lamentablemente solo 2 personas) me he dado a la tarea de revisar algunas paredes y estructuras de edificios y casas.

las estructuras o cimentaciones fracturadas, estan presentando ligeras diferencias termicas, quiza producto de la NO continuidad del calor. al ya no ser mas un cuerpo o un todo solido, y ahora haber una separacion llamada fisura, creo que esto contribuye a tener imagenes como la que les muestro.

la termografia creo que no aplica en muchos casos de estructuras ya que las cimentaciones estan "enterradas" la mayoria. creo que la oportunidad esta en la deteccion de paredes que estan cubiertas con losetas, o tiles, donde se muestra un patron termico no uniforme detras de ellas, pero, quiza, la distribucion del pegamento tambien seria un factor que nos pudiera engañar.

me gustaria tener comentarios y opiniones al respecto.

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012