Message Board Thread - "Cuchilla con punto caliente "inocente""

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Cuchilla con punto caliente "inocente" manuel-thermoimagen 5/11/2010
Una imagen de cuchillas seccionadoras,

si bien la temperatura de 35 grados Cent no es para alarmarse (recuerden que la palma de la mano esta aprox 34-35), si debemos de tomar en cuenta que un punto caliente esta "naciendo" y aqui es donde aplica lo de la Prediccion de la falla.

si a esta imagen "inocente" le podemos sumar los supuestos como la carga es poca y que cuando este el equipo cargado al 100%, que si la temperatura ambiente era fresca y cuando llegue el verano influira y etc, etc.

asi pues una imagen inocente, con todas las consideraciones puede convertirse en algo potencialmente peligroso.

me gustaria aportaran sus comentarios.

Re:Cuchilla con punto caliente "inocente" Rafa_ 5/19/2010
Hola Manuel-thermoimagen

Una pregunta ¿a qué se debe que utilizas diversas paletas de colores?. Normalmente algunas paletas nos ayudan en ciertas condiciones, sin embargo, en la parte eléctrica estos cambios son más limitados.

Rafael Peña
Thermotek Ingenieros

Re:Cuchilla con punto caliente "inocente" javivi77 5/20/2010
definitivamente existe algo ahí!! podría ser el ajuste de la tornillería,, tendrías que inspeccíonar cuando este el sistema a una carga mayor!, es un punto de atencion esa zona!
y lo de las paletas es importante visualizar la imágen con las paletas que mas se adapten a las condiciones térmicas existentes en la imágen!!!
aunque un termógrafo debería reconocer y entender el problema con cualquier paleta mostrada!! el problema es que las personas que leen los informes (los que solicitan las inspecciones) no comprenden ni la imagen visual!!

Re:Cuchilla con punto caliente "inocente" Luis de Neuquen 1/25/2011
manuel-thermoimagen wrote:
gen de cuchillas seccionadoras,

si bien la temperatura de 35 grados Cent no es para alarmarse (recuerden que la palma de la mano esta aprox 34-35), si debemos de tomar en cuenta que un punto caliente esta "naciendo" y aqui es donde aplica lo de la Prediccion de la falla.

si a esta imagen "inocente" le podemos sumar los supuestos como la carga es poca y que cuando este el equipo cargado al 100%, que si la temperatura ambiente era fresca y cuando llegue el verano influira y etc, etc.

asi pues una imagen inocente, con todas las consideraciones puede convertirse en algo potencialmente peligroso.

me gustaria aportaran sus comentarios.
Hola:
Bajo estas condiciones de inspeccion es buena practica realizar una estimación de la temperatura desarrollada cuando aumenta la carga en el equipo inspeccionado. En algunos de mis informes incluyo la estimación de la temperatura a determinada carga, mas aun cuando encuentro un punto caliente "inocente" ya que es util para el cliente predecir el comportamiento de la falla.
Aunque el incremento de temperatura no es lineal con respecto a la carga desarrollada en la falla, las siguientes formulas dan una estimación del incremento de temperatura cuando la carga es diferente.
I = Tf - Tn
Ic = I*(Cm-Cn)^2
Tcm = Tf - Ic

I= incremento
Tf= T° falla
Tn= T° normal
Ic= incremento corregido
Cm= carga maxima
Cn= carga normal
Tcm= T° a maxima carga

Saludos,

Re:Cuchilla con punto caliente "inocente" oscar115 1/31/2011
Luis de Neuquen wrote:
Hola:
Bajo estas condiciones de inspeccion es buena practica realizar una estimación de la temperatura desarrollada cuando aumenta la carga en el equipo inspeccionado. En algunos de mis informes incluyo la estimación de la temperatura a determinada carga, mas aun cuando encuentro un punto caliente "inocente" ya que es util para el cliente predecir el comportamiento de la falla.
Aunque el incremento de temperatura no es lineal con respecto a la carga desarrollada en la falla, las siguientes formulas dan una estimación del incremento de temperatura cuando la carga es diferente.
I = Tf - Tn
Ic = I*(Cm-Cn)^2
Tcm = Tf - Ic

I= incremento
Tf= T° falla
Tn= T° normal
Ic= incremento corregido
Cm= carga maxima
Cn= carga normal
Tcm= T° a maxima carga

Saludos,
La verdad no sé, si la formula está bien escrita o tiene un error al momento de digitarla pero al introducir algunos valores dan unas temperaturas exageradas, si alguien puede revisarla y decirme en donde pudiera estar el error le agradecería, o si es que yo estoy equivocado en cuanto a la aplicación.

Re:Cuchilla con punto caliente "inocente" Luis de Neuquen 2/10/2011
oscar115 wrote:
La verdad no sé, si la formula está bien escrita o tiene un error al momento de digitarla pero al introducir algunos valores dan unas temperaturas exageradas, si alguien puede revisarla y decirme en donde pudiera estar el error le agradecería, o si es que yo estoy equivocado en cuanto a la aplicación.
Hola Oscar115:

Es verdad, hay un error en las formulas. En realidad deberian ser asi:

I = Tf - Tn
Ic = I * (Cm/Cn)^2
Tcm = Tf + Ic

Cm: es la carga nominal del equipo inspeccionado segun fabricante
Cn: es la carga al momento de la inspección.

Agradezco tu correccion.

Saludos,

Re:Cuchilla con punto caliente "inocente" javivi77 2/11/2011
Excelente compañeros sigamos apoyandonos y aportando contínuamente conocimientos! saludos infrarrojos a todos!

Re:Cuchilla con punto caliente "inocente" agema550 2/19/2011
Hola aqui les dejo para que opinen el tiempo de intervención para corrección , para es max una 1 semana

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012