Message Board Thread - "Calculo de severidad en carcasa de Motores electricos"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Calculo de severidad en carcasa de Motores electricos raulin 5/20/2010
Caballeros:
Alguien , sabe cual es la formula y/ó el calculo para determinar la severidad en motores electricos , para distintos HP y diferentes clases de aislamiento.
Por ejemplo la norma CEI sabemos todos que para un motor de 350 H.P. la temperatura maxima en el aislamiento en su interior es de 155 °C para un tipo de aislamiento clase F, pero si quiero determinar bandas , el calculco para un motor de 100 H.P.clase H y/o otros tipos de clases y potencias que formula utilizo.

Slds
Al forum

Re:Calculo de severidad en carcasa de Motores electricos javivi77 5/21/2010
lo que te puedo decir Raulín es que utilices el método de comparación! con otro motor eléctrico que sea de las mismas especificaciones e igual carga y que maneje el mismo flujo!
cuando dices aislamiento en un motor te refieres al aceite viscoso que recubre el embobinado? porque externamente poseen aletas para liberar energía térmica al ambiente!
te muestro una imágen de motores inspeccionados por mi en anteriores oportunidades.
salutes,

Re:Calculo de severidad en carcasa de Motores electricos javivi77 5/21/2010
otro tipo de motor

Re:Calculo de severidad en carcasa de Motores electricos raulin 5/25/2010
Hola Javi:

Lo que mencionas es muy generico y clasico.
Pienso que lo ideal es trabajar con la norma y ver el tipo de aislamiento , para ver el tipo de aislamiento , para motores de clase F es 155°C , de ahi como tu nencionas comparas con otro motor y si tienes data sacas la media y de ahi la desviación standar asi obtienes tus limites , sino tienes data tiene que extrapolar con un motor de la misma potencia y la misma carga

Slds

Re:Calculo de severidad en carcasa de Motores electricos Domingo 6/8/2010
Bueno yo creo que aparte de lo que dicen los compañeros de tomar otro equipo como referencia que este en condiciones similares algunas veces los motores tienen una temperatura de alarma y una de disparo como los de bombeo de crudo esas andan alrededor de 60 °C hasta 85 °C dependiendo del crudo que manejen asi también puedes investigar con los operadores si tienen esta protección, también podrias darte cuenta en el termograma si existe algun punto que se vea anormal, por lo general un motor en buenas condiciones presenta un perfil termico parejo también puedes llevar la temdencia entre inspecciones si la temperatura aumenta o se mantiene. Bueno esa es mi humilde opinión.

Re:Calculo de severidad en carcasa de Motores electricos javivi77 6/13/2010
ahy empieza lo que se llama Inspecciòn basada es riesgo! confiabilidad.

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012