Message Board Thread - "Agua opaca a la radiación infrarroja."

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Agua opaca a la radiación infrarroja. MARCO CHAVEZ 9/15/2010
La empresa en la cual laboro, quiere termografiar en lo referente al agua, para lo cual necesito saber ¿en cuál región de la longutd de onda, el agua es opaca a la radiación infrarroja? o ¿qué tipo de cámara sería la mas conveniente?.
Saludos.
Marco

Re:Agua opaca a la radiación infrarroja. javivi77 9/17/2010
Marco ante todo ... Buenoas tardes.
segundo eres de Venezuela? por el apellido digo!
y tercero eres certificado nivel 1?
el agua es un buen emisor y mal reflector y su E=0,98 es lo que te puedo decir, lo referente a la longitud de onda , primero que condiciones esta esa agua que quieres realizar el ensayo termográfico? lo de que tipo de cámara se requiere sería deacuerdo a la capacidad monetaria de la empresa que laboras en adquirir dicho equipo,

Re:Agua opaca a la radiación infrarroja. manuel-thermoimagen 9/19/2010
Buen punto Javivi, aunque me gustaria agregar que la emisividad del agua puede variar segun estas caracteristicas del agua que dependen de su temperatura:
Water: 0.95
Water: distilled 0.95
Water: ice, smooth 0.96
Water: frost crystals 0.98
Water: snow 0.85

he usado camaras para medir temperatura de agua desde el ambiente hasta vapor (350 a 500°C) en el rango medio (3-5 micras) y camaras de onda larga (7-12 micras) con mas o menos excelentes resultados, solo que se requiere ciertos trucos para poder medir temp del vapor con mayor grado de certeza.

saludos!

Re:Agua opaca a la radiación infrarroja. javivi77 9/21/2010
Hola Roberto como te va hermanazo!!
que tal las fiestas por el bicentenarío? que belleza las imágenes del zócalo!
Que sabes de la cámara Flir GF 390? creo y ojalá se adquiera este equipo en nuestro departamento, trabaja en la longitud de onda media! sirve para inspecciones internas en hornos y calderas como también para inspecciones externas! pero quisiera opiniones sobre la calidad de video!
un abrazo cuidate y saludos!

Re:Agua opaca a la radiación infrarroja. hruiz 9/22/2010
javivi77 wrote:
berto como te va hermanazo!!
que tal las fiestas por el bicentenarío? que belleza las imágenes del zócalo!
Que sabes de la cámara Flir GF 390? creo y ojalá se adquiera este equipo en nuestro departamento, trabaja en la longitud de onda media! sirve para inspecciones internas en hornos y calderas como también para inspecciones externas! pero quisiera opiniones sobre la calidad de video!
un abrazo cuidate y saludos!
la camara es la gf 309 y es para inspeccion de calderas y hornos y trae un detector de 800 X 480 mas grande q las series p600 y debbe de tener excelente

Re:Agua opaca a la radiación infrarroja. manuel-thermoimagen 9/23/2010
no tengo referencia o experiencia con la camara, lo unico que tengo de info, es la que aparece en folleteria (brochure) y paginas tecnicas.

pero de experiencia en mano, ningun comentario.

saludos!!

Bicentenario: esto es lo que opinamos muchos javivi.. http://www.youtube.com/watch?v=-SiDiCUo8HI

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012