Message Board Thread - "Temperatura aparente reflejada en hornos"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Temperatura aparente reflejada en hornos Luis de Neuquen 9/16/2010
Hola:
Mi consulta es la siguiente: como deberiamos calcular la temperatura aparente reflejado en un horno? el procedimiento practico lo conozco pero mi duda es que que como el sistema no es uniforme depende a que altura del horno haga el calculo varia la t.a.r. Imaginense que en la practica es muy tediosa cambiar la t.a.r. a cada rato, ademas en los informes cual es la que debo poner? es la temparatura aparente reflejada calculada mas alta que debo utilizar en mis informes?
Desde ya muchas gracias.

Re:Temperatura aparente reflejada en hornos javivi77 9/17/2010
muy buena pregunta Luis! en mi caso aplico una sola temperatura reflejada en el mismo equipo solo si no existe un o varios equipos adyacentes que irradien térmicamente mayor valores a lo que irradia el equipo a inspeccionar, hay si tendrías que cambien esos valores en la cámara en cada spot que se haga! esa es mi humilde opinión , quisiera leer las opiniones de los demás compañeros colegas!
un abrazo fuerte a todos y felíz fín de semana!!

Re:Temperatura aparente reflejada en hornos manuel-thermoimagen 9/19/2010
Que tal Luis..

Si tienes y conoces varias temp Aparentes Reflejadas (TAR) y son estas criticas y con fines de calculos muy estrictos, aqui tienes la solucion.

existe en los programas de FLIR opciones para ajustar los parametros de medicion, entre ellos la TAR como tu le llamas.

saludos.

aqui un ejemplo:

Re:Temperatura aparente reflejada en hornos manuel-thermoimagen 9/19/2010
Una disculpa, me falto agregar el objetivo y sentido de mi comentario.

A lo que me referia, es que puedes realizar las mediciones y tomas en el campo, sin tener que preocuparte por el valor de la TAR.

Una vez ya en tu oficina y con tu programa de reporteo enfrente analizando las imagenes, podras ajustar el valor TAR para obtener la temperatura corregida.

Re:Temperatura aparente reflejada en hornos EXEL 12/30/2010
manuel-thermoimagen wrote:
culpa, me falto agregar el objetivo y sentido de mi comentario.

A lo que me referia, es que puedes realizar las mediciones y tomas en el campo, sin tener que preocuparte por el valor de la TAR.

Una vez ya en tu oficina y con tu programa de reporteo enfrente analizando las imagenes, podras ajustar el valor TAR para obtener la temperatura corregida.

Buenas tardes Luis.

Si te refieres al calcula de la temperatura reflejada en la parte interna de los Hornos (refinacion). El procedimeitno es el siguiente:
Dependiendo de la camara que tengas debes utilizar un cuadro en promedio y enfocar la pared de refractario, previamente ajustando tu emisividad a 1 y distancia cero, la temperatura reflejada, sera el promedio de la temperatura reflejada por la pared de refractario.

Re:Temperatura aparente reflejada en hornos manuel-thermoimagen 12/31/2010
EXEL wrote:
Buenas tardes Luis.

Si te refieres al calcula de la temperatura reflejada en la parte interna de los Hornos (refinacion). El procedimeitno es el siguiente:
Dependiendo de la camara que tengas debes utilizar un cuadro en promedio y enfocar la pared de refractario, previamente ajustando tu emisividad a 1 y distancia cero, la temperatura reflejada, sera el promedio de la temperatura reflejada por la pared de refractario.
Exacto. ademas si es en tubos interiores de hornos donde hay flama, debera instalar el "flame filter".

Re:Temperatura aparente reflejada en hornos javivi77 12/31/2010
y ya eso es en otra longitud de onda! la cercana a los 8 micrones , debes hacer una serie de analisis , pero la pregunta es , deseas inpseccionar externamente o internamente el horno?

Re:Temperatura aparente reflejada en hornos Luis de Neuquen 1/21/2011
javivi77 wrote:
o es en otra longitud de onda! la cercana a los 8 micrones , debes hacer una serie de analisis , pero la pregunta es , deseas inpseccionar externamente o internamente el horno?
Hola:
javivi77: la inspección de los hornos es interna, utilizo una camara de onda corta (AGEMA 550) con filtro de llama. He observado en varias inspeciones que para realizar el calculo de las temperaturas metalicas (piel de tubos) debemos ajustar valores que son criticos al momento del calculo de la temperatura. A lo que me refiero es a que como se observa en la imagen aportada por manuel-thermoimagen tenemos dos temperaturas para modificar: La temperatura aparente reflejada y la temperatura ambiente, en los hornos que inspecciono estos valores son muy diferentes. El calculo de la t.a.r. lo podemos averiguar (el que indica EXEL) pero cual es el valor de la temperatura ambiente? de donde lo debo extraer? como se calcula? espero que alguien con experiencia en hornos me pueda ayudar. Saludos,

Re:Temperatura aparente reflejada en hornos nicguzman 1/24/2011
Luis de Neuquen wrote:
Hola:
javivi77: la inspección de los hornos es interna, utilizo una camara de onda corta (AGEMA 550) con filtro de llama. He observado en varias inspeciones que para realizar el calculo de las temperaturas metalicas (piel de tubos) debemos ajustar valores que son criticos al momento del calculo de la temperatura. A lo que me refiero es a que como se observa en la imagen aportada por manuel-thermoimagen tenemos dos temperaturas para modificar: La temperatura aparente reflejada y la temperatura ambiente, en los hornos que inspecciono estos valores son muy diferentes. El calculo de la t.a.r. lo podemos averiguar (el que indica EXEL) pero cual es el valor de la temperatura ambiente? de donde lo debo extraer? como se calcula? espero que alguien con experiencia en hornos me pueda ayudar. Saludos,
Cordial saludo

En mi humilde opinion, la temperatura ambiente es la del proceso es decir, la temperatura interna del horno que te arroje los sistemas de instrumentación; no confundir con temperatura medio ambiental eso es otra cosa totalmente diferente a no ser que ya le estes inspeccionado por fuera.

Re:Temperatura aparente reflejada en hornos Orlando Venezuela 1/19/2012
nicguzman wrote:
Cordial saludo

En mi humilde opinion, la temperatura ambiente es la del proceso es decir, la temperatura interna del horno que te arroje los sistemas de instrumentación; no confundir con temperatura medio ambiental eso es otra cosa totalmente diferente a no ser que ya le estes inspeccionado por fuera.
Buenas tardes, perdonen la tardanza, me acabo decregistrar... Pienso que la temperatura reflejada dentro de hornos es la misma que la temperatura ambiente, para poder obtener el valor correcto pueden poner la emisividad en 1, la distancia en 0 y desenfocar la imagen, con esos ajustes midan el fondo o pared del horno y varien el valor de temperatura ambiente que les da la camara hasta que coincida con el valor registrado por la camara... Ese sera sin duda el valor de la temperatura ambiente y por supuesto el de la temperatura reflejada. A partir de ese punto procedan a medir la piel de tubos con los parametros apropiados.... espero les ayude, saludos.

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012