Message Board Thread - "como efectuar mediciones longitudinales entre barras?"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
como efectuar mediciones longitudinales entre barras? Domingo 11/2/2010
Compañeros para pedirles su apoyo: necesito medir la distancia entre barras energizadas en un cuarto de control, las cuales no hay posibilidad de desenergizarlas, ya intenté con un distanciometro Fluke laser pero por cuestiones de lo brilloso del material me daba errores. ¿como le puedo hacer?

Re:como efectuar mediciones longitudinales entre barras? manuel-thermoimagen 11/3/2010
que voltaje tienes en el bus??
una regla de madera no te sirve??

Re:como efectuar mediciones longitudinales entre barras? Domingo 11/3/2010
manuel-thermoimagen wrote:
taje tienes en el bus??
una regla de madera no te sirve??
Desde 480 V, 4.16 KV hasta 13.8 KV tenemos los trajes anti arco, herramienta dielectrica,etc. nada mas que como decía esto se tiene que hacer en vivo y el laser me marca una medición erronea.

Re:como efectuar mediciones longitudinales entre barras? Domingo 11/3/2010
Domingo wrote:
Desde 480 V, 4.16 KV hasta 13.8 KV tenemos los trajes anti arco, herramienta dielectrica,etc. nada mas que como decía esto se tiene que hacer en vivo y el laser me marca una medición erronea.
para los TR si utilizamos una regla pero quieren ua herramienta mas axacta :-( eso si siguiendo las normas de seguridad en todo momento, pero si en el analisis de seguridad la regla es lo mas conveniente esa seguiremos usando aunque haya pequeños margenmes de error (despreciables) gracias por tu apoyo compañero.

Re:como efectuar mediciones longitudinales entre barras? manuel-thermoimagen 11/5/2010
bueno, dependiendo del largo del bus, quiza una herramienta tipo GPS te pudiera ayudar, pero claro, si lo que deseas es medir las longitudes de las barras dentro de un gabinete, pues, tendras que esperar algun tiempo muerto para realizar mediciones..

Re:como efectuar mediciones longitudinales entre barras? Luis de Neuquen 2/10/2011
Domingo wrote:
para los TR si utilizamos una regla pero quieren ua herramienta mas axacta :-( eso si siguiendo las normas de seguridad en todo momento, pero si en el analisis de seguridad la regla es lo mas conveniente esa seguiremos usando aunque haya pequeños margenmes de error (despreciables) gracias por tu apoyo compañero.
Hola Domingo:

Puedo sugerirte otra alternativa para realizar mediciones longitudinales. Podemos utilizar nuestra querida camara termografica para que haga ese trabajo. Existen formulas que relacionan el campo de vision de la camara y la distancia al objeto que nos ayudan a calcular distancia entre pixeles de la imagen. Como veras en algunos de mis informes utilizo estas formulas para estimar el nivel de sedimento en tanques, es posible que te puedan ayudar a calcular la distancia entre barras. El inconveniente es que tu software de confeccion de informes permita ingresar formulas para calcular dicha distancia entre pixeles del termograma obtenido. Adjunto una imagen de uno de mis informes donde se puede ver que se calcula la distancia entre dos spot. Si es posible aplicarlas en tu soft avisame y te las facilito.
Saludos,

Re:como efectuar mediciones longitudinales entre barras? Ochoa 5/20/2012
Hola como estas estoy muy interesado de calcular la distancia utilizando la camara , tengo una pm695 flir mi correo Thermogra@yahoo.com

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012