Message Board Thread - "Ropas proteccion contra arcos electricos"

Back to Threads | Back to Forums

TitleByPosted On
Ropas proteccion contra arcos electricos Thermoimagen 5/26/2004
Sres ..

Existe un sitio en internet donde encontraran informacion acerca de la ropa de proteccion contra situaciones de riesgo electrico..

si desean tener informacion actualizada al respecto visiten:

http://www.whsalisbury.com/

Re:Ropas proteccion contra arcos electricos MGuevara 6/1/2004
Ante todo quiero saludar a todos quienes forman parte de este tan interesante grupo.

Quisiera hacer una consulta y comentario que les resulara util a muchos de ustedes, pero no quisiera ofender a ninguna persona o negocio.

Por esto me guataria saber si tu, Thermoimagen, eres tu distribuidor de whsalisbury?

Hasta muy pronto...

Martin

Re:Ropas proteccion contra arcos electricos Thermoimagen 6/2/2004
no me molesta que me pregunten ..

no soy distribuidor de ningun tipo de materiales..

en ocasiones mi estimado martin, se hace una consulta y cuando respondes, es mi estilo apoyar algunos de mis comentarios con algun respaldo.

en este caso, salio este link pero al buscar en interner "arc flash protection clothes" genero una lista enorme de proveedores que fue imposible colocarla aqui..

que bueno que te gusta el foro, espero puedas apoyarnos para que siga creciendo, no conozco un foro de termografia en espanol y por eso abuso de este.. con reganadas de gary.orlove@flir.com porque aveces abuso .. jaja..

apoyanos colocando temas de interes para todos nosotros, aplicaciones, situaciones raras o dificiles, comentarios etc.

estamos a la orden ..

Roberto cruz
mexicali,bc,mexico

Re:Ropas proteccion contra arcos electricos MGuevara 6/3/2004
Bueno me alegra que así sea, no quería ofender con esto.

Junto a un grupo de ingenieros hemos estado analizando las opciones en EPP para arcos eléctricos que existen en el mundo: materiales, construcción de las prendas, estándares y normas del mercado y que cumplen o no los equipos, etc, etc. Fue un trabajo muy intensivo y largo de consultoría, para finalmente darle una recomendación a una compañía eléctrica muy grande de Colombia.

La conclusión fue aterradora, solo una compañía cumplía con todas las normas y resultados que debían cumplir los trajes / vestimenta para la protección de arcos eléctricos. Esta compañía se llama Oberon Company, la cual fue pionera en este tema y lidera la industria. Además cuentan con una persona de habla hispana que es el "guru" en el tema para nosotros del mundo hispano.

Esta persona (Lic. Alejandro M. Llaneza) trabaja junto a miembros de todas las comitivas de normas y estándares sobre arcos eléctricos, es parte del grupo de investigación y desarrollo de Oberon también. En conclusión, una persona de gran capacidad y conocimiento en este tema.

Les cuento esto porque durante nuestra investigación hablamos con mucha gente y es triste ver que hay compañías y personas que te venden cualquier cosa por ganarse un peso, inclusive cuando se trata de la seguridad de las personas. El Lic. Llaneza fue sincero, humilde y muy paciente con nosotros.

Cuentan con un sitio en español www.oberonseguridad.com , especial para termógrafos, vean la parte de Arcos Eléctricos y vayan a los guantes. Otra cosa exclusiva de ellos, guantes termógrafos.

Este fue mi granito de arena, un aporte para la seguridad de todos nosotros. Como dice el Lic. Llaneza: “trabajamos para poder vivir, no vale la pena perder la vida trabajando”

Re:Ropas proteccion contra arcos electricos Armando 6/3/2004
A raiz de un articulo que escribio el Sr. Llaneza en el NFPA Journal Latinoamericano, le escribi un correoelectronico agradeciendo y como dice Martin su respuesta e informacion dada fue invaluable. Aclaro que el sitio es http://www.OBERONSEGURIDAD.com o sino directamente http://www.ArcosElectricos.com para la parte de seguridad electrica.

Personalmente he vivido un accidente por arco electrico y he visto a un compañero prenderse fuego. Hay que agradecer hoy a la tecnologia que desarrollan compañias como Oberon para protegernos, ojala hubieramos tenido esa proteccion hace dos años.

Sabe alguien de algun accidente donde se estuviera usando un traje de estos?

Saludos,
Armando

Re:Ropas proteccion contra arcos electricos Thermoimagen 6/3/2004
que valiosa informacion..

definitivamente que este tipo de experiencias es lo que engrandece a todos nosotros y hace lucir el foro.

lamentablemente en el tema de seguridad siempre aprendemos de los errores y en termografia errores de seguridad pueden resultar fatales.

agradezco el comentario y estoy seguro que tienen mas temas por compartir con nosotros..

saludos !!

Re:Ropas proteccion contra arcos electricos MGuevara 6/9/2004
Hoy me ha llegado este correo, va ligado al tema.

From: NFPA 70E Info
Sent: Wednesday, June 09, 2004 10:03
Subject: NFPA 70E Eventos: Arcos Eléctricos

Estimado Colega,

Quisiera hacerle saber que en el mes de Julio 20 al 22 se estará dictando una serie de eventos en Miami, entre los cuales habrá uno titulado: Arcos Eléctricos: "El Otro Peligro Eléctrico". El Lic. Alejandro Llaneza, experto en este tema tratara el tema de los arcos eléctricos y las actualización de NFPA 70E-2004.

Es una excelente oportunidad educativa para todos los ingenieros eléctricos, termógrafos y otros colegas asociados a la implementación de esta norma y quienes se exponen a los peligros de los arcos eléctricos.

La conferencia será de 1 hora en el predio del congreso NFPA Americas Fire, pero es probable que se organice un evento gratuito en un hotel para dedicarle todo el tiempo necesario a estos temas, junto a aquellos que están viajando de otras partes de Latinoamérica a aprender sobre este tema. Este evento secundario esta sujeto a la cantidad de personas que viajen de otros países, de no realizarse, se invita a aquellos interesados a reunirse con el Sr. Llaneza en una presentación informal en otro predio a seleccionarse en los próximos días.

Para mas información puede visitar http://www.nfpaamericasfire.com/spanish/spanish.html

Avísenos si tiene alguna consulta o desea participar.
Cordiales saludos,

NFPA 70E Información Actualizada
Atención al Colega

Re:Ropas proteccion contra arcos electricos Thermoimagen 6/9/2004
gracias por la excelente informacion Sr Guevara.

Colegas termografos ahi esta una magnifica oportunidad de involucrarse mas en el tema.

quienes puedan y quieran tambien esta colocada la informacion para contacto y participacion.

Saludos

Re:Ropas proteccion contra arcos electricos MGuevara 6/10/2004
De nada, es un gusto participar. La informacion la saque de http://www.NFPA70E.info me suscribi para informarme sobre esa norma de seguridad y mantenerme actualizado, muy interesante.

Re:Ropas proteccion contra arcos electricos MGuevara 11/1/2004
Estimados Colegas, les apso informacion sobre un evento en Mexico:

NEC Forum MEXICO
Noviembre 9 al 11, Centro Banamex

Por primera vez en México se realizará un Foro Especializado en Seguridad Eléctrica, donde destacados profesionales del sector discutirán los últimos avances tecnológicos en esta materia y la correcta aplicación del Código Eléctrico Nacional (NFPA 70) y NFPA 70E

Presentación Destacada:
NFPA 70E y los Arcos Eléctricos
"El Otro Peligro Eléctrico"
por Lic. Alejandro M. Llaneza

Para mas información pueden visitar

Ademas, anunciaron el lanzamiento NFPA 70E-2004 en español para Noviembre. Estara mas actualziada que la version en ingles.

Saludos....

Martin

Re:Ropas proteccion contra arcos electricos Manuel 11/2/2004
que tal

Me gustaria contactar con alguien para ver la posibilidad de que se realizara en tijuana o Mexicali ..

saludos ..

roberto cruz
thermoimagen.

Re:Ropas proteccion contra arcos electricos cpena 7/27/2005
Buen día,
Interesante tema, más ahún cuando se tarta de minimizar los efectos ocacionados por los accidentes al capital humano, quienes día a día, se exponen para generar calidad de vida a la sociedad, tal como lo son las personas que laboran en el mantenimiento de las instalaciones electricas del sector público (servicio electrico).
Como es sabido al trabajar con sistemas de distribución de electricidad, energizados o desenergizados, existe la posibilidad de que se genere un arco electrico produciendo de esta manera altas temperaturas ocacionando en gran parte de la veces quemaduras considerables al personal.
He observado, en una de las imagenes, una vestimenta producida exclusivamente por una empresa, la cual hay que reconocer su valioso esfuerzo en el desarrollo de tecnologias para la prevención, la cuakl brinda protección total al trabajador, mi inquietud va dirigida hacioa la existencia de otros productos ligeros, como lo son camisas y pantalones para la protección a temperaturas extremas generadas por el arco eléctrico.
Si alguien posee referencia de normas o estudios llevado a cabo sobre la materia, le agradeceria la orientación.

Carlos
Venezuela

Re:Ropas proteccion contra arcos electricos pascual 10/13/2005
Que tal como estan todos saludos trabajo en la industria petroquimica en mexico y es muy interesante lo que leei de los comentarios de ustedes hoy estube en un curso con el lic.alejandro y todo lo que comentan es verdad que bueno que hay gente que se preocupa de investigar la tecnologia del relampago de arco mi empresa esta tomando la iniciativa de implantar en su totalidad la norma 70E y eso es un logro muy importante para nosotros pemex gas y petroquimica basica

Re:Ropas proteccion contra arcos electricos 70E Info 2/5/2006
Si bien hay varias companias en el mercado de EPP para arcos electricos, concuerdo con Martin, Oberon tiene la mejor oferta de productos. La verdad que personalmente considero muy importante el que tengan los trajes mas livianos del mercado, materiales 100% inherentemente resistentes a la llama y protectores faciales de policarbonato con gran visibilidad que permiten distinguir los colores. Las otras alternativas son pesadas, tratadas quimicamente (se pueden lavar) y los faciales si bien tienen una mejor visibilidad que la tecnoliga anterior, aun asi no permiten distinguir los colores por completo. Con esta compania uno siempre estara seguro, Oberon viene dominando el mercado desde la creacion del primer EPP al dia de hoy, constantemente innovando con la ultima tecnolgia en materiales resitentes a la llama.

Ropas proteccion contra arcos electricos teo 3/23/2006
saludos cordiales

me gustaria saber que tipo de ropa se debe utilizar al momento de un arco electrico.
¿existes alguna tabla en la cual, en base a ciertos niveles de arco electrico electrico pueda saber que tipo de ropa utilizar?
agradecesco de antema su ayuda

Re:Ropas proteccion contra arcos electricos teo 3/23/2006
alguna tabla de niveles de arco electrico para saber que tipo de ropa debo utilizar

Re:Ropas proteccion contra arcos electricos Manuel 3/24/2006
aqui puedes leer mas Teo..
tambien revisa los links ..

saludos..

roberto.cruz@thermoimagen.com

http://www.infraredtraining.com/community/boards/thread/974/

tambien checa esta calculadora, pero lee el disclaimer..

http://www.bussmann.com/apen/arcflash/popups/notes.asp

suerte..
roberto.cruz@thermoimagen.com

Re:Ropas proteccion contra arcos electricos Ffois 10/23/2006
Hola,

Trabajo en una compania que produce equipos de protecion personal y en nuestro website tenemos informaciones acerca de las ropas ignifugas, para arcos electricos y todo mas.

Se prefieres, enviame un e-mail: ffois@qualytextil.com.br

Saludos,
Fabricio Fois

Re:Ropas proteccion contra arcos electricos Ivanv 2/26/2010
MGuevara wrote:
, es un gusto participar. La informacion la saque de http://www.NFPA70E.info me suscribi para informarme sobre esa norma de seguridad y mantenerme actualizado, muy interesante.
Hola
Mi hasta hace poco me he estadpo untando de esto ....seguridad electrica...y me parece muy bueno este pequeño foro...me gustaria que alguien me diga donde puedo conseguir la nfpa 70e y 70 en español....
gracias...
Ivan Vargas Galeano

Re:Ropas proteccion contra arcos electricos manuel-thermoimagen 3/2/2010
Ivan,,
lo puedes conseguir directamente del sitio de nfpa que es:

http://www.nfpa.org/aboutthecodes/AboutTheCodes.asp?DocNum=70E&cookie%5Ftest=1

si lo que buscas es descargarlo de manera gratuita, creo que estas en el "pequeño foro" equivocado.

saludos!!

Re:Ropas proteccion contra arcos electricos manuel-thermoimagen 3/2/2010
si de algo sirve, aqui esta la version de hace 10 años..

http://www.rapidshare.com/files/56466425/NFPA_070E__Standad_for_Electrical_Safety_Requirements_for_Employee_Workplaces___2000.pdf

• Back to Threads
  • Back to Forums

•   Copyright © FLIR Systems, Inc 2012